Marketing Proactivo ¿Debes usarlo?

Marketing Proactivo ¿Debes usarlo?

¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? ¿Listos para seguir al cien con nuestros perfectos temas de agencia redes sociales puebla y como tener un buen diseño de marcas en puebla.

Así que espero que ya estén al cien, pero antes.

Vamos a echar el chisme que hace tiempo necesitamos.

Cuentéenme. ¿Cómo han estado? ¿Ya están trabajando? Yo agradezco que aú no y espero que todo siga así, desde casa es mejor.

No niego que el contacto con el exterior es bueno y creo que lo he descubierto más en estos días en los que no podemos salir.

Aquí entre nos, no me parece que la nueva normalidad sea precisamente lo que nos ayude, principalmente porque estamos en el punto más altos de contagios.

Siento que la reactivación fue más necesaria para la economía, que por ver por la salud de los mexicanos.

Si tú estás en otro país dime ¿cómo lo están manejando? ¿Siguen en cuarentena?

Yo digo que es lo más viable, aunque igual entiendo que la economía no es lo mismo para todos los países.

Pero bueno, aún con todo esto no debemos olvidar que con todo lo que está pasando lo mejor es estar en el mundo digital.

Así que si tu marca aún no tienes una agencia redes sociales puebla es el momento de pensar en eso.

Una agencia redes sociales puebla es lo que va a diferenciar a tu marca de la competencia.

Sobre todo con la ayuda de un diseño de marcas en puebla que una agencia redes sociales puebla  sin duda puede complementar.

El diseño de marcas en puebla es aquello que se debe definir desde el principio de tu marca.

Pues un diseño de marcas en puebla es lo que nos va a brindar identidad.

Así que empieza ya tu diseño de marcas en puebla y olvídate de que tu competencia quiera quitarte el brillo que mereces.

Pero en todo esto, no olvides que debes tener la ayuda de una agencia redes sociales puebla

Y  buen diseño de marcas en puebla con un posicionamiento.

Con ayuda de una agencia redes sociales puebla puedes contar con posicionalmente SEO o SEM, dependiendo que objetivo sea el que quieras lograr.

Así que siempre atento, pues tu estrategia de una agencia redes sociales.

Y recuerden que también es importante tener buenas páginas web en puebla.

¿Y dónde la vas a encontrar? ¡Elemental! En 360° MARKET.

Y ahora si vamos entrando en materia, porque nuestro hilo de marketing aún no ha terminado.

Les dije que esto nos iba a durar buen tiempo.

El día de hoy vamos a ver:

Marketing Proactivo

¿Que es el Marketing Proactivo?

Es una estrategia que busca nuevos prospectos a través de diversas actividades y relaciones que sean continuas y duraderas en el largo plazo.

El marketing proactivo utiliza la creatividad para captar la atención de cada vez más clientes , su principal objetivo es estar lo más cerca posible al consumidor y brindarle las soluciones que está buscando en el tiempo correcto y con el valor esperado.

¿Cómo hacer Marketing Proactivo?

Para aplicar esta estrategia tienes que tener en cuenta aspectos fundamentales.

Identificar

Identificar al cliente significa conocer su identidad, su demanda real, su demanda simbólica, su forma de contacto preferida, todas las transacciones e interacciones realizadas con la empresa, las reclamaciones efectuadas y las providencias tomadas.

Eso puede llevarse a cabo a través de «programas de fidelidad», que en realidad deberían llamarse «programas de frecuencia».

Sirven para, a través de algún tipo de incentivo, hacer que el cliente se identifique cada vez que realiza una transacción con la empresa desde la segmentación tradicional.

Hablamos de programas de frecuencia y de fidelidad porque ellos no garantizan lograr la fidelidad del cliente. Sirven sólo para identificarlo.

La casi totalidad de esos programas está basada en algún tipo de puntuación que premia el cliente que compra con frecuencia.

Cuanto más compre, más ganará.

El inconveniente es que basta que un competidor ofrezca un programa semejante o más agresivo para que el cliente se sienta tentado a cambiar.

Es fundamental diferenciar a los clientes después de la identificación. De esa forma es posible saber con qué clientes vale la pena desarrollar una «relación de aprendizaje».

Diferenciar

Los clientes es diferente en su valor para la empresa y en sus necesidades.

El objetivo de la diferenciación es encontrar aquellos de mayor valor (CMV) y los de mayor potencial (CMP). Con esos clientes podrá desarrollarse una relación de aprendizaje.

Al hablar de valor, nos referimos a «valor vitalicio», o Lifetime Value (LTV), que es el valor que el cliente tiene en toda su historia transaccional con la empresa.

Si se considera el LTV, el valor del cliente puede ser medido en términos reales, es decir, la rentabilidad del cliente a lo largo de su relación con la empresa, y en términos potenciales,  la rentabilidad de los negocios futuros que el cliente podría realizar con la empresa.

El valor real es simplemente la suma de toda la ganancia generada por el cliente en sus transacciones con la empresa y los negocios generados por su referencia.

El valor real dividido entre el valor potencial equivale a la participación del cliente.

Otro tipo de valor, menos tangible, es el llamado estratégico. No se mide, pero puede interpretarse.

Clientes que colaboran con la empresa con quejas o sugerencias permiten tenerlos como referencia y poseen un valor distinto del de los clientes que simplemente son pasivos.

Aunque sea difícil, dicho valor debe ser interpretado y almacenado en la base de datos correspondiente.

Éstos pueden diferenciarse mediante los criterios aplicados en la segmentación tradicional y la etapa de vida del cliente, lo cual debe complementarse, desde el Marketing proactivo, utilizando las bases de la segmentación vincular, expuesta en la etapa de contacto primario.

Sobre la base de los criterios discutidos y fundamentalmente desde su etapa de ciclo de vida, tenemos que implementar iniciativas distintas para los diferentes estratos de clientes.

Así como se emplea el análisis de portafolio de productos para estimar su situación actual y sus posibilidades de evolución, puede efectuarse un análisis del portafolio de clientes.

De esta forma, es posible clasificar a los clientes en cuatro categorías:

Core customers: Representan el 20% o menos del total de la cartera, pero contabilizan más del 80% del volumen de ventas y rentabilidad de la empresa.

Programas de reconocimiento y posibilidad de utilización de canales de comunicación exclusivos son formas de recompensar a nuestros mejores clientes.

Sin embargo, es a través de la relación de aprendizaje y de la personalización que podemos fortalecer nuestra relación con ellos. Sólo así garantizamos la retención de esos clientes.

Potenciales Core customers: No son rentables en el corto plazo, pero lo serán en el mediano o largo plazo.

Tenemos que invertir en ellos pues  tienen un potencial a ser desarrollado.

Clientes satisfechos: Perciben un alto nivel de satisfacción, pero si bien representan un gran número poseen un monto de compra reducido.

Clientes «BZ» (below zero): Clientes que nos dan perjuicio, pues tienen su valor real y estratégico debajo del costo de atención.

No hay perspectiva de rentabilidad. En esta situación es conveniente establecer estrategias que permitan atenderlos y cobrar el valor de los servicios, pero no incentivarlos a continuar con nosotros.

De esa forma, más tarde o más temprano, ellos se irán para la competencia.
Cada cuadrante del portafolio puede subdividirse, a su vez, según las bases de la segmentación tradicional y de la segmentación vincular.

Interactuar

Una vez que hayan sido descubiertos nuestros clientes de mayor valor (CMV) y potencial (CMP), el próximo paso será incentivarlos a interactuar con nosotros.

La interacción es la única forma de conocerlos cada vez más.

Nuestro objetivo final es desarrollar con ellos una relación de aprendizaje, personalizar servicios y productos para que consideren conveniente continuar con nosotros.

Hay una relación íntima entre la interacción y la diferenciación. En realidad esas dos estrategias caminan juntas, pues una depende de la otra.

Cada nueva pregunta respondida constituye conocimiento acumulado respecto del cliente. Los clientes internos, que tienen contacto con él, deben ser entrenados e incentivados a conocer mejor a sus clientes y a registrar ese conocimiento en las bases de datos.

Personalizar

A partir del conocimiento de las necesidades de los clientes, debemos personalizar nuestros servicios y productos para permitir que la experiencia de hacer negocios con nuestra empresa sea única.

Cuanto más personalizamos, mayor valor entregamos al cliente, que ve conveniencia en continuar con nosotros.

Debemos adecuar nuestro mensaje y nuestro diálogo a la forma preferida por el cliente.

La personalización es simple cuando se conocen sus necesidades y preferencias, pero exige flexibilidad de la empresa y entrenamiento adecuado de las personas que tienen contacto con él.

Ellas deben estar preparadas para cambiar su comportamiento de acuerdo con cada cliente y saber detectar cómo cada uno quiere ser tratado.

Síntesis

Nuestro mundo puede ser descripto con las características de novedad y diversidad, por la incesante aparición de nuevos productos y servicios que dan distintas posibilidades de satisfacer a viejos o nuevos deseos, de modo que es cada vez mayor la variedad de opciones para cada decisión de consumo.

Así, el cliente se enfrenta a una diversidad de productos y servicios, y debe decidir cuál le brindará mayor satisfacción.

Esto lo hace al comparar las características de «su» producto ideal -configuración simbólica- con la percepción del producto real.

El consumidor imagina las características de su producto ideal, por lo cual el valor de cada producto real dependerá de cuán cerca estuviese de dicho ideal.

Necesitamos aceptar que para  optimizar el posicionamiento, es necesario implementar nuevas reglas de juego,  centrándose en  la capacidad de creación y re- creación continua de clientes

Ventajas del Marketing Digital Proactivo

  • La fidelización del consumidor: quien al verse sorprendido por un lanzamiento o ser contenido por una atención de calidad, es capaz de generar afecto y asegurar relaciones de largo plazo con una marca y sus productos.

 

  • La incorporación de nuevos valores comerciales: capaces de consolidar liderazgo dentro del sector en que la marca y sus productos están insertos.

 

  • La atracción de consumidores: que no son clientes gracias a las acciones implementadas.

 

  • El incremento de valores agregados para el consumidor: surgido de estrategias innovadoras por parte de las marcas.

 

  • Superación de la competencia: por el simple hecho de anticiparse a lo que pudieran desarrollar.

 

¿Necesitas ayuda en Marketing Proactivo?

Puedes conseguir una agencia redes sociales puebla en 360° MARKET.

No Comments

Post A Comment