Marketing Multinivel ¿Funciona?

Marketing Multinivel ¿Funciona?

¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? ¿Listos para seguir al cien con nuestros perfectos temas de agencia redes sociales puebla y como tener un buen diseño de marcas en puebla.

Así que espero que ya estén al cien, pero antes.

Vamos a echar el chisme que hace tiempo necesitamos.

Cuentéenme. ¿Cómo han estado? ¿Ya están trabajando? Yo agradezco que aú no y espero que todo siga así, desde casa es mejor.

No niego que el contacto con el exterior es bueno y creo que lo he descubierto más en estos días en los que no podemos salir.

Aquí entre nos, no me parece que la nueva normalidad sea precisamente lo que nos ayude, principalmente porque estamos en el punto más altos de contagios.

Siento que la reactivación fue más necesaria para la economía, que por ver por la salud de los mexicanos.

Si tú estás en otro país dime ¿cómo lo están manejando? ¿Siguen en cuarentena?

Yo digo que es lo más viable, aunque igual entiendo que la economía no es lo mismo para todos los países.

Pero bueno, aún con todo esto no debemos olvidar que con todo lo que está pasando lo mejor es estar en el mundo digital.

Así que si tu marca aún no tienes una agencia redes sociales puebla es el momento de pensar en eso.

Una agencia redes sociales puebla es lo que va a diferenciar a tu marca de la competencia.

Sobre todo con la ayuda de un diseño de marcas en puebla que una agencia redes sociales puebla  sin duda puede complementar.

El diseño de marcas en puebla es aquello que se debe definir desde el principio de tu marca.

Pues un diseño de marcas en puebla es lo que nos va a brindar identidad.

Así que empieza ya tu diseño de marcas en puebla y olvídate de que tu competencia quiera quitarte el brillo que mereces.

Pero en todo esto, no olvides que debes tener la ayuda de una agencia redes sociales puebla

Y  buen diseño de marcas en puebla con un posicionamiento.

Con ayuda de una agencia redes sociales puebla puedes contar con posicionalmente SEO o SEM, dependiendo que objetivo sea el que quieras lograr.

Así que siempre atento, pues tu estrategia de una agencia redes sociales.

¿Y dónde la vas a encontrar? ¡Elemental! En 360° MARKET.

Y ahora si vamos entrando en materia, porque nuestro hilo de marketing aún no ha terminado.

Les dije que esto nos iba a durar buen tiempo.

El día de hoy vamos a ver:

Marketing Multinivel

El marketing multinivel es una estrategia de mercadeo que se adapta a la coyuntura económica actual, aunque, de hecho, es una práctica que no es ni mucho menos nueva.

Llega como una modalidad de autoempleo y cada vez más popular, aunque acumula por igual partidarios y detractores.

Hay quienes consideran esta técnica de venta un fraude y quienes lo relacionan con el negocio del siglo XXI.

“Un sistema de distribución de bienes y/o servicios, utilizado por una gran cantidad de empresas en el mundo para llevar al mercado sus productos”

La clave de esta actividad reside en “crear una organización mundial de consumidores,  con el objetivo de que cada vez que un integrante de la organización efectúe una compra,  en cualquier parte del mundo,  tenga derecho a recibir un porcentaje por haber referido a ese comprador,  directa o indirectamente a la compañía”.

“Arte o ciencia de satisfacer la necesidad de un cliente a través de una red de distribución, que genera un beneficio para los distribuidores independientes asociados”.

Lo atractivo de esta modalidad de venta es “la baja o nula inversión que deben hacer los clientes al comienzo, la posibilidad de dedicarse a tiempo parcial o total para ampliar la red de contactos y generar más beneficios económicos que se puedan traducir en un pequeño ingreso extra o una fuente de financiación total”.

¿Cómo funciona el Marketing Multinivel?

Con la definición que te dimos previamente, podrás formarte una idea de lo que es este tipo de Marketing, pero su funcionamiento va más allá.

Con estos negocios se les brinda a los representantes de venta la posibilidad de obtener grandes ganancias con una mínima inversión inicial y con bajos riesgos.

Algunas empresas ofrecen invertir entre $10 hasta $300, así que si logras hacer buenas ventas o reclutar muchas personas, podrás recuperar tu inversión e incluso multiplicarla.

Por otro lado, este negocio funciona de manera en que puedas ser tu propio jefe con un negocio independiente y con la libertad de hacer con tu tiempo lo que desees, mientras seas responsable de lo que has invertido.

La mayoría de los negocios multinivel no requieren que tengas experiencia para que ingreses como vendedor, además ofrecen entrenamiento y capacitación de forma gratuita.

Por esto, es lógico pensar que hay una enorme y positiva posibilidad de generar ingresos pasivos y residuales.

Pero para que entiendas mejor este funcionamiento, es fundamental que entiendas que las empresas que implementan el multinivel a sus prácticas de Marketing, basan su negocio en dos pilares fundamentales:

La venta directa: que consiste en como indica su nombre, en dirigirse directamente a los consumidores o clientes potenciales con el propósito de venderles un determinado producto o servicio. Esto se puede hacer en persona o por medio de herramientas de Internet.

La creación de redes de distribuidores: que trata sobre invitar o persuadir a otras personas a formar parte de este negocio multinivel y así pasen a ser un representante de ventas de tu propia red de distribuidores.

Esto va en línea descendiente, para que comprendas mejor.

En resumen, el negocio multinivel consiste en que una persona perteneciente a la red de vendedores, le venda a los consumidores los productos de la empresa, y que estos a su vez, al probar el producto, se conviertan también en representantes.

Esto también podría funcionar al revés.

Si, por ejemplo, tú eres el vendedor y una o más personas se suman a ser parte del negocio multinivel, comienzan a estar afiliados a tu propia red de comercialización.

De esta manera, deben ser capacitados y entrenados para que luego estas personas comiencen a asumir tu rol y vendan los productos/servicios de la empresa a la vez que intentan reclutar a más personas.

Este modelo de negocio ha sido realmente exitoso como una oportunidad de trabajo bastante accesible y eficaz. Un ejemplo claro de esto es la reconocida empresa de nutrición y venta directa de productos de cuidado personal, Herbalife.

Este modelo no solo le permite a la empresa la venta masiva de sus productos o servicios, sino también la garantía de la continuidad en el tiempo del negocio en cuestión.

Características del Marketing Multinivel

Algunos factores son cruciales para decidir iniciar un negocio multinivel o comenzar a formar parte de una empresa que lo tiene como modelo de negocio.

Así que acá te definimos algunas características de este tipo de Marketing:

 

Sistema de trabajo.

Al llegar un representante de venta o distribuidor independiente se ahorra un montón de tiempo y dinero, puesto que se ve beneficiado de toda la estructura ya creada en cuanto a administración, logística, facturación, etc.

 

Relación laboral.

Las empresas multinivel son horizontales. Es decir que no existe una relación “jefe-empleado”.

Por lo que el distribuidor no deberá responder en cuanto a horarios o fijación de objetivos.

 

Límite de ingresos.

La fijación de objetivos en cuanto a todo lo que tenga que ver con el tema económico e ingresos se los pone el mismo distribuidor. En este tipo de negocio no hay límite o techo en cuanto a ingresos como tal.

 

Inversión.

Un distribuidor promedio puede iniciar tranquilamente el negocio con un mínimo de inversión, ya que no hay que poner dinero para la infraestructura, ni arriesga su capital para montar el negocio, entre otros factores.

Beneficios del negocio Multinivel

 

Ya habrás visto en textos anteriores muchos de los beneficios de este tipo de negocio, pero acá te los enumeramos para que los tengas claros y a la mano a la hora de tomar una decisión.

Sin embargo, estos solo son los beneficios que el negocio MLM trae para los distribuidores o representantes de venta.

  1. Te deja administrar tu tiempo.
  2. Se puede trabajar desde casa y con Internet.
  3. Te permite crear nuevos contactos.
  4. Puedes hacer una inversión mínima.
  5. Al fijar una cartera de clientes fija, no tendrás que preocuparte por las ventas de los siguientes meses.
  6. Serás tu propio jefe.
  7. En la mayoría de las empresas, no necesitas experiencia para entrar en el negocio.
  8. Puedes disfrutar de los productos/servicios de la empresa.

10 ventajas de participar en el marketing multinivel.

Respaldo de una firma con éxito comprobado.

Elegir este modelo, te permitirá contar con la asesoría de una empresa formal, así como una amplia trayectoria que brinde los cimientos a futuros empresarios.

Presencia global.

Existen empresas de multinivel con reconocimiento a nivel internacional. Selecciona una que se distinga por su buena reputación y extiende tus redes de negocio a cualquier parte del mundo.

Administra tu tiempo.

Contrario a lo que comúnmente se cree, este sistema no es una manera de ganar dinero sin esfuerzo, es importante administrarte y determinar cuánto tiempo dedicarás diariamente de acuerdo a los objetivos que desees alcanzar.

Independencia.

Aunque eres parte de la estructura de negocios, no recibes órdenes de un superior, de esta forma las ganancias y el éxito sólo dependen de ti.

Representa una condición de flexibilidad, sin embargo, al no tener una figura de autoridad que guíe tus acciones, es importante establecerte objetivos y obligaciones.

Tú pones el límite.

Los ingresos que se obtienen a través del multinivel son por comercialización directa de productos o servicios, además de un porcentaje de ventas que realicen las personas afiliadas a tu red. Llevar una planeación te ayudará a incrementar poco a poco tus ingresos, fijando metas a corto y mediano plazo.

Desarrolla habilidades.

Estar en contacto directo con el consumidor te permite conocer sus necesidades, de forma que aprenderás a identificar a tus prospectos, brindándoles soluciones especificas.

Asimismo, puedes mejorar tu habilidad para crear relaciones de negocio, estimular tu creatividad y convertirte en un líder.

Capacitación constante.

Infórmate sobre cada aspecto de la empresa a la que estás afiliado, así podrás transmitir mayor seguridad y confianza al momento de llegar al consumidor.

Constantemente estas compañías brindan asesorías, cursos, talleres, seminarios y conferencias, aprovéchalos y potencializa tu trabajo.

Baja inversión.

Emprender en el multinivel no requiere de un presupuesto elevado, el nivel de inversión es mínimo si se compara con los gastos que demanda un negocio convencional.

Fomento al autoempleo.

Es una oportunidad de trabajo para todos los segmentos poblacionales. Además, el multinivel es una actividad regulada, por lo que no debe catalogarse dentro de la economía informal.

Mercado en crecimiento.

Se trata de uno de los modelos de negocio más rentables a nivel mundial.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), el crecimiento anual de la Venta Directa es de 7%, con un ingreso de 65 mil millones 471 pesos, mientras que en México las empresas multinivel representan la fuente de trabajo para 2 millones de personas.

Si deseas participar en este tipo de esquema, ten cuidado en que los ingresos de tus ventas sean un porcentaje sobre el producto vendido directamente y el de tu red de asociados, más no por el reclutamiento de nuevas personas. Si es lo segundo, sólo estarás enriqueciendo a la marca.

 

No Comments

Post A Comment