Marketing de Respuesta

Marketing de Respuesta

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Ya tienen su agencia redes sociales puebla? ¿Ya están listos para seguir aprendiendo de marketing en 360°MARKET?

Y también para saber todos los secretos de una agencia redes sociales puebla entonces estás en la página correcta.

Pero ya hablando en serio, si tu marca aún no cuenta con una agencia redes sociales puebla.

No sé qué es lo que estás esperando. Mira  que en 360° MARKET puedes encontrar la agencia redes sociales puebla que necesitas.

En 360° MARKET contamos con un sinfín de agencia redes sociales puebla para que tú puedas elegir la que quieras.

Y sobre todo la agencia redes sociales puebla que mejor te ayude a conseguir los objetivos que tienes en mente.

Una agencia redes sociales puebla es aquella que se encargara de toda la estrategia alrededor de tu marca.

Por lo cual también es importante que tengas una buena comunicación con la agencia redes sociales puebla que elijas.

Pues una agencia redes sociales puebla simplemente será el apoyo que tendrás.

La agencia redes sociales puebla será la imagen que proyectarás.

Pero nunca debes olvidar que tú tomas las decisiones basándote en los resultados otorgados por tu agencia redes sociales puebla.

Dicho esto, vamos ahora si al chisme. Que es lo que nos gusta en este blog.

¿Cómo han estado? ¿Cómo les va en su cuarentena? ¿Ya enloquecieron? Pero lo más importante ¿Si siguen en cuarentena? Porque eso es muy importante lectores.

Si de verdad aún tienen la oportunidad de seguir en cuarentena ¡Háganlo!

Y si por desgracia en su oficina tóxica ya no les dieron chance, tomen siempre las medidas necesarias para evitar cualquier contagio.

Y bueno el día de hoy seguimos con nuestros temas favoritos.

Obvio, de marketing.

Así que vamos allá.

Hoy vamos a hablar de:

Marketing de Respuesta

Y si respondiste que SÍ porque ya lo conocías digamos que ya sabes la función principal de este tipo de marketing.

Así que vamos a ver más a profundidad de que se trata.

¿Que es el marketing de respuesta directa?

Es una estrategia que se basa en conseguir más clientes a través de un mensaje que invita a realizar alguna acción y que su tiempo de respuesta sea inmediato.

Otros tipos de marketing muchas veces utilizan diversos recursos para conseguir la atención del público.

Sin embargo, el marketing directo se muestra de manera frontal y va directo al grano pero siempre usa las frases adecuadas que conecten al público.

Objetivo

El objetivo principal del marketing de respuesta directa es que se realice la acción que se está promoviendo a través de la publicidad que se está haciendo.

Puede ser una suscripción, realizar una compra, que vayan a determinado lugar , que compartan alguna publicación, etc.

Sus características.

 

Ya sea que tu objetivo sea que tus prospectos se subscriban a tu newsletter, que se pongan en contacto contigo o que consoliden una compra, el marketing de respuesta directa puede ser muy efectivo. A continuación, te listo algunas de sus características:

Demanda una respuesta.

Este tipo de marketing se basa en call-to-actions, con el fin de encaminar a los prospectos a realizar una acción.

Se concentra en una audiencia específica.

El marketing de respuesta directa, se enfoca en atraer a una audiencia en específico. Desde gustos y zona geográfica, es más fácil que los anuncios sean atractivos para un público meta que ha sido segmentado.

Se enfoca en una oferta específica.

Por lo general, el marketing de respuesta directa no tiene como objetivo el vender, sino el atraer la atención de los prospectos para que puedan realizar la siguiente acción y seguir el camino de la conversión. Dicha oferta específica, debe enfocarse en los intereses, necesidades y deseos de los clientes potenciales, con el fin de ser efectiva.

Es rastreable.

Cuando un cliente potencial responde a un anuncio en particular, es posible saber exactamente de dónde proviene dicha respuesta.

De esta forma, los negocios pueden identificar los medios que están siendo efectivos y los que no.

Es medible.

Debido a que se pueden rastrear las respuestas directas que se reciben, este tipo de marketing te ayuda a medir tus estrategias y conocer si van por buen camino.

O, por el contrario, si deben ser modificadas o reemplazadas.

Utiliza copywriting cautivante.

Desde títulos impactantes y atractivos hasta un copy persuasivo, el marketing de respuesta directa transmite mensajes irresistibles que son de gran interés para una audiencia en particular.

Beneficios del marketing de respuesta

1) Permite alcanzar a usuarios específicos con ofertas específicas

Con el marketing directo, estarás enviando tus emails o publicando tus anuncios de tal manera que solo los vean los usuarios con más probabilidades de comprar.

Por ejemplo, si tienes un restaurante de comida tailandesa, podrías dirigirte solamente a usuarios que vivan en un radio de X kilómetros y que ya hayan registrado una visita a un restaurante similar al tuyo.

Por otro lado, este enfoque aprovecha para ponérselo fácil a los usuarios, haciendo que no tengan que buscar demasiado cuando quieren adquirir un producto o servicio.

2) Ayuda a construir relaciones personales

El marketing online tradicional tiene un componente impersonal, ya que las campañas se lanzan a gran escala.

En su lugar, las técnicas de direct marketing buscan una comunicación mucho más cercana con los clientes.

Si quieres explotar esta característica, prueba a añadir un toque personal a tus campañas de marketing directo.

Por ejemplo, si estás usando el correo tradicional para comunicarte con los clientes, puedes escribir a mano las direcciones.

De esta manera, les dejarás claro que hay personas detrás de tu marca.

3) Facilita una respuesta rápida

Con las campañas tradicionales de largo alcance, a veces hay que esperar periodos muy largos para ver los resultados y la relación de atribución no siempre está del todo clara.

En lugar de lanzar comunicaciones amplias para introducir a usuarios en tu embudo de conversión, aquí estás dirigiéndote directamente a ellos para buscar un resultado directo.

De esta manera, es mucho más fácil obtener feedback sobre las acciones que funcionan y las que no.

4) Elimina a los usuarios que no van a convertir

El marketing directo facilita crear una base de datos muy depurada, por ejemplo, eliminando a aquellos usuarios que no están interesados en recibir comunicaciones de tu marca.

Las nuevas reglamentaciones del RGPD hacen que las personas tengan el poder de escoger claramente qué información quieren recibir.

Y en el fondo, esta es una buena noticia para las marcas y no un obstáculo.

Si eliminas a los usuarios que realmente no están interesados en lo que ofreces, podrás centrarte en los que verdaderamente importan.

5 ventajas del marketing de respuesta directa automatizada

Reduce el costo de mano de obra

Los salarios de los trabajadores constituyen una parte significativa del costo total de una pequeña empresa.

Reducción de fuerza laboral de su negocio puede resultar en una reducción de gastos a corto plazo.

Usando marketing de respuesta directa puede tener controlar el costo del marketing, mediante la automatización de los procesos que actualmente son realizados por varias personas.

No siempre es necesario tener a alguien para sentado respondiendo a mensajes de correo electrónico o las ventas — la automatización puedes hacer por ti o con la ayuda de una agencia redes sociales puebla.

Otra ventaja es la posibilidad de que sus empleados trabajen desde casa.

Marketing de respuesta directa lo hace posible, permitiendo mayor flexibilidad en el día laboral de tus empleados.

Permitiendo que los trabajadores laboren desde sus casas obtendrán una reducción en los costos generales de la empresa.

Gestión de redes sociales

La gestión de las redes sociales nos puede consumir mucho tiempo.

Si no están preparados para gestionar el contenido, usar una herramienta de gestión de redes sociales facilitará esta tarea para ustedes.

Herramientas como Hootsuite les podrá ayudar a administrar el contenido.

A controlar, administrar y programar todos sus recursos destinados a las redes sociales para su negocio o marca.

Esto permite responder mensajes y comentarios rápidamente, llegando a tus prospectos y clientes dejando una impresión positiva.

Puedes fácilmente programar mensajes para toda la semana y monitorearlos, lo que lo hace más eficiente y conveniente.

El manejo de las redes sociales ya no tomará tanto tiempo ni será tan tedioso como antes.

Impulsar el crecimiento de la base de datos de tus clientes y su lealtad

¿Has pensado cómo sus clientes se sienten realmente acerca de su negocio, productos o servicios? ¿Crees que los recomendarían a sus familiares y amigos?

Es esencial conocer esto para determinar cómo sus clientes perciben su empresa y levantar una sólida base para mejorar los procesos a largo plazo.

Marketing de respuesta directa puede generar procesos para crear retroalimentación mediante el envío de formularios o encuestas a tus clientes, recibiendo así sus comentarios.

La retroalimentación de sus clientes puede ayudar a mejorar las comunicaciones y estrategias, actuando sobre los problemas que encuentran mientras compran desde tu Web de comercio electrónico o problemas de suministro.

Crear una experiencia más centrada en el cliente es la clave para generar más ganancias.

Optimizar la producción de marketing

La mejor forma de eliminar procesos repetitivos de su producción de marketing es automatizando el contenido que se puede compartir en las redes sociales y optimizando el contenido de su sitio web, como se mencionó anteriormente.

También puede mejorar su canal de comunicación con sus clientes leales y potenciales para agilizar este proceso.

Ya que estará más consciente de lo que quiere y del tipo de publicidad y marketing que funciona con cada grupo.

Puede dirigirse eficazmente a sus clientes potenciales en un enfoque de «tamaño único»

Mediante el marketing de respuesta directa, ya que le ayuda a determinar dónde debe prestar más atención e invertir en anuncios que sean los más viables.

Nutrición de sus “leads” prospectos

El cuidado o nutrición de sus prospectos es un método para desarrollar la relación con sus clientes desde comienzo y durante todo el proceso de venta.

Está enfocado en los esfuerzos de comunicación para convertir a sus prospectos en clientes y luego hacer que la experiencia de compra de los clientes sea inmediata al escuchar sus comentarios y encontrar soluciones a los problemas que puedan encontrar.

Crear un mensaje automático que pida a sus clientes que le envíen sus comentarios, les dará una idea de los problemas que tienen y lo qué pueden hacer al respecto.

El uso de marketing automatizado de respuesta directa es esencial para hacer que una pequeña empresa pueda tener éxito y puede ayudar a generar más ganancias a largo plazo.

Puede hacer que las estrategias de marketing sean mucho más fáciles de lograr.

3 ejemplos de Marketing de Respuesta

Alcohólicos Anónimos en Brasil – Chatbot Anonymous Friend

Tenemos ante nosotros un ejemplo de marketing directo que merece gran respeto y admiración.

Muchas veces pensamos que el marketing o la publicidad solo sirven para vender, pero su verdadero objetivo es difundir información, contenidos o servicios para un mayor conocimiento del usuario.

Cogiendo este espíritu verdadero de difusión, Alcohólicos Anónimos de Brasil, junto con la ayuda de Facebook, decidieron crear una herramienta que ayudara a los jóvenes brasileños de entre 13 y 15 años que estaban cayendo en el consumo del alcohol.

Así surgió la idea de un chatbot en Facebook llamado Anonymous Friend.

Capaz de tener una conversación inteligente con los usuarios jóvenes preocupados por esta temática y que querían conocer mejor los efectos perjudiciales de esta bebida y/o necesitaban ayuda.

Para poner en marcha este proyecto de marketing directo se entrevistaron a 34 personas miembros de alcohólicos anónimos y con sus experiencias se crearon las respuestas del chatbot.

En 4 meses el proyecto quedó listo. Solo el primer mes 100.000 personas hablaron con Anonymous Friend y el 60% eran menores de edad.

Para dar a conocer esta herramienta de ayuda a los jóvenes, se creó una campaña promocional en Facebook que se difundió en los formatos:

  • Carrusel de publicidad
  • Video ad
  • Image (photo) ad
  • Los objetivos de la campaña fueron:
  • Conocimiento de marca
  • El conocimiento local
  • Reach
  • Tráfico
  • Engagement
  • Instalación de la app
  • Visualizaciones del vídeo
  • Lead Generation

Este proyecto ha ganado en 2017 el premio global de los Facebook Awards.

Además de publicitarse en Facebook, se crearon piezas para otras plataformas promocionales online, dentro de una estrategia multicanal.

Dropbox

Es difícil pensar que se puede llegar a ser fan de un email empresarial cuyo producto no has probado todavía.

Pero Dropbox se ha querido acercar al público de una forma respetuosa y sutil. Solo con el objetivo de facilitar el día a día gracias al servicio de almacenamiento en la nube que ofrece.

Con este correo electrónico sencillo, divertido, con dibujos animados caprichosos y un emoticono ha conseguido captar la atención de los consumidores.

Es corto, dulce y enfatiza el mensaje de que Dropbox no quiere entrometerse en nada de lo que estés haciendo, solo te quiere recordar que existe la marca y por qué sería útil.

Un incentivo posible para incluir en este tipo de emails y que usen tu servicio, es un cupón de tiempo limitado.

 Burger King – Google Home of The Whopper

Burger King ha triunfado con su campaña Google Home of the Whopper.

Ha sido la campaña más premiada en en el certamen Cannes Lions 2017, con un total de trece premios: un Grand Prix, dos oros, cuatro platas y seis bronces. ¡Lo nunca visto!

Aunque, en total ganó 25 Leones, incluyendo 2 Grand Prix, porque presentó más de una campaña a los premios. Fue el anunciante más galardonado del año.

Pero volviendo al ejemplo de marketing directo que nos interesa.

Google Home of The Whopper buscó promocionar la hamburguesa Whopper y para ello lanzó un anuncio en formato vídeo para TV y redes sociales, pero también usó el dispositivo que se activa por voz de los Android (Google Home).

Esta herramienta, al reconocer la voz de un vendedor en Burger King, nombraba los ingredientes de este alimento.

Así, Burger King consiguió ejecutar una campaña innovadora y de contenido directo que conectó más la marca con los clientes y ganar varios premios de relevancia internacional.

Después de proponerte estos 3 grandes ejemplos de marketing directo para que entiendas mejor el concepto y las múltiples posibilidades que este método ofrece

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