Marketing de Precisión

Marketing de Precisión

¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? ¡Ya estamos en inicio de semana! ¿Cómo la están pasando? Además de disfrutar de los mejores blogs nunca antes vistos. Obvio los de 360° MARKET. Donde también puedes encontrar una agencia redes sociales puebla.

Pero antes, corre por tu taza de café con leche porque vamos a empezar con el chisme.

¿Cómo has estado lector? ¿Qué te han parecido los últimos blogs? ¡Ahora sin duda ya estás listo para saber qué tipo de marketing es el ideal para tu marca!

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Recuerda que una agencia redes sociales puebla puede ayudarte en todo tu proceso en el mundo del marketing.

Las buenas agencia redes sociales puebla son aquellas que puedes encontrar en 360° MARKET.

Este es un punto muy importante que debes tomar en cuenta, pues una agencia redes sociales puebla es la mejor estrategia para utilizar.

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Y todo lo puedes encontrar en 360° MARKET. ¿Qué más quieres?

El día de hoy, seguimos con nuestro hilo de tipos de marketing.

Porque aún no hemos terminado, tenemos para rato, yo se los dije.

El día de hoy vamos a ver:

Marketing de Precisión

¿Qué es el Marketing de Precisión?

La base fundamental del marketing de precisión es la correcta utilización los datos del cliente y la tecnología ya que nos permite saber lo que el consumidor quiere y cual es el momento adecuado para dárselo.

A diferencia de los medios de comunicación tradicionales como la Tv , radio , periódicos, etc. que están basadas en entregar contenido estándar a las masas.

Con el marketing de precision podemos llegar a la audiencia adecuada mediante una buena segmentación y un mensaje adecuado para cada tipo de persona.

En el mundo online DoubleClick tiene la tecnología para ayudarte a implementar esta estrategia, a conseguido alianzas con grandes empresas y resultados muy alentadores.

Los datos recogidos de manera responsable y segura, nos pueden servir de forma excepcional porque ayudan a incrementar nuestras ventas.

Los usuarios de internet reciben a diario miles de impactos online y offline de diferentes productos y servicios, y de éstos sólo cinco o seis son relevantes por esa razón las marcas deben delinear una estrategia de Precision Marketing.

Hasta el momento, la mayoría de las compañías han basado sus estrategias digitales en los datos capturables que obtienen vía internet, mobile, CRM y redes sociales;

Sin embargo, estas cifras sólo brindan entre el 18 y 20 por ciento de información de los usuarios.

Además, a lo largo del customer journey existen varios momentos en los que se pueden obtener datos capturables de los usuarios y cada uno de estos momentos tiene un objetivo diferente.

A pesar de que estos datos  proporcionan cierta información sobre los usuarios, Elogia, agencia experta en digital commerce marketing, identificó tre problemas con este tipo de datos:

La creación de segmentos “planos” hacen suposiciones erróneas que pueden generar conflictos de comunicación importantes y experiencias de clientes muy negativas.

Las segmentaciones “planas” no toman en cuenta que la misma persona desea cosas diferentes en diferentes contextos.

Otro defecto de las segmentaciones planas es que operan con datos obtenidos sin un acuerdo de confianza con el cliente a cambio de una propuesta de valor.

Este modelo, busca acercar a las marcas al Precision Marketing y utiliza la siguiente metodología:

Diagnóstico estratégico y generación de hipótesis: touchpoints, customer journey, contextos (tomando en cuenta toda la “experiencia de cliente”), definición de cliente, identificación de atributos, tecnología, canales.

  1. Análisis de mercado y mensajes de la competencia
  2. Involucramiento de stakeholders en la co-creación de la propuesta de valor
  3. Construcción de modelo: segmentación, profiling de cliente, KPI´s
  4. Diseño de experimentos para validar el modelo y la propuesta de valor
  5. Roadmap (mapa de ruta) de iniciativas
  6. Alineamiento corporativo y de terceros
  7. Implementación de procedimientos y tecnologías, diseño de materiales
  8. Medición de KPIs y retorno de inversión
  9. Aprendizajes, modificaciones (en caso de ser necesarias)
  10. Interacciones sucesivas hasta llegar a la situación deseada

Un punto esencial  es identificar en qué punto del Customer Journey (Online/Offline) se puede capturar información más relevante en función del contexto, canal y momento adecuados de cada usuario, por ejemplo: consideración, evaluación, compra, experiencia y engagement.

El Precision Marketing con el objetivo de llegar hacia la personificación, para así incrementar la efectividad de los mensajes dirigidos a los usuarios hasta en un 50 por ciento.

Ventajas del marketing de precisión

Si la información sobre los clientes existe, es tonto tomarlos a todos y ponerlos en el mismo saco y pretender que vamos a crear siempre una propuesta que será universalmente aceptada.

Muchas veces las compañías planean sus estrategias de marketing de esta forma ciega, sin tener en cuenta a la persona a la que va dirigida.

Ahora, la mercadotecnia comienza a tener más de ciencia integrada que de esfuerzo intuitivo.

En un escenario donde el cliente pide cada vez más personalización, saber lo que quiere tu audiencia y cómo y cuándo es el mejor momento para proponérselo se convierte en una garantía para aumentar nuestras ventas.

El marketing de precisión es entonces la fórmula para captar, retener y crecer las relaciones que se establecen con los usuarios.

Para ello se ajusta el análisis comercial de oferta, cliente y canal para llevarlos a la sintonía adecuada, lo que redunda en un aumento de entre el 15 al 35% de eficacia para algunos anunciantes, lo cual en términos de marketing y ventas es un incremento significativo.

La analítica predictiva

Este es un componente básico para el marketing de precisión, y consta de varios pasos que deben ser ejecutados de forma secuencial.

Fase Analítica

En este paso se recaba la mayor cantidad de información sobre los potenciales clientes.

Evaluación de la Información

Luego de obtenida la información relevante, se procede a segmentar a los clientes en función de cómo se comportan.

Diseño de las Acciones

En este paso los grupos creativos y comerciales desarrollan la estrategia más propicia para acercarse a cada segmento de la clientela, logrando un aproximamiento que sea atractivo y personalizado. Todo se reduce a la frase “la propuesta atractiva al cliente propicio por el canal correcto en el momento oportuno”.

Análisis del retorno de inversión

Acá se responde a una pregunta crucial: ¿vale la pena? Si el balance entre el beneficio y el presupuesto necesario para ejecutar la aproximación al cliente es ventajoso, se procede a la siguiente fase.

Acción y Ejecución

Se realiza la aproximación al segmento elegido.

Análisis y Mejoras

En este punto y durante toda la campaña, se debe recopilar información y retroalimentar la campaña de marketing de precisión para mejorar nuestro accionar presente y futuro.

Tres capacidades digitales clave del Precision Marketing:

Optimización de la inversión en marketing mediante la compra programática, gestión del ciclo de vida de cliente a través del marketing automation y desarrollo de modelos de valor de cliente

  1. Optimización de la inversión mediante compra programática

Este método de inversión ofrece la oportunidad a los anunciantes de apalancarse en el conocimiento de sus clientes y en consecuencia maximizar la eficiencia.

Es la compra de medios digitales mediante pujas a través de tecnologías basadas en algoritmos que definen los términos de la demanda y son capaces de ejecutar la compra más adecuada a los objetivos de campaña, definidos en términos de perfiles, precio, valor o cualquier otro parámetro fijado e identificado por el comprador y cuya ejecución se realiza en tiempo real.

  1. Gestión del ciclo de vida de cliente a través del marketing automation

Para ser capaz de ofrecer mensajes personalizados adecuados a nuestros clientes de manera escalable, la tecnología de marketing automation es el camino.

Esta tecnología permite automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing sobre tu base de clientes, permitiendo:

Segmentación, la generación de triggers automáticos, el lead nurturing, gestión de campañas de cross y upselling, la personalización de la experiencia en los activos digitales, etc.

  1. Desarrollo de modelos de valor de cliente

La integración de la información de cliente nos permitirá asignar un valor a cada acción que realice a lo largo de todo el customer journey permitiendo que podamos priorizar el canal a utilizar.

La coordinación de todos nuestros canales para realización de acciones de marketing es clave para optimizar la inversión y maximizar el retorno obtenido.

La sofisticación de las capacidades de análisis de datos y el desarrollo de modelos analíticos es algo que las compañías deben desarrollar para alcanzar el máximo de la eficiencia.

Herramientas para hacer Marketing de Precisión

Marketing Automation

Es una plataforma desde donde su pueden gestionar gran parte de los procesos referentes al marketing digital de un negocio.

Account Based Marketing

El marketing basado en cuentas ABM, es una estrategia B2B alternativa que concentra los recursos de ventas y marketing. Crea un listado de cuentas objetivo para enviar campañas personalizadas.

Email Marketing

El emailing se centra en enviar un mensaje con el fin de conseguir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, aumentar ventas, fidelizar, generar confianza antes un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

 

Social Marketing

Hoy en día tener presencia en las Redes Sociales es obligatorio para poder conectar con tu audiencia y poder encontrar mejores oportunidades, posibles clientes, colaboraciones, etc….

Predictive Content

Base de datos pasada a un sistema de CRM para que los comerciales, jefes de ventas de las marcas puedan disponer de toda esta información rápidamente.

Conclusión

La realidad es que en la actualidad estamos inundados de datos de audiencias, visitas.

Todos los dispositivos conectados están continuamente enviando información de que es lo que hace que un consumidor escoja un producto en vez de otro.

Todas estas pistas ayudan para saber que es lo que quiere el consumidor, en que se basa para escoger un producto/marca u otra, en que momento le vendría mejor tenerlo, incluso se puede llegar a saber que más cosas pueden llegar a necesitar.

Si no te has puesto manos a la obra con esta estrategia de Marketing de Precisión, no esperes más.

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