Marketing de Afiliados ¿Sabes cómo usarlo?

Marketing de Afiliados ¿Sabes cómo usarlo?

¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? ¿Listos para seguir al cien con nuestros perfectos temas de agencia redes sociales puebla y como tener un buen diseño de marcas en puebla.

Así que espero que ya estén al cien, pero antes.

Vamos a echar el chisme que hace tiempo necesitamos.

Cuentéenme. ¿Cómo han estado? ¿Ya están trabajando? Yo agradezco que aú no y espero que todo siga así, desde casa es mejor.

No niego que el contacto con el exterior es bueno y creo que lo he descubierto más en estos días en los que no podemos salir.

Aquí entre nos, no me parece que la nueva normalidad sea precisamente lo que nos ayude, principalmente porque estamos en el punto más altos de contagios.

Siento que la reactivación fue más necesaria para la economía, que por ver por la salud de los mexicanos.

Si tú estás en otro país dime ¿cómo lo están manejando? ¿Siguen en cuarentena?

Yo digo que es lo más viable, aunque igual entiendo que la economía no es lo mismo para todos los países.

Pero bueno, aún con todo esto no debemos olvidar que con todo lo que está pasando lo mejor es estar en el mundo digital.

Así que si tu marca aún no tienes una agencia redes sociales puebla es el momento de pensar en eso.

Una agencia redes sociales puebla es lo que va a diferenciar a tu marca de la competencia.

Sobre todo con la ayuda de un diseño de marcas en puebla que una agencia redes sociales puebla  sin duda puede complementar.

El diseño de marcas en puebla es aquello que se debe definir desde el principio de tu marca.

Pues un diseño de marcas en puebla es lo que nos va a brindar identidad.

Así que empieza ya tu diseño de marcas en puebla y olvídate de que tu competencia quiera quitarte el brillo que mereces.

Si empiezas con un buen diseño de marcas en puebla lo demás es mucho más fácil

No lo olvides, el diseño de marcas en puebla es bastante importante no lo pases por alto.

Pero en todo esto, no olvides que debes tener la ayuda de una agencia redes sociales puebla

Y  buen diseño de marcas en puebla con un posicionamiento.

Con ayuda de una agencia redes sociales puebla puedes contar con posicionamiento SEO o SEM, dependiendo que objetivo sea el que quieras lograr.

Así que siempre atento, pues tu estrategia de una agencia redes sociales.

¿Y dónde la vas a encontrar? ¡Elemental! En 360° MARKET.

Y ahora si vamos entrando en materia, porque nuestro hilo de marketing aún no ha terminado.

Les dije que esto nos iba a durar buen tiempo.

El día de hoy vamos a ver:

Marketing de afiliados

¿Sabes qué es?

¿Lo has puesto en práctica?

Bueno, pues el día de hoy veremos lo que es y si puede funcionarte en tu marca.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados surge como una alternativa extremadamente interesante para personas que desean trabajar con ventas en Internet.

Además de ser una gran herramienta para Productores que desean aumentar la divulgación de sus productos online.

El Marketing de Afiliados funciona de la siguiente manera: el Afiliado promociona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.

Se trata de una relación comercial en la que todo el mundo sale ganando:

Los Afiliados consiguen rentabilizar sus sitios web, blogs y redes sociales, a través de la venta de productos de terceros, sin tener que tener una gran idea o el trabajo de crear un producto.

Los Productores ganan diversos canales de distribución y así consiguen impactar más clientes y, consecuentemente, efectuar más ventas.

E incluso los clientes, que pasan a tener más canales para buscar sobre productos y tomar una decisión de compra más asertiva.

Tipos de promoción para el Marketing de Afiliados

Existen diversos formatos para programas de Afiliados. Es responsabilidad del productor decidir cuál es el más adecuado para su producto y para sus objetivos de negocio.

A pesar de tener similitudes entre sí, el marketing de Afiliados orientado hacia la generación de leads es diferente de aquel enfocado en la conversión, aunque ambos apuntan al Retorno Financiero.

Coste por Clic (CPC)

En este tipo de programa, el Afiliado es remunerado por clic, o sea, gana cada vez que alguien pulsa en el banner, pop-up, o cualquier publicidad que esté en exhibición en su blog, sitio o redes sociales.

En ese caso, la remuneración del Afiliado dependerá directamente del desempeño de la campaña del anunciante.

Coste por Acción (CPA)

En el caso del coste por acción, el Afiliado sólo es remunerado si los usuarios hacen clic en la publicidad y realizan alguna acción en la página de destino del anuncio, que puede ser realizar un registro, solicitar un presupuesto o hacer una compra.

En estos casos, no basta con publicar la publicidad, el Afiliado tendrá que utilizar su influencia para mostrar los beneficios del producto y convencer a las personas de que esa oferta es confiable.

Coste por Mil Impresiones (CPM)

En el formato Coste por mil impresiones (CPM), el anunciante le paga un valor fijo al Afiliado cuando el banner publicitario alcanza mil visualizaciones.

Es importante resaltar que el número de impresiones es equivalente a la cantidad de pageviews del blog, partiendo del supuesto de que quien navega en una página ya está siendo impactado por la publicidad que está allí.

Por lo tanto, el CPM es interesante para el Afiliado que tiene muchos accesos, pues será remunerado de manera recurrente, independientemente del número de visitantes que haga clic en el banner.

Coste por Venta (CPV)

En este modelo, el Afiliado sólo recibe la comisión cuando el enlace compartido por él genera ventas y es la mejor opción para el pequeño Productor.

En Hotmart, por ejemplo, las ventas realizadas por Afiliados se identifican a través de HotLinks, que son enlaces exclusivos generados por la plataforma, cada vez que alguien solicita su afiliación a un producto.

Este vínculo permite que las comisiones se procesen automáticamente en el momento de la compra.

Por lo tanto, si pretendes convertirte en Afiliado, pero tienes miedo de ser perjudicado de alguna manera, puedes estar tranquilo en cuanto a eso.

Estrategias para afiliados

 

Ahora que ya dejamos claro qué es marketing de afiliados, pasemos a las estrategias. Digamos que eres un blogger.

Deseas obtener asociaciones de afiliado con marcas para promocionar sus productos en tu sitio.

Esto es lo que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de obtener clientes.

  1. Escribir contenido asombroso

El contenido de calidad es la clave para una relación de afiliado exitosa.

En primer lugar, el contenido de calidad es la clave para obtener lectores leales y un alto tráfico en el sitio web. Ambos aspectos determinarán cuánto dinero ganarás con tu relación de afiliado.

En segundo lugar, los comerciantes quieren colaborar con los creadores de contenido, que saben lo que están haciendo. ¿Quién quiere estar asociado con alguien que escriba contenido de baja calidad? ¡Nadie! Es por eso que, tanto el contenido habitual como las publicaciones promocionales, deben ser de primera categoría.

  1. Usando SEO de forma adecuada

Los vendedores afiliados desean que su producto sea visible para la audiencia de la forma más amplia posible. Utilizar correctamente el SEO es una forma de lograrlo.

Con un buen SEO, tu sitio se clasificará mejor en los resultados del motor de búsqueda. Por lo tanto, tus publicaciones aparecerán en búsquedas relacionadas con su mercado.

Puedes lograr esto centrándote en las palabras clave que están relacionadas con los productos que promocionas. Luego, pon en práctica los principios de SEO, optimiza tu contenido y verás cómo crece tu tráfico.

Lee nuestro artículo para obtener más información sobre SEO.

  1. Usando las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de marketing increíble para aumentar el conocimiento de una marca. Crear contenido de calidad en tu sitio web no es suficiente

Para generar más tráfico y llegar a un público más amplio, comparte las publicaciones de tu blog en las redes sociales. Crea una estrategia para asegurarte de que tus publicaciones lleguen a suficientes personas y obtengan suficiente participación.

  1. Ventas enfocadas

Las ventas enfocadas pueden llevarte a obtener más dinero por vender un producto más caro. Sin embargo, esto no significa que debas causar una mala impresión hacia los artículos de la competencia.

En cambio, debes decirles a los clientes cómo usar el producto que promocionas les brindará grandes beneficios.

Al hacer esto, puedes asegurar clientes leales. Volverán por más en el futuro si sienten que vale la pena pagar más por el producto y tu opinión.

Ventajas

La principal ventaja, desde el punto de vista del medio online, es que no tienes que crear ningún producto o idear un servicio. Además, tampoco debes preocuparte por dar soporte a los clientes. Todo eso será responsabilidad de la empresa a la que derives el tráfico.

Por su parte, si eres una marca que busca afiliados, una de las principales ventajas que vas a tener es que las ventas de tu empresa pueden crecer con una inversión económica gracias a personas externas. No es un coste fijo y, lo que es más interesante, te puede ayudar a conseguir embajadores de marca.

Por otro lado, con el marketing de afiliados también es posible llegar al público que realmente te interesa. Lo que deviene en un mayor retorno.

Esto será así siempre y cuando cuides especialmente los medios en los que aparecerá tu marca.

Desventajas

Desde el punto de vista del espacio digital, lo primero que tienes que tener en cuenta es que no debes abusar del marketing de afiliados.

Tienes que cuidar el número de veces que empleas esta técnica de marketing porque el interés de tus seguidores puede esfumarse si perciben que sólo les quieres vender productos.

También es importante entender que no puedes relajarte.

Es necesario poner el mismo empeño que si estuvieras vendiendo un producto propio, ya que tu misión es empujar a tus lectores a comprar el producto sobre el que escribes.

Otro inconveniente es que los clientes que caigan en tus redes son para tus afiliados, por lo que no podrás valerte del remarketing para derivarlos a ése u otros productos.

Programas de afiliados

En la lista a continuación, te presentamos los mejores programas de afiliados que existen.

  1. Amazon Associates

Si has navegado por los catálogos de Amazon, sabrás que cuentan con una gran colección de productos.

Ya sea que tengas un blog de estilo de vida, moda, tecnología o comida, siempre hay productos que puedes promocionar.

Además, su programa Amazon Bounty te dará una comisión por cada visitante que se registre para sus pruebas gratuitas.

¿Qué tan difícil es comenzar? El proceso es sencillo: solo navega a la página de inicio de Amazon Associates, haz clic en “Unirse ahora gratis” y completar la información sobre tu sitio, blog o aplicación móvil.

Hay una sección en la que debes ingresar algunos detalles: qué tipo de productos deseas promocionar, de dónde obtienes tráfico y algunos otros.

Cuando termines de configurar tu perfil, espera 24 horas para que lo verifiquen, ¡y listo!

  1. Afiliados de Hostinger

Cada compra de hosting que provenga de tu enlace de afiliado te otorgará una comisión del 60%, y no hay límite.

La configuración también es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es registrarte y completar tu información, luego esperar 24 horas para ser verificado.

Obtendrás un panel de control de afiliados dedicados donde podrás administrar, optimizar y monitorear tus campañas.

También te brindan todos materiales de marketing, como banners, para todo tipo de sitios web.

  1. Afiliados de ShareASale

ShareASale es similar a un mercado: atiende tanto a comerciantes como a promotores por igual. Con más de 3.900 comerciantes, pagos a tiempo y soporte receptivo, no es de extrañar que ShareASale se encuentre entre la lista de los programas de afiliados más confiables.

Comienza por registrar tu nombre de usuario y contraseña, luego completa la información de tu sitio web, ingresa tu correo electrónico, datos de contacto y elige un método de pago: depósito bancario directo o cheque.

Luego, espera un día hábil hasta que tu aplicación sea validada.

  1. Afiliados de Shopify

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes con características maravillosas.

Desde generar un nombre comercial y crear logotipos, hasta desarrollar una tienda en línea, se aseguran de ofrecer soluciones a los problemas de cada emprendedor.

Debes crear una cuenta de Shopify Partners, para la cual te pedirán información sobre tu sitio web, cómo promocionarías Shopify y si tienes experiencia en marketing digital.

Después de eso, espera dos días hábiles para ser verificado.

  1. ThirstyAffiliates

ThirstyAffiliates es un complemento gratuito de WordPress que puede ayudar a los bloggers a administrar sus enlaces de afiliados.

Es un gran producto para promocionar. ¿Por qué no recomendar la herramienta que puede simplificar la actividad del marketing de afiliados?

Con este complemento, puedes ocultar enlaces de afiliados, protegerlos del robo y agregar esos enlaces a tus artículos al instante.

Ingresa tu información básica en el formulario de registro, revisa tu correo electrónico para obtener un nombre de usuario y contraseña e inicia sesión para acceder al panel de afiliados.

En la pestaña Enlaces e imágenes, puedes obtener tu enlace de afiliado y tus banners.

  1. eBay Partner Network

Con la reputación que han construido desde 1995, es difícil no ver a eBay como uno de los mercados más grandes y confiables que existen.

Tienen más de 1,1 mil millones de listados de las mejores marcas para varios nichos. Además, sus kits de marketing hacen que sea más fácil promocionar y compartir.

Puedes registrarte en su página con una cuenta de Google o Facebook para acelerar el proceso. Recuerda tener a mano tu información de PayPal.

  1. Rakuten Linkshare

Se trata de otra tienda en línea en la que puedes confiar. Rakuten es un centro comercial en línea globalizado y líder en el mercado japonés.

Tienen una red global de afiliados que puede ayudar a los anunciantes a ganar nuevos clientes y mantener compras repetidas.

Deberás completar los detalles sobre tu empresa, contacto, sitio web principal y cierta información fiscal.

También puedes establecer tu mínimo de pago, siempre que este sea superior a $50.

  1. Programa de socios de Leadpages

Leadpages es una herramienta en línea que puedes usar para crear páginas de destino sin complicaciones.

Viene con muchas herramientas útiles, como un constructor de arrastrar y soltar, toneladas de plantillas optimizadas para dispositivos móviles, tráfico ilimitado y mucho más.

La creación de un sitio web puede ayudar a fortalecer la presencia en línea de la audiencia, sin importar cuál sea el nicho, y con una herramienta tan fácil de usar, cualquiera puede hacerlo.

Esto lo convierte en un producto perfecto para promocionar a tus lectores.

  1. Avantlink

Avantlink es uno de los mejores programas de afiliados con una investigación exhaustiva de los afiliados: ¡Solo el 30% de todos los solicitantes obtienen la aprobación!

Sin embargo, su tecnología de punta para facilitar su comercialización lo compensa con creces. Además, solo permiten a comerciantes grandes y establecidos con productos de calidad en la red.

Los informes en tiempo real, las ubicaciones pagas, un codificador de enlaces de afiliados y el seguimiento personalizado son solo algunas de las herramientas de su arsenal.

Todo lo relacionado con Avantlink es un asunto serio y una gran dedicación tanto para los comerciantes como para los vendedores.

Su interfaz agradable hace que registrarse sea fácil y divertido.

Elige una región entre EE. UU., Canadá y Australia para tu red preferida, luego completa el formulario con tus datos.

Luego, recibirás un correo electrónico con instrucciones sobre cómo verificar tu propiedad; requiere un poco de habilidad técnica. Mientras tanto, Avantlink también revisará tu aplicación, lo que demorará algunos días.

  1. Clickbank

Este reconocido mercado de afiliados es uno de los programas de marketing de afiliados más fáciles de acceder.

Además, tienen miles de productos para promocionar con diferentes tasas de comisión para cada proveedor.

Puedes elegir qué producto promocionar de inmediato. Una vez que hagas clic en Promocionar, debes ingresar un apodo que creará un HopLink: ¡Tu enlace de afiliado creado instantáneamente!

Puedes compartirlo de inmediato en tu blog o redes sociales. Pero, para recibir el pago, debes registrarte y completar la información necesaria.

¿Necesitas ayuda con Marketing de Afiliados?

Puedes encontrarla en una agencia en 360° MARKET

1 Comment
  • Alfredo López
    Posted at 15:17h, 22 junio Responder

    Increíble artículo!!! Realmente lo disfruté y me recordó cuando comencé a indagar sobre esto. En realidad hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos me ayudaron a descubrir y aprender como ganar dinero desde tu celular y comenzar a vivir el estilo de vida que deseaba. Así también encontré el marketing de afiliados.
    Te comparto el método con el que inicie.
    https://bit.ly/Crecinstagramasventas

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