Cross-Channel Marketing

Cross-Channel Marketing

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Nuevamente lunes.  ¿Cómo van con sus cursos sobre como tener tus páginas web en puebla?

Si aún no estás en ningún curso para aprender sobre páginas web en puebla.

O lo que es peor, si aún no cuentas con páginas web en puebla, no te preocupes.

Recuerda que igual para este proceso necesitas páginas web en puebla, y has llegado al lugar correcto.

Pues entonces ponte en manos de expertos de una agencia marketing digital puebla en 360° MARKET para tus páginas web en puebla.

Y si lo que buscas es aprender más de diseño de marcas en puebla. Pues sigue leyendo este blog.

También podrás aprender de marketing digital en Puebla.

Y de que es lo mejor para tus páginas web en puebla.

Aquí te digo los mejores secretos de marketing digital en Puebla.

Con un buen diseño de marcas en puebla tu marca estará a otro nivel.

Y con la ayuda de buenas páginas web en puebla ni se diga.

Y si a eso agregas marketing digital en Puebla y ¡bum! Ya lo tendrás todo.

Tu marca siempre debe contar con un buen diseño de marcas en puebla y un buen y estratégico plan de marketing digital en Puebla, además de buenas páginas web en puebla.

Ve tu  marca crecer con la ayuda de diseño de marcas en puebla, marketing digital en Puebla y páginas web en puebla.

Es algo muy sencillo.

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El día de hoy ¿Adivinen de qué vamos a hablar? ¡Exacto! Sobre diseño de marcas en puebla

Bueno, la verdad es que no.

Pero si hablaremos de marketing digital en Puebla.

Ok, tampoco es de eso.

¿Pero será sobre páginas web en puebla?

Pues no, tampoco.

Pero si quieres un blog donde hablemos al respecto de agencia marketing digital puebla y necesitas más blog de temas específicos sobre marketing digital en Puebla o sobre lo que debe de tener tus páginas web en puebla  dime en los comentarios.

Una agencia está esperando por ti en 360° MARKET.

Deja de dudarlo y empieza a crearlo.

Pero díganme ¿Cómo están? ¿Ustedes ya regresaron  la nueva normalidad en su oficina?

Aún estando en el peor momento para salir.

¿Su empresa se compadeció o no?

Déjenme sus novedades en los comentarios.

¿Y adivinen qué?

No hemos terminado con nuestro hilo sobre marketing.

Así que seguimos con los mejores temas sobre los tipos de marketing que existen.

El día de hoy vamos a ver:

Cross-Channel Marketing

¿Qué es el cross channel marketing?

Es una nueva manera de abordar la gestión de los canales a través de los que llegas a tu comprador, donde se busca que haya una estrategia integrada, combinando esfuerzos entre las diferentes plataformas como redes sociales, E-mail y Google Ads, para aumentar tus conversiones.

El Cross-Channel Marketing es una práctica que integra el uso de todos los canales disponibles por los usuarios ofreciendo la flexibilidad adecuada para que los usuarios entiendan la relación de manera única y no disgregada en canales como ocurría con otras estrategias de marketing anteriores.

Ventajas del Cross-Channel marketing:

Unifica los criterios de trabajo.

Todos los canales trabajan de manera conjunta y con un único plan que afecta a todos.

Integra y optimiza los canales.

Al trabajar todos los canales de forma conjunta, la interacción es mayor entre ellos y consigue que los resultados que cada uno aporte sean mejores.

Convergencia mayor de datos e información.

Otra ventaja de trabajar de manera unificada es la de compartir mejor los datos. La transferencia de datos entre canales y medios es mayor. La empresa se beneficia de conocer al cliente en múltiples canales. Y estos datos se aprovechan para crean un plan conjunto que los abarque a todos.

Mejor segmentación del público.

Al conocer mejor al público es más fácil segmentarlo mediante criterios como los hábitos, gustos, sexo, edad, tendencias de consumo o necesidades. Al segmentar mejor al público lo más probable es que se logre que el rendimiento de los canales sea mayor.

Optimización de la gestión de datos.

Al tener todos los datos almacenados en un mismo sitio, y con datos recogidos de diferentes fuentes, la gestión de los propios datos se hace más sencilla y eficaz. Los datos se aprovechan mejor y se consigue sacarles más provecho.

Trabajo a tiempo real.

La mayoría de redes y canales permiten el trabajo de manera conjunta y en tiempo real. Consigue llegar al público enviando mensajes en el momento justo. Además, con estrategias de Cross-Channel Marketing obtendrás la ventaja de poder actuar al instante cuando algo suceda.

Esfuerzo compartido.

La empresa no depende de un solo canal. El esfuerzo realizado se divide entre todos los canales de la compañía. El esfuerzo compartido implica que se llega al cliente desde diversas fuentes, sin depender únicamente de un canal.

Cómo crear una estrategia de Cross Channel Marketing

No existe una fórmula mágica para tener éxito haciendo una estrategia que integre todos tus canales, sin embargo sí hay una píldora que a todos nos funciona: LA DATA: Medir, medir y medir.

La diferencia entre tener un caos entre todos tus puntos de comunicación y generar un sistema conectado está en poder recopilar, organizar y analizar la información sobre las personas que interactúan con tu tienda.

Además de esto, necesitas familiarizarte con el perfil de tu comprador ( También conocido en inglés como buyer persona)

Y desglosar cuál es el viaje que recorre desde que experimenta un problema o tiene alguna necesidad hasta que encuentra en ti una solución y decide comprarte (Customer Journey).

Algunos pasos que pueden ayudarte en el proceso:

Define tus objetivos

Hazte estas preguntas claves:

¿Qué quieres conseguir?

¿Quieres que hagan en tu tienda?

¿Cuáles son tus resultados claves para cada objetivo?

Desglosa el perfil de tu comprador ideal

Recuerda que bien sea que tengas un modelo directo al consumidor (B2C) o un modelo dirigido a empresas (B2B), SIEMPRE el cliente final es una persona.

En el segundo caso, ten en cuenta que esas personas generalmente tienen que rendir sus decisiones a alguien más, por lo tanto es un factor crítico la educación sobre tu producto/servicio.

Aquí hay unas preguntas claves que te puedes hacer para desglosar el perfil de tu cliente ideal.

¿Qué piensa y siente?

¿Cuáles son las cosas que ve esa persona? (Entorno, amigos, que le ofrece el mercado)

Ganancias: ¿Cómo mide el éxito esa persona? ¿Qué quiere? ¿Necesita?

¿Hace y dice? : Cuál es su actitud en público, qué le gusta aparentar, cómo es su comportamiento con otros

Dolores: ¿Cuáles son sus miedos, frustraciones y obstáculos?

¿Qué escucha?: Qué dicen sus amigos, sus jefes y sus influenciadores

Construye una marca fuerte

Si quieres tener una estrategia contundente de cross channel marketing tienes que saber cuál es el alma de tu marca:

¿Por qué existe? ¿Qué hace? ¿Cómo lo hace? Y después de crearla, tienes que saber impregnarla en todas las piezas de comunicación que hagas: textos, imágenes, videos, podcast , impresos entre otros.

Pasó a paso

No te lances a abrir varios canales a la vez. Comienza con uno o dos y observa cómo se van comportando tus usuarios.

Además puedes preguntarles en tu tienda por cuál canal prefieren que te comuniques con ellos.

CLAVE: No utilices el mismo mensaje en todos los canales. Entiende bien el público que está en cada uno y háblale según esa información.

Recopila la información de tus clientes

Enfócate primero en generar leads. Hacer cross marketing será casi imposible si no tienes gente en tu base de datos.

Y todo contacto que vayas generando, inclúyelo de manera organizada en un CRM, la versión básica puede ser un Excel o una hoja de cálculo en Google Drive.

Para las versiones avanzadas hay varias opciones según tu presupuesto como, Base y Microsoft Dynamics.

Utiliza el Remarketing

El remarketing es un sistema que te permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitan tu sitio web. Veamos un ejemplo: Una persona llegó a tu tienda de ropa femenina online, incluyó un par de artículos en el carro de compra, se distrajo y olvidó completar el pago.

Con el remarketing tu puedes mostrarle una publicidad específica para que recuerde el producto que iba a comprar y conducirla a que finalice el proceso de compra.

¿Quieres saber más cómo funciona?

Utiliza herramientas para gestionar de manera centralizada tu estrategia de cross channel marketing

El mayor obstáculo para una estrategia de cross channel marketing es que las herramientas, y los equipos que las gestionan no estén totalmente conectados.

Idealmente, deberíamos tener una sola plataforma para coordinar las acciones. Aquí algunas recomendadas

  • Online Sales
  • MDirector
  • Oracle Cross-Channel Marketing
  • Adobe Marketing Cloud

¿Qué me ofrece una estrategia de Cross-Channel?

Para las empresas la necesidad de convertirse en actores relevantes se está volviendo cada vez más fuerte.

El consumidor espera que la marca que se relacione con él sepa dónde y cómo encontrarle para entablar una conversación. No quiere una experiencia digital que le ate a un determinado canal u otro.

Esto obliga a las empresas a saber si el cliente que ha enviado una solicitud por email es el mismo que está comentando en redes sociales la compra que ha realizado.

Un escenario que potencia las estrategias de Cross-Channel Marketing a la hora de conseguir resultados rentables en las campañas de marketing online.

El Cross-Channel Marketing integra el uso de todos los canales disponibles en los que se encuentra el consumidor, ofreciendo la flexibilidad óptima para que el cliente la relación con la marca de manera única y no disgregada en varios canales.

Contacta con tu cliente allí donde esté

No obstante, los desplazamientos sí son momentos adecuados para generar un primer impacto en el cliente porque está muy concentrado en el consumo de contenidos.

Pero no debemos olvidar que, tras ese primer contacto, hay que mantener la relación.

Este es el momento en el que debes empezar a desarrollar acciones personalizadas en un proceso multi-step; acciones que, bien desarrolladas, consiguen una conversión por encima de la media (entre un 50% y un 60% de éxito).

Porque el verdadero hándicap llega cuando el usuario cambia de correo electrónico, se da de baja en la Newsletter o, simplemente, no tiene tiempo para leer los mensajes y ver el contenido que le envías en tus campañas.

 

 

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