Video Marketing

Video Marketing

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Pues según yo, ya estamos en jueves ¿O no? Creo que sí. La cuarentena no me tiene tan mal. A pesar de todos los cursos sobre como tener tu agencia marketing digital puebla.

Así que si yo no enloquezco haciendo esto, pues ustedes menos.

Además ustedes la tienen fácil, sólo es sentarse y disfrutar de estos perfectos blogs.

Y aprender.

No necesitan nada más.

Y uno aquí quebrándose la cabeza amigos.

Aprender todo lo que necesitan sobre una agencia marketing digital puebla.

Recuerden que para todo, una agencia marketing digital puebla es lo que necesitas.

Con una agencia marketing digital puebla tu vida de simplifica.

Ve tu  marca crecer con una agencia marketing digital puebla.

Es algo muy sencillo. Se encuentran fáciles en 360° MARKET.

El día de hoy ¿Adivinen de qué vamos a hablar? ¡Exacto! Sobre agencia marketing digital puebla, bueno la verdad es que no.

Pero no olviden que siempre su marca debe empezar por algo.

Y ese algo es con una agencia marketing digital puebla.

Una agencia marketing digital puebla  es lo que hará toda tu marca posible.

Así que no tengan miedo de contar con una agencia marketing digital puebla  para poder llevar su marketing digital en puebla.

Recuerden que en 360° MARKET siempre van a encontrar una agencia marketing digital puebla para lograr sus objetivos.

Sean cuales sean.

Si lo que buscan es un buen marketing digital en puebla o tal vez sólo quieren una agencia marketing digital puebla.

Una agencia marketing digital puebla  está esperando por ti en 360° MARKET.

Deja de dudarlo y empieza a crearlo.

El marketing digital en puebla justo como lo requiere tu marca.

O la agencia marketing digital puebla que necesites, con todo lo que una buena estrategia requiere.

Recuerden que desde el principio el marketing digital en puebla es lo que tienes que tener.

Y ahí entra todo esto del marketing digital en puebla, de las buenas estrategias y sobre todo un buen marketing.

La agencia marketing digital puebla que necesitas, en fin.

Todo lo que requieres.

Y hoy milagrosamente seguimos en nuestro hilo de marketing.

Como les digo no hemos terminado.

Y hoy como cada día tenemos un nuevo y refrescante tema que nos ayudará a un mejor marketing.

El día de hoy vamos a ver:

Video Marketing

¿Qué es el video marketing y por qué te interesa?

Como su nombre indica, el video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.

En definitiva, y de manera sencilla, se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos.

Otro concepto a tener en cuenta es el de social video: un tipo de vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales.

Se busca crear piezas compartibles (aunque no tienen que convertirse necesariamente en algo viral) y optimizadas para las particulares de cada red social.

Crear contenidos en vídeo de calidad supone una inversión en tiempo y esfuerzo, pero hacerlo merece la pena. Eso sí, si tienes bien definido el objetivo para los vídeos dentro de tu estrategia de marketing.

Y es que a día de hoy, los datos muestran claramente el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI:

Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.

El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra

El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

Cómo diseñar tu estrategia de marketing en video en 8 pasos que te ahorrarán horas y horas de trabajo

Absolutamente todos hemos compartido o reenviado alguna vez un video que nos gustó, pero eso no significa que debas limitarte a crear videos y cruzar los dedos para que se compartan sin más sino que para que tengan éxito deben ser parte de un todo; es decir, de una estrategia previamente diseñada, estructurada y delimitada.

8 pasos que te ayudarán a diseñar tu estrategia de marketing en video.

  1. Define tus metas y objetivos

¿Qué quieres lograr con tus videos? Puede que con ellos desees atraer más tráfico a tu sitio web, conseguir más visualizaciones, aumentar el número de seguidores, generar conversiones, mejorar tu imagen de marca, llegar a más clientes potenciales o conseguir más ventas.

Sea como sea, preguntarte cuáles son tus objetivos y definirlos es esencial para que puedas diseñar una estrategia de video marketing que funcione y te garantice resultados.

 

  1. Dedica tiempo a conocer a tu audiencia

¿Cómo vas a poder hacer videos que enamoren a tu audiencia si no sabes a quién te estás dirigiendo ni qué necesidades tiene tu cliente ideal?

Por todo ello es vital que dediques un tiempo a definir tu buyer persona o perfil de cliente ideal, y que además intentes saberlo todo sobre él: sus gustos, necesidades, desafíos y preocupaciones. Cuanto más conozcas a tus potenciales clientes, mejor podrás conectar con ellos y ofrecerles lo que están necesitando gracias al video marketing.

  1. Elige qué tipo de video vas a hacer

Una vez sepas qué quieres lograr y a quién te estás dirigiendo, es el momento de decidir qué tipos de videos vas a incluir en tu estrategia —y posteriormente elaborar un guión previo para así asegurarte que no te olvidas de nada importante—.

Existen muchísimas formas de hacer video marketing en función de lo que quieras transmitir; por ejemplo, puedes hacer videos corporativos para mejorar tu imagen de marca, video testimoniales para mostrar a tu audiencia lo que dicen tus clientes acerca de tus productos o video tutoriales para explicar cómo funciona un determinado producto o servicio.

  1. Selecciona las herramientas adecuadas

Si vas a dedicarte a hacer videos de manera habitual, entonces necesitarás disponer de algunas herramientas que puedan facilitarte el proceso.

Las hay de pago y también gratuitas; lo más importante es que elijas aquellas con las que tanto tú como tu equipo estén cómodos trabajando y trabajen para hacer videos creativos que lleguen a la audiencia. ¡Hay muchísimas opciones!

  1. Aprovecha la fuerza del storytelling

Piensa en Coca-Cola. ¿Cuándo han tratado de venderte sus productos mencionando las burbujas, el color de su refresco o la resistencia de sus diferentes envases? NUNCA.

Porque la marca apuesta por no hablar de su producto y en lugar de ello contar una buena historia. Eso es el storytelling, el arte de contar una buena historia para conectar con tu audiencia, y desde ya debes saber que es un factor que marca la diferencia.

Cuando tus clientes compran tu producto o servicio, lo que en realidad están comprando es la emoción que les haces sentir.

  1. Usa todos los canales posibles

Seguramente cuando escuchas la palabra “video” lo primero que viene a tu mente es YouTube, y es normal. Lo cierto es que tener un canal para tu marca en la plataforma es esencial pero no te limites a llevar a cabo tus acciones de video marketing únicamente ahí.

De hecho, es cierto que YouTube es la tercera página más visitada del mundo pero ¿sabías que la segunda es Facebook y que esta última premia a aquellos negocios que comparten videos nativos desde la red social? Lo mismo ocurre con otras redes como Twitter con Periscope, Instagram con Instagram Stories o Snapchat por poner solamente unos ejemplos.

Así que investiga bien en qué plataformas están tus clientes y ten presencia en ellas compartiendo tus videos en YouTube pero también enTwitter, LinkedIn, Google+ y Facebook.

  1. Aporta valor, innova y emplea el humor

Todos los días circulan millones de videos en Internet así que tienes que esforzarte por ser diferente con el fin de desmarcarte del resto y eso se consigue aportando valor, innovando y por qué no empleando el humor.

Uno de los videos más conocidos precisamente por la innovación y el humor es el de la marca americana DollarShaveClub.com que hace cuatro años invirtió 4.500 dólares en su video de presentación y en solo dos días consiguió 12.000 suscriptores (clientes) para el servicio de cuchillas de afeitar mensuales.

¿La clave del anuncio? Como puedes ver a continuación, el video corporativo mostraba al CEO de la compañía paseándose por sus instalaciones y mostrando todos los beneficios de pertenecer al club de una manera innovadora, diferente, original y divertida.

  1. Añade una buena llamada a la acción a tus videos

Nunca publiques ni compartas un video sin haber añadido antes una buena llamada a la acción; es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada que habrás definido previamente en función de los objetivos que desees lograr: visitar el blog, comentar, compartir en las redes, suscribirse o cualquier otra acción.

Para que tu audiencia haga lo que deseas, tienes que decírselo y en eso consisten precisamente los Call to Action o llamadas a la acción

5 consejos para un video marketing eficaz

  1. Duración óptima

Hay que tener en cuenta que todo vídeo debe tener una duración óptima: si es demasiado corto, las personas se quedaran con ganas de más, y si es demasiado largo, lo más probable es que no terminen de verlo y se pierdan clientes potenciales. Por ello, la duración promedio no debería rebasar los 4 minutos y tendría que tener, como mínimo, unos 40 segundos.

  1. Creatividad

Un video debe tener la propiedad de no solo captar la atención del usuario, sino también de provocar cambios en las emociones y tocar aspectos relevantes en la dinámica individual, familiar y colectiva. ¡En marcha esa imaginación!

  1. Calidad

El video deberá realizarse con calidad: un aspecto que desatará críticas negativas es una reproducción con mala iluminación, un sonido inadecuado o con cortes inesperados en la trasmisión. Ser meticulosos en este aspecto fomentará comentarios positivos acerca del vídeo, el producto y la empresa involucrada, ganando, por tanto, clientes y reputación.

  1. Segmentación

Se pueden usar vídeos genéricos dirigidos a todo tipo de público y vídeos especiales enfocados a un target muy específico. Esta última opción suele ser la mejor si hemos hecho un pequeño estudio de mercado, ya que los clientes potenciales sienten atracción a la compra debido a la atención personalizada. El vídeo debe generar confiabilidad y credibilidad, generar interacción y, por supuesto, compartir información relevante y verídica acerca del producto.

 

No Comments

Post A Comment