Ubícate en GeoMarketing

Ubícate en GeoMarketing

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¡Ya es viernes! ¿O no? Creo que sí. ¿Cómo van con sus cursos sobre como tener tu diseño de marcas en puebla?

Si tu respuesta fue no.

No te preocupes, aquí puedes aprender de todo lo que necesitas.

Empezando por el diseño de marcas en puebla.

El diseño de marcas en puebla es esencial para un buen manejo.

Recuerden que para todo, un buen diseño de marcas en puebla  es lo que necesitas.

Con un buen diseño de marcas en puebla  tu vida se simplifica.

Ve tu  marca crecer desde un buen inicio con un diseño de marcas en puebla.

Es algo muy sencillo. Encuentras fácil un buen diseño de marcas en puebla  en 360° MARKET.

El día de hoy ¿Adivinen de qué vamos a hablar? ¡Exacto! Sobre diseño de marcas en puebla, bueno la verdad es que no.

Pero no olviden que siempre su marca debe empezar por algo.

Y ese algo es con un buen diseño de marcas en puebla.

El diseño de marcas en puebla  es lo que hará toda tu marca posible.

Así que no tengan miedo de contar con una agencia para poder llevar su diseño de marcas en puebla.

Recuerden que en 360° MARKET siempre van a encontrar una agencia para lograr sus objetivos.

Sean cuales sean.

Una agencia está esperando por ti en 360° MARKET.

Deja de dudarlo y empieza a crearlo.

El diseño de marcas en puebla  en puebla justo como lo requiere tu marca.

O la agencia que necesites, con todo lo que una buena estrategia requiere.

Recuerden que desde el principio el marketing digital en puebla es lo que tienes que tener.

Y ahí entra todo esto del marketing digital, de las buenas estrategias y sobre todo un buen marketing.

Y seguimos en nuestro hilo de marketing.

Como les digo no hemos terminado.

Y hoy como cada día tenemos un nuevo y refrescante tema que nos ayudará a un mejor marketing.

El día de hoy vamos a ver:

GEOMARKETING

¿Qué es el GeoMarketing?

El GeoMarketing describe cualquier forma de marketing que incorpore inteligencia de ubicación para mejorar las probabilidades de que un mensaje en particular llegue al consumidor correcto en el momento adecuado.

Esto se puede lograr de varias maneras, pero el factor que todo lo une son los datos de ubicación que se utilizan como parte del esfuerzo de marketing.

Este es el elemento “Geo“.

Geotargeting es una forma común de GeoMarketing, que se define simplemente como la forma de ofrecer contenido a los usuarios (generalmente a través de dispositivos móviles) en función de dónde se encuentren o qué lugares hayan visitado previamente.

Geofencing sin embargo, es un ejemplo de una táctica de GeoMarketing en tiempo real diseñada para usos específicos dentro de un área geográfica establecida.

Pero el factor común de todas estas acciones de GeoMarketing no es la ubicación sino la identidad.

Esencialmente, la idea es que los lugares que un cliente ha visitado dicen mucho sobre ellos.

Puede ser una fuente de información de lo más relevante para conocer la intención del usuario. Pero sobre todo, conocer quién es y qué le gusta.

Las campañas publicitarias que usan los datos de ubicación han demostrado un vínculo sólido con un aumento de ventas.

Esto es especialmente atractivo para las empresas. La relación entre la ubicación, el interés de usuario y la oferta válida es el GeoMarketing.

La elaboración de anuncios creativos es necesaria, pero al fin y al cabo, lo que realmente importa es conseguir el interés del usuario.

Y el GeoMarketing ha demostrado ser una forma efectiva de conseguirlo.

La información relacionada con la ubicación de los consumidores es una herramienta valiosa para la orientación de tu estrategia.

Sirve como vehículo de información entre marca y usuario. Y además es perfecta para conocer información en tiempo real.

Es útil para todo, desde entregar un cupón móvil a un comprador que pasa por una tienda hasta para agregar contenido social.

Niveles del geomarketing

Regional

Se refiere al análisis de una región geográfica conformada por más de un país y que cuyos miembros comparten un mercado similar.

País, Estado, Ciudad

Este análisis divide la región en entidades locales, desde una división por países, estados/provincias o ciudades.

Local

Este resulta particularmente útil cuando existen divisiones claras entre sectores o colonias de una ciudad.

Micro Local

Este es el análisis del mercado en el área inmediata a un negocio o ubicación geográfica específica (alrededor de un edificio, cerca de una tienda, etc.)

Nano Marketing

Una de las inclusiones más nuevas a esta rama de estudio, el nano marketing permite utilizar las herramientas del Geomarketing dentro de un establecimiento comercial.

Por ejemplo, realizar focalizaciones de anuncios dentro de una tienda, dependiendo de en qué pasillo se encuentran los clientes del negocio.

¿A qué tipo de clientes se llega con el Geomarketing?

Clientes locales

Por ejemplo, una tienda de muebles, está buscando para hacer publicidad de una venta, se puede utilizar geomarketing para identificar a los clientes dentro de una hora a los efectos de envío de folletos.

Mientras tanto, cuando una empresa está tratando de ampliar a una nueva ubicación, el geo-marketing puede decirles en qué áreas presentan la mayor demanda de los productos o servicios de dicho negocio o para determinar los mejores lugares para la compra de anuncios, con base en los lugares de residencia y los patrones de tráfico de su base de clientes.

Clientes de Internet

Los compradores en línea transmiten la ubicación geográfica de su ordenador a través de su dirección IP.

El Sitio web de una compañía puede usar esta información para mostrar sus páginas en el idioma del usuario  (por ejemplo, después de detectar una dirección IP alemana, la empresa muestra su página en alemán en vez de inglés).

Motores de búsqueda pueden clasificar ciertos resultados en función de la proximidad a la ubicación del usuario.

Los usuarios de dispositivos móviles

Aquellos consumidores pueden recibir descuentos, e-cupones, y otros de tipo de acciones de marketing en base a su ubicación en un momento dado.

AT ShopAlert programa de AT & T, por ejemplo, detecta si el dispositivo móvil de un abonado se encuentra dentro de un cierto “geo-fence” que rodea a un lugar tienda de donuts en  participar, y  le envía una oferta.

Usuarios de los medios sociales

Muchas plataformas de medios sociales permiten a los usuarios “check in” a varios lugares, como una cafetería o restaurante local.

Estos negocios se pueden enviar ofertas especiales a este tipo de usuarios.

¿Cómo se puede usar adecuadamente?

Ahora que sabes qué es Geomarketing y cuáles son sus beneficios, también es importante que conozcas las mejores prácticas al desarrollarlo, por eso a continuación te las compartimos, según lo recomienda la firma OptInMonster:

Conoce a tu audiencia

Al igual que con cualquier otra acción de marketing, es importante definir a la audiencia a la que te dirigirás.

Para esto puedes valerte de herramientas muy útiles, como Google Analytics, que te permitirán identificar cuantos visitantes llegan a tu negocio desde ubicaciones físicas específicas.

Con la información de este tipo de plataformas será posible definir buyer personas que serán clave para mejorar tus esfuerzos de orientación.

Enfócate en las ubicaciones correctas

Llegar a la ubicación adecuada también es importante, para determinar esto de igual forma puedes recurrir a las herramientas de analytics y comprobar nuevamente desde dónde llegan las personas.

Los datos te permitirán orientar mejor tus esfuerzos, por ejemplo, si sabes que un consumidor ha visitado una ubicación múltiples veces podrás resaltar ofertas en esa ubicación en particular, por otra parte, conocer las ubicaciones también permitirá excluir ciertas zonas a las que no resulta rentable aparecer.

Establece metas

Saber qué quieres obtener del Geomarketing también es importante, entre las metas comunes se encuentra el obtener más ventas desde una ubicación en particular, incrementar el brad awareness, promover eventos locales para conseguir más asistencia, obtener más tráfico desde una determinada área geográfica, entre otros.

Optimiza el contenido

Para mejores resultados es importante que tú sitio y su contenido esté adecuado al marketing local, para ello es necesario usar un esquema de negocio local, listar al negocio en plataformas como Google y Facebook, y optimizar el SEO local.

Las acciones facilitarán el uso de toda una variedad de métodos de Geotargeting, como la orientación geográfica de Facebook o la orientación geográfica de Google Ads.

Programa tus campañas

Por último, debes saber que la consulta de datos geográficos como parte del desarrollo del Geomarketing permite identificar patrones de comportamiento en los consumidores, conocerlos habilita a las marcas para programar mejor el lanzamiento de tus campañas para que estas se hagan presentes en el momento preciso y logren aportar mejores resultados.

Beneficios del Geomarketing

Esta innovadora estrategia de marketing ha presentado resultados positivos en la rentabilidad de los retailers, ya que les permite reducir sus costos e incrementar sus ventas. Por esta razón, Servinformación destaca los cinco beneficios principales que ofrece Geomarketing a los procesos comerciales de Perú.

  1. Analizar el comportamiento de los consumidores. Conocer el comportamiento de los usuarios es clave en el crecimiento de todo negocio. Esto permitirá que el área comercial segmente con mayor facilidad el target de la compañía y enfoque adecuadamente la distribución del producto o servicio.
  2. Agilizar procesos de distribución. Con el fin de incrementar la venta y reducir los costos de la empresa es importante establecer una ruta de distribución. De esta manera se verá la relación costo beneficio.
  3. Adquirir información del mercado de la empresa. A través de la recolección y el análisis de los datos, las compañías podrán ampliar la información del sector y establecer con mayor claridad su estrategia de mercado.
  4. Incremento de las ventas. Este punto es resultado del uso adecuado de Geomarketing. Al establecer una ruta clara de distribución, segmentar el mercado, minimizar los tiempos e identificar los objetivos del área comercial se obtendrá un aumento progresivo de las ventas de la compañía.
  5. Conocer la competencia y posibles clientes. Tener conocimiento del entorno garantiza el éxito de la organización. Con el análisis de los datos que ofrece la herramienta el usuario podrá innovar en su estrategia comercial y atraer nuevos clientes.

El geomarketing es una herramienta esencial para el marketing digital, en especial al enfocado en las redes sociales.

Dado el nivel de información que estas plataformas nos pueden dar acerca de nuestro mercado, resulta casi imposible no utilizar esta herramienta para alcanzar nuestros objetivos.

Claro, siempre y cuando tenga una relación con el objetivo que queramos alcanzar.

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