SMS Marketing

SMS Marketing

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Pues según mis cálculos ya es martes, al parecer, déjenme confirmar. Confirmo, es martes. ¿Ya ven?  La cuarentena no me tiene tan mal. A pesar de todos los cursos de marketing digital en puebla.

Así que si yo no enloquezco haciendo esto, pues ustedes menos.

Además ustedes la tienen fácil, sólo es sentarse y disfrutar de estos perfectos blogs.

Y aprender.

No necesitan nada más.

Y uno aquí quebrándose la cabeza amigos.

Pero bueno.

El día de hoy ¿Adivinen de qué vamos a hablar? ¡Exacto! Sobre marketing digital en puebla, bueno la verdad es que no.

Pero no olviden que siempre su marca debe empezar por algo.

Y ese algo es un buen marketing digital en puebla.

El marketing digital en puebla es lo que hará toda tu marca posible.

Así que no tengan miedo de contar con una agencia marketing digital puebla para poder llevar su marketing digital en puebla.

Recuerden que en 360° MARKET siempre van a encontrar una agencia marketing digital puebla para lograr sus objetivos.

Sean cuales sean.

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El marketing digital en puebla justo como lo requiere tu marca.

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Recuerden que desde el principio el marketing digital en puebla es lo que tienes que tener.

Y ahí entra todo esto del marketing digital en puebla, de las buenas estrategias y sobre todo un buen marketing.

La agencia redes sociales puebla que necesitas, en fin.

Todo lo que requieres.

Y hoy milagrosamente seguimos en nuestro hilo de marketing.

Como les digo no hemos terminado.

Y hoy como cada día tenemos un nuevo y refrescante tema que nos ayudará a un mejor marketing.

El día de hoy vamos a ver:

SMS MARKETING

¿Qué es el SMS marketing?

El SMS Marketing se refiere al envío de mensajes de texto o SMS, ya sea como campañas o mensajes transaccionales, con el fin de lograr un objetivo de marketing.

Los SMS se utilizan principalmente para comunicar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes a aquellas personas que han decidido previamente recibir este tipo de mensajes por parte de una empresa.

No es ningún misterio que desarrollar relaciones con los clientes requiere trabajo.

Si deseas comunicarte con tus clientes, no esperes a que se acerquen a ti.

Tienes que ser proactivo e ir a donde están.

Ahora, no espero (ni aconsejo) que vayas tocando puerta por puerta a tus clientes, sería una locura. Pero, puedes hacer algo mejor: envíales un mensaje de texto.

Cada vez es más común ver cómo las personas utilizan más su teléfono o móvil, por lo que tiene lógica que los SMS sean la línea de contacto más directa.

Esto ha hecho que el marketing de mensajes de texto, o SMS marketing, sea una de las formas más efectivas de comunicarse con los clientes siempre y cuando se haga correctamente.

¿Por qué es efectivo el SMS marketing?

El SMS es uno de los canales de comercialización más útiles a tu disposición por varias razones:

La omnipresencia de los Smartphones: el envío de SMS masivos son una excelente forma de llegar directamente a los consumidores.

Al incluir un enlace en el texto, puede impulsar las visitas a tu comercio online.

Completa la estrategia con email marketing: aunque el correo electrónico y el marketing por SMS tienen diferencias en la implementación de su estrategia, funcionan mejor en conjunto.

Puedes usar SMS para comunicar información más urgente, mientras que el correo electrónico puede usarse para contenido más extenso.

Altas tasas de apertura: las tasas de apertura de SMS son mayores en comparación con el correo electrónico.

El 90% de los SMS son leídos en los 3 minutos posteriores a la recepción. Esto hace que los SMS sean muy útiles para brindar información urgente con una alta tasa de éxito.

Ideal para mercados emergentes: si tu empresa está tratando de operar en países donde los datos son caros y el wi-fi no es tan común, los SMS son un canal mucho mejor para comunicar información.

¿Cómo funciona el SMS marketing?

Los mensajes de marketing SMS se envían desde «números cortos», a diferencia de los números telefónicos completos.

Estos números suelen tener entre 5 y 6 dígitos, y pueden asociarse con un remitente o compartirse entre varios remitentes.

Muchos países no permiten que se modifique la información del remitente.

Esto significa que tu mensaje aparecerá como un mensaje de texto con el número corto que el proveedor usó y no con el nombre de tu empresa.

Es por esto que es importante incluir el nombre de tu empresa en el mensaje.

Hay dos tipos de mensajes que puedes enviar a través del SMS marketing:

SMS promocionales: estos son los mensajes masivos de uno a muchos.

Por lo general, se utilizan para comunicar promociones (cupones, ventas, etc.) o información general (detalles de un evento, actualizaciones, alertas meteorológicas, etc.).

Transaccional: los mensajes transaccionales son mensajes «de uno a uno» que se desencadenan por un determinado evento o comportamiento.

Un ejemplo de esto sería una confirmación de pedido o notificación de envío para una compra en un ecommerce. Estos mensajes comunican información relevante y oportuna a un individuo.

  1. Beneficios del SMS marketing

Los principales beneficios del SMS marketing son:

Gran alcance: los SMS no necesitan red de datos para llegar a su receptor, lo que aumenta de manera significativa el alcance de los mismos. Es importante anotar que muchos de los planes de teléfonos móviles en América Latina y España vienen con mensajes de texto (SMS) gratuitos.

Alta tasa de apertura: los SMS a diferencia de otros canales digitales tienen una alta tasa de apertura, algunos estudios muestra que más del 90% de los mensajes de texto (SMS) se abren.

Medible: las estrategias de SMS marketing se pueden medir fácilmente para poder medir la efectividad de la misma.

Estrategia de bajo costo: el SMS marketing puede ser adoptado por empresas de todos los tamaños debido a su bajo costo de implementación y alto retorno de la inversión (ROI).

Genera confianza en el cliente: muchas de los usos del SMS como: confirmación de compra, estado del pedido y envío información relevante, aporta confianza, seguridad y cercanía  al consumidor.

Información personalizada: la estrategia de envío de mensajes de texto (SMS) permite personalizar los mensajes, llamando al cliente por su nombre y enviando información de interés para el.

Complementa la estrategia de email marketing: aunque el email marketing y el SMS marketing tienen diferencias importantes, suelen ser muy efectivas cuando se trabajan en conjunto.

  1. Cuándo utilizar los mensajes de texto (SMS)

Algunas ideas para el uso del SMS marketing de acuerdo al tipo de empresa son:

Tiendas electrónicas: informe a los clientes el estado de las transacciones y cuando un producto esté listo para ser entregado.

Bares y restaurantes: envíe mensajes de texto (SMS) con notificaciones de reserva y novedades en las mismas.

Bancos: informe a sus clientes sobre sus transacciones financieras recientes.

Educación: comunique a los estudiantes los cambios del programa y las ausencias con un mensaje de texto.

Agencias de viajes: envíe la información de reservas, tips para su viaje y ofertas especiales a sus clientes.

Empresas de servicios que requieren citas: envíe recordatorios por SMS de las citas de sus clientes loq que ahorrará tiempo y dinero desperdiciado en ausencias y citas tardías.

Grandes empresas: envíe mensajes de texto con información urgente a los empleados ya los emails pueden resultar demasiado lentos.

SMS marketing: datos más destacados y beneficios de su uso

Los datos sobre el uso de los SMS son realmente elevados:

La tasa de apertura de los SMS es del 95%

El 90% de los SMS se leen en menos de 10 minutos desde su recepción

El 58% de los usuarios en España consulta el móvil para ampliar información antes de una compra

El 80% de los usuarios de móvil se interesan en los SMS de sus marcas favoritas

En 2017, alrededor de 1,2 mil millones de SMS se enviaron de apps a personas

Beneficios de los SMS masivos:

Portabilidad: una base de datos de números móviles no requiere mucho trabajo gracias a la portabilidad del número

Instantaneidad: de media, los SMS se leen a los 5 segundos tras ser recibidos

Entregabilidad: el 95% de los SMS enviado son recibidos, no hay una carpeta de SPAM

Rapidez: un SMS no necesita ajustarse a ningún formato, una campaña se puede programar en pocos segundos

Memorización: por definición, el mensaje de texto es corto, fácil de memorizar, y aquí el call to action es muy importante y adquiere protagonismo.

Tipos de campañas

El SMS ofrece una gran versatilidad a la hora de los tipos de campaña que puedes enviar. A continuación, puedes ver algunos ejemplos.

Recordatorio

Envía notificaciones por SMS recordando al usuario una cita, reserva, etc. cuando se acerque la fecha. También puedes aprovechar para animarlo a cancelar en caso de no poder asistir, y poder así reemplazarlo si fuera el caso.

Confirmación

Asegúrate de que le llega la confirmación de un registro, una compra o una suscripción por el canal con más posibilidades de ser leída..

Estado del pedido

Aprovecha las fechas importantes del año (Black Friday, navidad, etc.) para enviar campañas, o ve un paso más allá y envía SMS personalizados a los suscriptores en días importantes como su cumpleaños.

Fechas especiales

Envía notificaciones por SMS recordando al usuario una cita, reserva, etc. cuando se acerque la fecha. También puedes aprovechar para animarlo a cancelar en caso de no poder asistir, y poder así reemplazarlo si fuera el caso.

Ofertas y promociones

Envía ofertas y promociones de manera segmentada a los clientes que más te interesen, y asegúrate de que las reciben y las leen.

Cross-selling y up-selling

Las campañas de SMS marketing son un método muy efectivo de conseguir que los clientes realicen compras de artículos o servicios similares o superiores, aumentando así el pedido medio.

¿Cómo hacer SMS marketing?

  1. Define objetivos

¿Pensabas que ya ibas a empezar a enviar SMS?

Existe una parte muy importante de cualquier estrategia que muchas veces se deja de lado: ¿cuál es el problema que quieres resolver?

¿Existe una oportunidad de negocio que quieres explorar?

¿Cuál es tu objetivo?

  • Algunos de tus objetivos para una acción de SMS marketing podrán ser:
  • Aumentar las visitas a tu blog o sitio.
  • Aumentar tus ventas.
  • Obtener valoraciones a través de una encuesta.
  • Aumentar tu base de datos.
  • Simplemente relacionarte con tu público.

 

  1. Define tu estrategia

Ahora que ya has definido tu objetivo, vamos a configurar la estrategia sobre cómo hacer SMS marketing.

Imagina que quieres recuperar clientes inactivos, ¿cuál será la mejor estrategia?

¿Ofrecer un descuento?

¿Indicar que ya tienes los portes gratuitos?

Pienso que ya vas entendiendo la idea.

  1. Elige el software de SMS marketing

Escoge cuidadosamente el servicio de SMS marketing que vas a usar.

Presta atención con los servicios que tienen precios muy bajos, pueden estar usando rutas de calidad dudosa que simplemente no van a entregar tus mensajes.

¡Presta atención a las cifras aportadas!

Existen servicios que no te permiten saber siquiera si tus SMS se han entregado, ni personalizar el remitente del mensaje.

  1. ¿Ya tienes una base de datos?

¿Ya has escogido el servicio de SMS marketing?

¡Perfecto!

Pero, antes de empezar, necesitas una base de datos y puedes empezar por comprar una, ¿no?

¡Error! Olvídate porque solo te causará problemas.

Es como entrar en la casa de alguien y solo después de entrar preguntar si puedes pasar.

¡Si no te gusta recibir SMS que no has autorizado, entonces no hagas lo mismo!

  1. Sé claro y asertivo

No te olvides de que solo tienes 160 caracteres para escribir tu mensaje.

¡Y menos mal!

Vas eliminar por completo aquella tentación de decir siempre algo más en el mensaje.

Por ello, asegúrate de que vas directo al grano y de que le entregas valor al cliente.

Lee y relee el mensaje varias veces para garantizar que no existen errores ortográficos en tu campaña.

Un mero error ortográfico puede perjudicar tu reputación.

Evita quejas de consumidores que debido a la ausencia de información se sienten engañados.

  1. No seas inoportuno

Estaba pensando en ir a la tienda X a comprar una lavadora y, en ese momento, recibo un mensaje de esa misma tienda con una promoción fantástica de ese mismo producto.

Increíble, ¿no?

Pero la historia no acaba aquí, porque el SMS me despertó a las 4:30 de la mañana.

Pienso que ya vas entendiendo la idea.

¡Es importante enviar mensajes segmentados, pero no hagas esto!

Si tienes clientes en otros países, presta atención a los husos horarios.

  1. ¡No crees SPAM!

Pero, ¿eso no sucede solo en el email marketing?

¡Claro que no!

  1. Crea sentido de urgencia

Quiero comprar una lavadora, de hecho, ya la he colocado en el carrito de compras pero todavía no he decidido comprarla.

Entonces, recibo un SMS: «¡Hugo, tienes en la tienda X, lavadora con un 20 % descuento! ¡Solo este fin de semana! Presenta este SMS en nuestra tienda».

La promoción con tiempo limitado presiona la compra. ¡Además era algo que ya quería comprar!

  1. Haz que tu cliente se sienta especial

A veces no es ni necesario ofrecer un descuento.

Dime si no te gustaría ser tratado de forma individual

O tal vez sentirte como un cliente VIP

Si el cliente observa que la oferta es para todos, nunca tendrá el mismo efecto positivo. Personalizar el mensaje es mitad de camino andado para que esto suceda.

El SMS no sirve solo para fines promocionales.

No te olvides que obtener valoraciones es decisivo para continuar mejorando tu servicio y, en consecuencia, la satisfacción de todos tus clientes independientemente de ser los más valiosos o no.

  1. Llega a las redes sociales

Promueve la interacción de tus clientes en tus redes sociales.

Incentiva que las personas les den a «me gusta» en tu página de Facebook, comunica un pasatiempo u oferta para aumentar el alcance de las publicaciones en tu página.

  1. No te quedes solo con el SMS

Si incluso así sigues pensando que el SMS es caro, quiero que sepas que puedes combinar varios canales y ahorrar cientos o miles de euros.

Envía una campaña de email marketing primero, segmenta a los usuarios que no abrieron los mensajes y, a continuación, envía una campaña de SMS.

De este modo llegarás a toda tu audiencia.

Si tienes una aplicación, también puedes enviar notificaciones push.

  1. Análisis y pruebas

Tras pasar por estas etapas ha llegado la hora de analizar los resultados.

Existen varios criterios de análisis:

Tasas de clics.

Bounce rate.

Conversiones.

Después de analizar los datos debes hacerte algunas preguntas como:

¿Ha habido algún problema de entregabilidad en un ISP específico?

¿La oferta ha sido la más adecuada?

¿He segmentado correctamente mi lista?

 

 

 

 

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