Remarketing

Remarketing

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Ya estamos en ombligo de semana ¿Cómo van con sus cursos sobre como tener tu diseño de marcas en puebla?

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Aquí te digo los mejores secretos de marketing digital en Puebla.

Con un buen diseño de marcas en puebla tu marca estará a otro nivel.

Y si a eso agregas marketing digital en Puebla ni se diga todos los beneficios.

Tu marca siempre debe contar con un buen diseño de marcas en puebla y un buen y estratégico plan de marketing digital en Puebla estarás listo.

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El día de hoy ¿Adivinen de qué vamos a hablar? ¡Exacto! Sobre diseño de marcas en puebla

Bueno, la verdad es que no.

Pero si hablaremos de marketing digital en Puebla.

Ok, tampoco es de eso.

Pero si quieres un blog donde hablemos al respecto de agencia marketing digital puebla y necesitas más blog de temas específicos sobre marketing digital en Puebla dime en los comentarios.

No tengas miedo de llevar a tu marca al siguiente nivel con una agencia marketing digital puebla.

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Sean cuales sean.

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Deja de dudarlo y empieza a crearlo.

¿Y adivinen qué?

No hemos terminado con nuestro hilo sobre marketing.

Así que seguimos con los mejores temas sobre los tipos de marketing que existen.

El día de hoy vamos a ver:

Remarketing

¿Qué es el Remarketing?

El concepto básico del remarketing es, por tanto, llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos y que tienen por tanto muchas más oportunidades para convertir.

Se trata de crear varios impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión.

El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web.

Se trata de una solución asociada a Google Adwords con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión (ROI).

La principal utilidad del remarketing es que permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión.

Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

La herramienta de remarketing más popular en el mercado actual es Google Ads, por lo que me centraré en ella para este artículo.

Como es lógico, los conceptos básicos pueden aplicarse también a otras herramientas.

El proceso se puede resumir en tres pasos:

El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca.

Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente.

Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, esto es, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.

En función de cómo se realice la captación de usuarios para la lista y de qué tipo de anuncios se le muestren, podemos distinguir diferentes tipos de remarketing:

Estándar: muestra anuncios de display a las personas que han visitado previamente una página. Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display (en el caso de Google Ads, esta incluye más de dos millones de sitios).

Dinámico: similar al anterior, pero con la característica de que muestra anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios han visto en el sitio web.

Para aplicaciones móviles: en este caso, los anuncios se muestran específicamente en aplicaciones y sitios web para móviles.

Para anuncios de la red de búsquedas: este tipo de campañas no incluyen anuncios de display, sino que se muestran cuando los usuarios que ya han visitado la web están haciendo búsquedas en Google.

De esta manera, es posible afinar mucho con el target: personas que ya han visitado nuestra web y que además siguen haciendo búsquedas relacionadas con nuestros productos y servicios.

De vídeo: en el remarketing de vídeo, la captación de usuarios para la lista no se produce al visitar una web, sino al interactuar con vídeos o con un canal de YouTube.

Los anuncios se muestran en el propio YouTube, en sitios web y en aplicaciones.

Las distintas estrategias de remarketing

Como hemos comentado, el remarketing es un sistema que, formando parte de Google AdWords, trata de aprovechar los datos de navegación obtenidos por las cookies de los usuarios que ya han visitado nuestra web para volverles a anunciar ese producto o servicio por el que se han interesado, pero que aún no han comprado.

Para ello se utilizan diversas estrategias de remarketing; la más común es el remarketing estándar, que consiste en mostrar un anuncio mientras navega por otras páginas web que están asociadas a la red de display.

Otros tipos de remarketing son:

Remarketing de búsqueda. Aparece cuando el usuario que previamente se ha interesado por nuestro producto realiza búsquedas en internet por unas palabras clave elegidas previamente por nosotros.

Estrategias de remarketing más específicas. Por ejemplo, remarketing para móviles, donde se muestran anuncios relacionados con aplicaciones o sitios web para smartphones que el usuario utiliza o ha visitado, o el remarketing de vídeo, enfocado a los usuarios que interactúan con los vídeos que tenemos subidos a nuestra cuenta de YouTube.

Ventajas del remarketing

El propio Google nos explica cuáles son las ventajas del remarketing, incidiendo en cómo puede aumentar el ROI y en su clara utilidad a la hora de conseguir tanto ventas como notoriedad.

¿Y de qué ventajas estamos hablando?

Notoriedad

Sin duda, el remarketing contribuye a mejorar la reputación digital de la marca. Pensemos en un negocio local, un floristería por ejemplo.

La persona que visite su página web, y después comience a recibir anuncios de esa empresa, inconscientemente pensará: “esta floristería debe ser una empresa grande como para invertir en publicidad”.

Lo normal es que el usuario no sepa que el coste de esos anuncios suele ser bastante barato. Y que además solo paga si se hace clic en el anuncio.

Alcanzar al usuario cuando son más propensos a comprar

El remarketing que ofrece Adwords está preparado para establecer puntos de contacto oportunos para atraer a nuestra web o aplicación al usuario que en su momento nos visitó, pero no llegó a realizar una conversión.

Esto ayuda a convencerle de que nuestro producto o servicio es el que necesita.

Crear listas adaptadas a nuestros objetivos publicitarios

El remarketing nos permite crear listas personalizadas agrupando usuarios según su perfil, lo que nos permite conseguir nuestros objetivos publicitarios más fácilmente.

Tener cobertura a gran escala

Podemos llegar a los usuarios de estas listas personalizadas cuando éstos realicen una búsqueda gracias a la Red de Display de Google.

Fijar precios eficaces

Podemos crear campañas de alto rendimiento si recurrimos a estrategias de pujas automatizadas. Las campañas de remarketing nos dan la posibilidad de ajustar las pujas creando reglas automatizadas.

Con las pujas en tiempo real se calcula la puja óptima para el usuario que está viendo nuestro anuncio, por lo que podremos ganar la subasta de anuncios con el mejor precio posible.

Así nos evitamos que el usuario acabe en la página web de la competencia.

Crear anuncios de forma sencilla

Podremos elaborar anuncios de texto, de imagen o de vídeo totalmente gratis gracias a la galería de anuncios.

Con las campañas de remarketing dinámico podremos crear anuncios dinámicos que sean una combinación de nuestro feed y los diseños gratuitos de la galería de anuncios para mostrar así anuncios atractivos e impactantes que aparezcan en el momento propicio y con el contenido ideal para el usuario.

Obtener datos de nuestra campaña

Se nos facilitarán informes sobre el rendimiento de nuestras campañas de remarketing, dónde se muestran nuestros anuncios y el precio que se está pagando.

¿Todavía no logras visualizar los beneficios de esta estrategia?

Entonces, conoce algunos datos que seleccionamos del informe de personalización de Marketing:

Al 58% de las personas les gusta recibir emails notificando que los productos que buscaron en el sitio entraron en promoción;

Un 51% afirmó que aprecian recibir emails personalizados y tratamiento VIP;

El 41% de los adultos entre 25 y 34 años aprecian recibir emails alertando sobre el abandono del carrito de compras.

Además, un estudio de MIT nos muestra que las posibilidades de generar compromiso con un lead nuevamente, cae en 10% si el follow up se realiza más de una hora después de la primera interacción en el sitio.

¿Por qué el remarketing es tan importante a la hora de vender por Internet?

Uno de los motivos por los que esta técnica es tan importante para cualquier emprendedor digital es que le“refresca” la memoria a quien ya ha sido impactado por tu contenido, facilitando la interacción entre tu sitio o campaña.

La decisión de comprar algo por Internet implica diversos factores que van mucho más allá del precio.

Son las más diversas variables que se aplican al proceso, desde el dispositivo que el lead es impactado (equipo, móvil o tablet) hasta las evaluaciones que tus compradores hicieron del producto.

Por eso, muchos emprendedores necesitan más de una interacción con el consumidor para concretar la venta.

Y una de las formas más eficientes para retomar ese contacto es a través del remarketing en redes como Facebook y Google Adwords.

Si tú le echas un vistazo a tu equipo, probablemente verás un anuncio de un sitio que ya has visitado y has dejado de comprar.

Los sitios de ecommerce son maestros en esta técnica y tú también debes dominar este proceso.

Pero esta herramienta no se aplica solamente a los ecommerces, pues productos digitales también sufren de diversos factores para la decisión de compra, siendo el remarketing una opción más inteligente para presentarle al lead más motivos para adquirir el producto.

Ya el motivo para hacer remarketing más conocido es poder recuperar compradores que abandonaron su sitio antes de efectuar la compra.

Probablemente ya has dejado a mitad de camino la realización de una compra mientras visitabas una página de ventas, ¿verdad?

Pero, por otro lado, si has visitado una página de ventas es porque te interesa lo que está ofreciendo. Al recibir el remarketing, ves el producto nuevamente y puedes reconocer que fue un error no comprarlo la primera vez, lo que te lleva finalmente a efectuar la compra.

¿Viste cómo el remarketing es importante para quien vende por Internet?

¿Qué es es la red de display de Google?

Las campañas de retargeting operan a través de algo llamado Google Display Network o Red de display de Google.

Esta red está integrada por más de dos millones de sitios y Apps Móviles, que obviamente incluyen todas las aplicaciones de Google (como el correo electrónico y YouTube).

Según Google, su red de display llega al 90% de los usuarios de Internet. Los expertos, sin embargo, recomiendan que en una campaña de remarketing se utilice una estrategia combinada entre Adwords y Facebook Ads, que funciona de manera similar, para obtener mayor y mejor alcance.

¿Qué son las listas de remarketing?

Son las bases de datos de usuarios a los que van enfocadas las campañas de remarketing. Cuando un prospecto entra a tu sitio o concreta alguna acción, como visitar cierta sección o dejar un artículo en el carrito de compras, una cookie marca a dicho usuario y lo añade a la lista de remarketing correspondiente.

Para poder generar estos cookies de rastreo, necesitas obtener la etiqueta de remarketing de Adwords y pegarla en el código HTML de las páginas de tu sitio web.

En cada una de las listas que creas en Adwords puedes establecer a cuál o cuáles etiquetas de remarketing responde, cuánto durará un usuario afiliado y la frecuencia con la que se le mostrarán los anuncios en display. El máximo de afiliación que permite Adwords es de 540 días.

Es importante mencionar que las listas de remarketing de Adwords solo se activan cuando recibes más de 100 visitas al mes.

¿Cómo se configuran las campañas de remarketing?

Una campaña de remarketing implica configurar un tipo de anuncios particulares para una determinada lista.

Estos anuncios son igual de personalizables que los del resto de las campañas de Adwords o Facebook Ads y pueden enfocarse, por ejemplo, a:

  • Mostrar el mismo producto en que el usuario demostró interés.
  • Un producto similar.
  • Nuevo producto de la línea a un usuario que ya compró algo.
  • U ofertas emergentes que motiven al usuario a concretar una compra en la que ya tenía interés.

¿Necesitas ayuda con una campaña de remarketing?

Puedes acudir a una agencia en 360° MARKET.

 

 

 

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