Real Marketing

Real Marketing

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Ya casi viernes, aunque todos los días parezcan domingo ¿Cómo van con sus cursos sobre como tener tus páginas web en puebla?

Si aún no estás en ningún curso para aprender sobre páginas web en puebla.

O lo que es peor, si aún no cuentas con páginas web en puebla, no te preocupes.

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Pues entonces ponte en manos de expertos de una agencia marketing digital puebla en 360° MARKET.

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También podrás aprender de marketing digital en Puebla.

Y de que es lo mejor para tus páginas web en puebla.

Aquí te digo los mejores secretos de marketing digital en Puebla.

Con un buen diseño de marcas en puebla tu marca estará a otro nivel.

Y con la ayuda de buenas páginas web en puebla ni se diga.

Y si a eso agregas marketing digital en Puebla y ¡bum! Ya lo tendrás todo.

Tu marca siempre debe contar con un buen diseño de marcas en puebla y un buen y estratégico plan de marketing digital en Puebla, además de buenas páginas web en puebla.

Ve tu  marca crecer con la ayuda de diseño de marcas en puebla, marketing digital en Puebla y páginas web en puebla.

Es algo muy sencillo.

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El día de hoy ¿Adivinen de qué vamos a hablar? ¡Exacto! Sobre diseño de marcas en puebla

Bueno, la verdad es que no.

Pero si hablaremos de marketing digital en Puebla.

Ok, tampoco es de eso.

¿Pero será sobre páginas web en puebla?

Pues no, tampoco.

Pero si quieres un blog donde hablemos al respecto de agencia marketing digital puebla y necesitas más blog de temas específicos sobre marketing digital en Puebla o sobre lo que debe de tener tus páginas web en puebla  dime en los comentarios.

No tengas miedo de llevar a tu marca al siguiente nivel con una agencia marketing digital puebla.

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Sean cuales sean.

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Deja de dudarlo y empieza a crearlo.

¿Y adivinen qué?

No hemos terminado con nuestro hilo sobre marketing.

Así que seguimos con los mejores temas sobre los tipos de marketing que existen.

El día de hoy vamos a ver:

Real Time Marketing

En lo personal es una forma muy creativa que me gusta demasiado, así que vamos a descubrir lo que es.

¿Qué es Real Marketing?

El Real Time Marketing es un concepto que se ha extendido gracias al auge de las redes sociales.

La clave de esta tendencia consiste en crear contenido “sobre la marcha”, en tiempo real, aprovechando algún acontecimiento relevante para obtener notoriedad y viralidad en los medios.

Para hacer Real Time Marketing hay que ser veloz.

Una buena publicación a tiempo real puede generar una gran repercusión en medios y permanecer en la mente de los usuarios mucho más tiempo que cualquier otro tipo de acción.

Es importante también, que el contenido de estas acciones sea interesante y coherente con nuestra marca.

“No es útil asociarse a un trending topic si no es relevante para nuestros usuarios”

En algunas ocasiones podemos predecir que un evento determinado se convertirá en un hecho relevante.

Para ello podremos ir preparando contenido atractivo que ofrecer a nuestros usuarios.

Esto también es Real Time Marketing, pero tendremos la ventaja de poder prepararlo con tiempo.

“Además de crear conversaciones con nuestro contenido, también tenemos que favorecer y responder a otras conversaciones”

O dicho de otra manera: debemos actuar tanto de forma proactiva, al crear y favorecer topics, cómo de forma reactiva, respondiendo a los comentarios de los usuarios.

Otra forma de Real Time Marketing que se está extendiendo de forma rápida es el Reactvertising.

Consiste en aprovechar el momento exacto en que sucede algo con gran repercusión, para crear un anuncio relacionado con ese suceso en tiempo récord y así atraer la atención de los consumidores hacia la marca.

La clave de todo esto es, en definitiva, aprovechar la actualidad para que nuestro contenido tenga la máxima relevancia, de modo que adquiera mayor repercusión y visibilidad.

Los consumidores de hoy en día cada vez buscamos más la inmediatez. Estamos acostumbrados a utilizar nuestros teléfonos inteligentes, las tabletas o las redes sociales.

Y prácticamente durante todo el día estamos actualizados e informados sobre todo lo que está pasando.

Las empresas también han tenido que adaptarse a esta nueva era de la web 2.0. Es difícil impactar a alguien que ya sabe lo que le vas a decir.

Y mucho más conseguir causar emociones. Por ello, la forma en la que las marcas se lanzan las campañas de marketing digital también ha tenido que cambiar.

5 parámetros que definen el Real Time Marketing son:

  • El desencadenante.

La actuación por parte del usuario.

Anteriormente, las actuaciones de marketing venían definidas por campañas, por un calendario de actuaciones. Pero el RTM no se concibe como una campaña tradicional.

El origen del proceso se encuentra siempre en una actuación por parte del usuario (“trigger”) que acontece en cualquier momento, en cualquier circunstancia, ya sea la actuación una visita a una web, una búsqueda de información a través del móvil o cualquier otro comportamiento que la tecnología es capaz de “trackear”.

Y no tiene un final predeterminado. Supone un aprendizaje continuo del consumidor y de sus diferentes actuaciones para ir optimizando los resultados con el tiempo.

  • Respuesta inmediata, relevante y personalizada.

Según la actuación del usuario e inmediatamente después, se desata una respuesta, pertinente y personalizada.

Gracias a reglas de negocio pre-definidas por un equipo de profesionales de disciplinas muy diferentes: planificación estratégica, negocio, análisis, CRM, creación, programación.

Estas reglas de negocio pueden dar como resultado infinitas combinaciones que “sirven” de forma absolutamente personalizada (diferente mensaje de un mail, una web diferente, etc.) para dar cualquier tipo de respuesta necesaria.

  • Automatización y respuesta 24×7.

El Real Time Marketing o marketing “automatizado” persigue poder llegar al cliente en el momento en que tiene máximo interés por la marca y hacerlo de forma continuada en el tiempo. Por ello debe considerar cualquier momento del ciclo de adquisición real o potencial, desde el conocimiento de marca/producto, consideración o evaluación, comparación, prueba, compra, recomendación y fidelización.

Es así como el proceso de respuesta es posible únicamente gracias a la tecnología que facilita servir de forma automatizada y pertinente durante 24 horas, los siete días de la semana.

  • Multicanalidad y aplicación en todo tipo de canales, no solo en redes sociales.

La respuesta debe tener aplicación en todo tipo de canales, online u offline:

Páginas web, aplicaciones móviles, servicios de atención telefónica, emails, SMS, mensajería instantánea, tickets de compra, cartas, etc.

Incluso a las últimas tecnologías como los sistemas IPS basados en iBeacons o tecnología WiFi (que posicionan al usuario en un establecimiento físico) para ser todavía más relevantes en el momento más cercano a la compra.

Cualquier canal es susceptible de ser personalizado y adecuado a los intereses y necesidades del usuario. La respuesta puede comenzar en un email, tener un seguimiento con un mensaje al móvil o desplegando un mensaje en Internet.

  • Personalización del contenido.

El RTM aprende del comportamiento (físico, digital, social y de compra) del individuo y reacciona para ofrecerle contenido e información a medida y guiarle hacia la conversión.

Por ejemplo, si lo aplicamos a una página web, ésta irá cambiando en tiempo real para ofrecer en cada momento al visitante lo que necesita o lo que predecimos que va a necesitar.

Características fundamentales del Real Time Marketing

El Real Time Marketing está compuesto por tres factores que lo definen de principio a fin. Y de hecho son los que se tienen en cuenta a la hora de crear estrategias inmediatas.

La meta.

El fin de estas estrategias siempre es hacerse viral. Y para ello hay que conseguir impactar en el receptor de los mensajes.

Además de ser absolutamente rápido debes tener en cuenta las claves para crear una campaña viral.

Y como siempre indicamos menos es más. Así que intenta impactar desde la simplicidad. No te compliques.

Las redes sociales son el medio.

En este caso Twitter es la plataforma favorita de las marcas para lanzar sus contenidos de Real Time Marketing.

Y con razón. Esta red social es la que mueve millones de conversaciones en tiempo real, por lo que la inmediatez está a la orden del día.

Sin embargo, Facebook u otras redes sociales también son buenos escenarios para lanzar contenidos de este tipo.

Su principio.

El Real Time Marketing nace de la necesidad de impactar. Por ello se busca sacar partido a un tema de interés y captar la atención de los usuarios.

En este caso los eventos o noticias impactantes son los hilos perfectos.

¿Por dónde empezar para lanzar contenidos de Real Time Marketing y no morir en el intento? 

Como te puedes imaginar, para poder crear una campaña de éxito necesitas mucha creatividad y rapidez. Y para ello tu equipo debe estar tan informado o más que los usuarios.

Pero eso no es todo, ya que lo importante en este caso es que siempre debes estar listo. Solo así darás con las situaciones clave para actuar sobre ellas:

Infórmate de los eventos que están por venir.

Sobre todo si sabes que van a causar un gran revuelo. Además de ser plataformas inmediatas, las redes sociales también te permiten conocer a los usuarios.

De esta manera podrás saber cuáles son los eventos o situaciones que más les gustan, los que más comentan o aquellos que critican.

Investiga de qué se está hablando. Debes estar alerta de todo lo que ocurra acerca de esos temas.

Mantén tu equipo listo para trabajar.

En casos tan urgentes como éstos necesitarás el trabajo de varios profesionales como un community manager, un copy y un diseñador gráfico para ser capaz lanzar mensajes potentes al instante.

Escoge el momento perfecto

Una vez que estés informado y tengas a tu equipo preparado para lo que pueda pasar alrededor de una situación concreta, debes decidir en qué preciso instante quieres actuar.

Un minuto más o menos puede decidir que tu campaña sea un éxito o que pase desapercibida. Por ello te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

Decide con antelación sobre qué plataforma lanzarás tu estrategia. Dependiendo del canal en el que quieras impactar deberás utilizar unas técnicas u otras.

Adapta el mensaje a esa plataforma.

La forma en la que redactes el contenido no será igual para Twitter que para Instagram, por ejemplo.

Además dependiendo de cuál sea el público de cada medio tu comunicación tendrá un lenguaje u otro.

Sé todo lo rápido que puedas. No tienes tiempo para perfeccionar detalles, debes ser lo más eficaz que puedas en el menor tiempo posible. Solo así conseguirás que no se te adelanten.

El éxito del tiempo real:

  1. Super Bowl Black Out:

Esta hermosa pieza fue creada durante el corto de luz del Super Bowl de 2013 y Oreo vio una gran oportunidad (¡y la aprovechó!).

Tal vez no fue una idea del momento pero sí se twitteó al instante y fue la piedra fundacional del real time marketing. Durante mucho tiempo, fue citada en todos lados, como EL caso de éxito en esta estrategia.

  1. Oscars 2014:

Una verdadera bomba que desplumó al pájaro de Twitter durante algunos minutos dejando a los usuarios sin conexión.

Así de grande fue todo. Luego se supo que Samsung había pagado veinte millones de dólares por tremenda selfie, pero esa suma no es nada si pensamos en que su valor publicitario podría haber escalado a los mil millones.

Hasta el día de hoy, sigue en el podio de los retweets.

  1. Arby’s y Pharrell en los Grammy Awards 2014:

En varias ocasiones, el cantautor fue parte de una serie de comentarios y burlas por el peculiar sombrero que lo identifica y, para la entrega de estos premios, subió al escenario con uno que tenía una semejanza al logo de Arby’s, un conocido restaurante de comidas rápidas de Estados Unidos.

“Hey @Pharrell, ¿nos puedes devolver nuestro sombrero?”, gritó un tweet creativo y acertado. Una gran oportunidad que la marca supo aprovechar.

El real time marketing es mucho más que sorpresa

Frente a la enorme catarata de contenido a la que nos enfrentamos diariamente en el mundo del Social Media, es importante tener un equipo siempre listo para detectar los momentos óptimos y las circunstancias necesarias para salir con toda la artillería y realizar una acción de real-time marketing que rompa con todo.

Y si necesitas ayuda con tu real marketing, no te olvides de buscar la agencia de marketing que necesitas en 360° MARKET.

 

 

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