Outbound Marketing

Outbound Marketing

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Ya estamos en un nuevo ombligo de semana, si no entendiste mi lenguaje coloquial, pues ya es miércoles. ¿Listos para sus temas favoritos de páginas web en puebla y de que ya necesitas tu agencia redes sociales puebla?

Pues para eso estamos aquí el día de hoy.

Así que no teman.

Nuevo día. Nuevo blog y por supuesto un nuevo tema interesante que abordar.

Y ahora que recuerdo, ya casi no hemos abordado la importancia de tener unas páginas web en puebla.

Y tal vez en este momento te estés preguntando ¿En serio necesito páginas web en puebla?

La respuesta es ¡Absolutamente sí!

¡Claro que necesitas páginas web en puebla!

Tan solo piénsalo, tu marca esta existiendo pero nadie sabe qué estás en línea.

No saben cómo contactarte.

Tus horarios de atención.

O simplemente quieren saber las opiniones que tiene el público sobre tu producto o servicio.

¿Cómo podrán notarlo si no cuentas con tus páginas web en puebla?

¡Por supuesto que necesitas páginas web en puebla!

O sea hasta la pregunta ofende chicos.

Las páginas web en puebla son completamente esenciales para el mundo digital.

¿Han escuchado que si no tienes páginas web en puebla no existes?

Bueno, pues es verdad.

Y más en medio de una pandemia.

Tus clientes están ahí en casa, esperando buenas páginas web en puebla para navegar, comprar, pasar el rato.

Enamorarse de tu marca mediante páginas web en puebla.

¿Qué más quieres?

Hay muchos tipos de páginas web en puebla que puedes probar.

A los cuales puedes recurrir.

No te gusta un diseño, prueba otro.

Pero algo que debes recordar es que las mejores páginas web en puebla tienen un buen diseño.

Pues debe ser páginas web en puebla que atraigan al consumir.

En donde les sea fácil navegar. Y sin problemas.

Algo que el consumidor siempre agradece es una navegación sin problemas.

Entonces toma en cuenta esta referencia para tus futuras páginas web en puebla.

Claro que en todo este proceso no debes olvidar a la agencia redes sociales puebla.

¿Y por qué te recuerdo sobre agencia redes sociales puebla?

¡Elemental mi querido lector!

Una agencia redes sociales puebla está completamente empapada del funcionamiento de las páginas web en puebla.

Por lo tanto una agencia redes sociales puebla sabrá bien porque camino guiarte al éxito.

Entonces no dudes que para una buena creación de páginas web en puebla  vas a necesitar a tu agencia redes sociales puebla de confianza.

Y después de este nuevo infomercial.

Cuéntenme ¿Cómo han estado?

¿Qué cuenta su cuarentena?

¿Les está gustando nuestro nuevo hilo de tipos de marketing?

La verdad es que a mí sí.

Si se han perdido alguno recuerden que aquí pueden consultarlos.

Apenas llevamos dos, de mil tipos de marketing.

Así que tenemos para largo.

Empezamos con:

Marketing Digital Marketing Digital

Marketing Offline Marketing Offline

Por el momento les digo, vamos empezando, estamos calentando motores para todo lo que se nos avecina.

Hoy como cada día en este perfecto blog.

Tenemos otro tipo de marketing.

Así que no te despegues de tu ausento y sigue leyendo que esto se va a poner bueno.

Hoy hablaremos de:

Outbound Marketing

El Outbound Marketing o marketing tradicional es el conjunto de acciones encaminadas a vender productos o servicios a los usuarios en un único sentido.

Esto es, que la comunicación se realiza siempre de la empresa al usuario y no viceversa.

El Outbound Marketing se caracteriza por presentarse de manera intrusiva, sin esperarlo.

Por ejemplo, el típico anuncio que te salta mientras reproduces un vídeo en YouTube o en el banner que te interrumpe en la visualización de un artículo.

Las acciones de outbound marketing se presentan de manera inesperada, sin que el usuario las solicite y por lo general interrumpiendo otras acciones (o el consumo de otros contenidos).

En general, casi toda la publicidad tradicional podría clasificarse dentro del outbound.

Es el caso de los anuncios en medios, los carteles publicitarios, el merchandising y los stands de venta directa, entre otros.

Pero también podemos encontrar acciones típicamente outbound dentro del mundo del marketing online.

Como los banners en páginas webs y redes sociales, los anuncios de pago en Google AdWords, los vídeos publicitarios insertados y un largo etcétera.

A pesar de llevar mucho tiempo entre nosotros, el término «outbound marketing» no se acuñó como tal hasta 2005.

Cuando Hubspot definió el concepto de inbound marketing y por tanto tuvo que poner también nombre a su opuesto.

Todos estamos acostumbrados al Outbound marketing.

Tanto que, por lo general, ya no le ponemos atención.

Por ello este tipo de estrategias se caracterizan entre otras cosas por ser estridentes y ruidosas, en un esfuerzo por llamar la atención del público.

Algunas de sus principales características:

  • El objetivo directo es la venta
  • Los contenidos buscan persuadir, pero no tienen valor añadido
  • La comunicación es unidireccional
  • Es intrusivo e inesperado

Outbound Marketing en la actualidad

Hoy en día, el Outbound Marketing está perdiendo fuerza frente al Inbound Marketing.

No se preocupen, mañana hablaremos sobre el inbound marketing.

Pero sin duda es importa que hoy aprendan sobre esto.

El tiempo del que dispone el usuario es cada día más limitado, y no quiere sentirse interrumpido repetidas veces por ofertas en las que no está interesado.

Las tendencias en el comportamiento de los usuarios van por otro camino.

El usuario, por lo general, no recibe de buena gana una llamada a puerta fría, al igual que no suele prestar atención a los correos no deseados.

De igual manera, la publicidad intrusiva que detecta cuando navega por Internet, no consigue captar su atención de manera efectiva.

Esto tiene todo el sentido del mundo, ¿por qué ofrecer al usuario productos o servicios sin saber si realmente está interesado en ellos?

De ahí la importancia que cobra el Inbound Marketing en la actualidad.

El usuario está deseoso de contenidos que den respuesta a sus necesidades, contenidos que espera y le ayudan a tomar una decisión durante el ciclo de compra.

Pero como les dije, de esto hablaremos más a fondo el día de mañana.

Sigamos con lo que vamos a ver el día de hoy.

Outbound marketing

  • Su metodología está centrada en la marca y producto, en mostrar sus características y bondades.

Busca e interrumpe al cliente cuando no ha solicitado esa información, por lo que puede resultar molesto.

¿Cuál es la probabilidad de que pueda interesarle? No se sabe, pero está claro que el contacto es frío, y no se tienen los suficientes datos para saber si es de su agrado o no.

  • Los clientes son buscados en medios tradicionales (radio, televisión, prensa, emailing, banners) para tratar de llamar su atención.

 

  • La comunicación es en una sola dirección.

 

Se lanza una información, pero no se habilitan canales para establecer un intercambio recíproco. Se desconoce el feedback del consumidor.

 

 

  • Llega al gran público indiscriminadamente. Es impersonal, y por lo tanto arriesgada, ya que puede no causar ningún efecto en el usuario que, a priori, no está interesado.

 

  • Tiene que ver con la dimensión del presupuesto, que suele ser alto, ya que necesita contratar espacios publicitarios pagados.

 

  • Busca vender y así lo muestra directamente con su enfoque comercial.

 

No permite que el usuario haga una investigación de lo que se le ofrece ni tampoco proporcionarle contenidos de calidad y útiles para solucionar su necesidad.

 

  • En la mayoría de los casos, es difícil de medir, dado los canales que utiliza.

 

Ejemplos de acciones de outbound marketing

Podemos encontrar un sinfín de ejemplos de acciones de outbound marketing, siendo las más usuales:

  • Anuncios en prensa, radio y televisión.
  • Carteles publicitarios en marquesinas, vallas y otros soportes.
  • Merchandising: llaveros, tazas, bolígrafos, libretas y todo tipo de accesorios donde se transmite la imagen de marca y el mensaje de la empresa.
  • Stands de venta directa.
  • Anuncios online: banners en páginas webs y redes sociales, anuncios de pago en Google Adwords y otras campañas SEM, vídeos publicitarios en plataformas como YouTube o insertados en blogs y webs, etc.

5 ventajas del Outbound marketing para tu empresa

ROI más rápido

El Inbound necesita tiempo para generar resultado, pues la construcción de SEO es algo que presenta retorno a medio y largo plazo.

El Outbound logra alcanzar tu público a partir del momento en que la empresa decide comenzar a prospectar.

Mientras todavía luchas para traer visitantes a tu sitio, el Outbound puede traer clientes a tu empresa en tan sólo una semana, dependiendo de tu ciclo de ventas.

Por lo tanto, el retorno sobre la inversión se da de manera más rápida.

Facilidad para medir los resultados

Si trabajas bien el análisis de datos de tu proceso, informaciones como la estacionalidad de compra, el comportamiento del cliente y el discurso ideal están frescos en tu cabeza.

Siguiendo esos datos, la tendencia es que tus tasas de conversión alcancen buenos niveles y que puedas dirigir mejor tus estrategias.

Además, como ya hemos puntuado sobre la velocidad del ROI, el Outbound genera resultados rápidos. Eso significa que consigues una muestra para el análisis en menos tiempo.

Luego, tus premisas son validadas y logras tomar decisiones basadas en datos cuantitativos y cualitativos.

Facilidad para encontrar profesionales del área

El mercado de ventas tradicionales ya existe desde hace milenios, y sin entrar en el mérito de la calidad técnica, lo que no falta en el mundo son vendedores.

La única área que aún no ha sido muy trabajada es la de Inteligencia comercial — proceso que surgió hace muy poco tiempo.

Todas las demás funciones ya son viejas conocidas para los profesionales del segmento.

Velocidad para validar premisas

En el Outbound marketing, si entras en contacto con mil leads en 1 mes, ya tienes un muestreo lo suficientemente grande para validar si tus personas, tu discurso y comunicación están correctos, mientras que el tiempo promedio para que el proceso de Inbound madure por completo en una empresa varía de 6 meses a 1 año.

Con eso, concluimos que hasta para validar tus estrategias de prospección pasiva necesitas ir al mercado activamente para ahorrar tiempo y esfuerzos de tu equipo.

Después de todo, sabemos que nada es más molesto y laborioso que cambiar el posicionamiento de tu marca/empresa.

Asertividad del contacto

Como explicamos al comienzo de este artículo, en el nuevo Outbound eliges objetivamente con quién quieres hablar.

La personalización del contacto en las ventas aumenta la conversión final, puesto que el comprador está hablando directamente con otra persona.

En un escenario de ventas complejas, por ejemplo, el Outbound es ideal, pues la gente es más propensa a realizar la compra si el proceso se realiza de manera consultiva.

Basta que el vendedor se posicione como un experto del mercado, siendo consciente de todos los dolores y objetivos que su target posee, utilizando eso en su discurso.

Exactamente eso es lo que un representante de Outbound hace.

Y con esto concluimos lo que es el outbound marketing.

Siempre necesitarás ayuda de profesionales, como una agencia redes sociales puebla.

La cual, puedes encontrar en 360° MARKET.

Recuerda que con una agencia redes sociales puebla puedes tener muchos beneficios.

Buenas páginas web en puebla y sobre todo, el marketing ideal que necesitas.

 

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