Mobile Marketing

Mobile Marketing

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Pues según mis cálculos ya es martes, al parecer, déjenme confirmar. Confirmo, es martes. ¿Ya ven?  La cuarentena no me tiene tan mal. A pesar de todos los cursos de diseño de marcas en puebla y sobre todo de las páginas web en puebla.

Así que si yo no enloquezco haciendo esto, pues ustedes menos.

Además ustedes la tienen fácil, sólo es sentarse y disfrutar de estos perfectos blogs.

Y aprender.

No necesitan nada más.

Y uno aquí quebrándose la cabeza amigos.

Pero bueno.

El día de hoy ¿Adivinen de qué vamos a hablar? ¡Exacto! Sobre diseño de marcas en puebla, bueno la verdad es que no.

Pero no olviden que siempre su marca debe empezar por algo.

Y ese algo es un buen diseño de marcas en puebla.

El diseño de marcas en puebla es lo que hará toda tu marca posible.

Así que no tengan miedo de contar con una agencia marketing digital puebla para poder llevar su diseño de marcas en puebla.

Recuerden que en 360° MARKET siempre van a encontrar una agencia marketing digital puebla para lograr sus objetivos.

Sean cuales sean.

Si lo que buscan es un buen diseño de marcas en puebla o tal vez sólo quieren páginas web en puebla.

Una agencia marketing digital puebla está esperando por ti en 360° MARKET.

Deja de dudarlo y empieza a crearlo.

El diseño de marcas en puebla justo como lo requiere tu marca.

O las páginas web en puebla que necesites, con todo lo que una buena estrategia requiere.

Recuerden que desde el principio el diseño de marcas en puebla es lo que tienes que tener.

Y ahí entra todo esto de las páginas web en puebla, de las buenas estrategias y sobre todo un buen marketing.

La agencia redes sociales puebla que necesitas, en fin.

Todo lo que requieres.

Y hoy milagrosamente seguimos en nuestro hilo de marketing.

Como les digo no hemos terminado.

Y hoy como cada día tenemos un nuevo y refrescante tema que nos ayudará a un mejor marketing.

El día de hoy vamos a ver:

diseño de marcas en puebla, no es cierto.

¡Cayeron!

Mobile Marketing

¿Qué es el Mobile Marketing?

Todos vamos con un móvil en la mano o usamos una tablet a menudo.

Por eso, estos medios ofrecen un gran potencial publicitario a los anunciantes para llegar a sus consumidores.

El target de las marcas se ha movilizado y debemos ir a buscarlo allí donde se encuentra.

El Mobile Marketing o Marketing Móvil es un conjunto de acciones y técnicas de marketing online dirigidas a los dispositivos móviles.

Esta nueva variante del marketing viene dada por el éxito de la telefonía móvil, la facilidad de acceso a internet que ofrece y la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlos.

Las estrategias de marketing online se han tenido que redefinir y pensar en formato mobile, para seguir conectando con los consumidores móviles y obtener buenos resultados en la conversión final, tanto en la ecommerce como en la store real.

La importancia de pensar en formato mobile

Ya dijimos que hay cada vez más usuarios utilizando dispositivos móviles para acceder a Internet, y dimos pruebas de que eso es una realidad.

Pero lo que el emprendedor tiene que tener en mente es ¿qué hacen esos usuarios cuando navegan en el móvil?

No es difícil encontrar una respuesta a esta pregunta: ¡Ellos buscan comodidad!

Comodidad en la información, en la integración con sus amigos, en la búsqueda de conocimiento y practicidad para hacer cosas básicas del día a día.

Por eso, tu empresa no debe solo aparecer en esas redes.

Debe tener accesibilidad para que el usuario pueda conocer y entender cómo tu emprendimiento puede serle útil.

Es importante saber que las personas cada vez  compran y contratan más servicios mientras navegan en Internet.

Y por eso no solo debes saber todo sobre mobile marketing sino también desarrollar ya una estrategia sólida para tu empresa.

La vida con el móvil es más práctica y rápida

Ya se fue el tiempo en que las personas demoraban para hablarse.

Como también ya pasó la época de las famosas salidas relámpago para hacer compras.

Hoy todo lo hacemos con el móvil.

Con la practicidad del acceso a todo en la palma de la mano, es más que imprescindible que tu negocio sea bien visto en Internet.

El mobile marketing piensa en cómo tu empresa puede inspirar confianza y credibilidad al usuario. Desde tener un design responsivo de páginas web en puebla  hasta calificar tu contenido en Google.

Todo debe ser tenido en cuenta para que la persona haga clic en tu anuncio, navegue en tu página Web sin grandes problemas, adquiera lo que ofreces y recuerde tu marca cuando necesite algo.

Tipos de campañas de Marketing Móvil

Varios tipos de acciones de mobile marketing están a disposición de marketers y anunciantes a día de hoy.

¿Pero cuál es la más efectiva y ofrece el mejor ROI?

Para muchos profesionales esta nueva disciplina del marketing supone un cambio de paradigma que la distingue del marketing tradicional.

Por su contacto constante con la tecnología y también por las acciones nuevas que se usan para llegar al consumidor.

Vamos a comentar algunas de las que tienen más tracción en estos momentos:

El Video Marketing Vertical. 

Se gasta cada vez más tiempo en la navegación vía móviles y tablets y este tipo de soportes tienen una pantalla vertical.

Los vídeos verticales son más sencillos y funcionan mejor que si se obliga al consumidor a poner la pantalla en horizontal.

Crear este tipo de contenidos audiovisuales es todo un reto creativo y una herramienta en auge aún poco explotada, siendo esto un punto a su favor.

Snapchat y Periscope son redes sociales que ya usan este formato de vídeo.

Un plus es poner textos explicativos en las imágenes porque muchas veces los usuarios no pueden reproducir con sonido.

Aplicaciones móviles.

App Mobile Marketing.

Las aplicaciones de marcas favorecen la percepción de innovación, la mejora de los resultados de ventas vía in-app, la captación de clientes y la fidelización de los consumidores habituales.

Pero no basta con lanzar una aplicación y esperar a que los clientes se la instalen, es necesario desarrollar una buena estrategia de marketing de difusión.

In-app Ads. Muchos definen la publicidad dentro de las apps como el futuro de la publicidad.

Más bien ya ha aterrizado hace tiempo.

Son formatos adaptados 100% y solo visibles en dispositivos móviles.

Muchas apps incluyen in-app ads para sufragar los gastos y que la aplicación móvil sea gratuita para el usuario.

Local Mobile Marketing. Las pymes verán su oportunidad en las palabras clave geolocalizadas.

El 30% de las búsquedas tienen una finalidad local para saber dónde comer, dormir y más, y la mitad son acciones que se desean hacer en la siguiente hora.

El acrónimo que define esta técnica de marketing es el SOLOMO (Social – Local – Mobile).

Mobile Email Marketing. El 45% de los emails en España se abren desde un dispositivo móvil.

Esto es casi la mitad del volumen anual.

El email marketing es una de las acciones que mejor retorno de la inversión ofrece a los anunciantes, entonces, no es posible que los esfuerzos realizados en email marketing se pierdan por no diseñar mails responsive.

Es importante diseñar siempre tus creatividades de emails pensando en mobile.

Social Ads. La inversión en publicidad en redes sociales está creciendo.

Es más sencillo que nunca lanzar campañas de anuncios microsegmentadas y dirigidas solo al target objetivo.

Además, cada vez más agencias de marketing usan herramientas basadas en inteligencia artificial que facilitan el lanzamiento de cientos de campañas a la vez, descartando las que no funcionan y potenciando las que sí.

¿Qué hacer para tener una buena estrategia de mobile marketing?

Ya habrás percibido la importancia de considerar el contexto en formato mobile a la hora de divulgar tu negocio ¿verdad?

Para ayudarte, hicimos una lista de sugerencias que pueden hacer una gran diferencia a la hora de elaborar tu estrategia. Vamos a ellas:

  1. Ten una página Web responsiva

Ya leíste este término en este post ¿no es cierto? Ahora te vamos a explicar qué significa tener una página Web responsiva, y además te mostraremos su importancia.

Hoy en día, el usuario tiene una cantidad significativa de opciones para navegar en Internet. Puede acceder a la Web por la pantalla de la computadora, laptop, tableta, celular y hasta por televisión.

¡Una página Web responsiva debe adecuarse a cada una de esas formas!

¿Ya ven por qué les digo que es importante tener páginas web en puebla?

Todavía es muy común que el diseño de las páginas Web contemple solo el desktop, o sea, la computadora tradicional.

Así, cuando se los accede por un dispositivo móvil, que tiene estándares de tamaño totalmente diferentes, los elementos aparecen distorsionados, el contenido es difícil de encontrar, los textos aparecen fuera de proporción… ¡Un verdadero desbarajuste!

Para no tener este problema, tu página Web debe atender la demanda de los usuarios del formato mobile.

Y no se trata de hacer varias versiones con direcciones distintas. Hoy en día, la página Web ya logra reconocer el aparato que el usuario accede y se adapta a él.

Eso es lo que llamamos responsivo. Es importante pensar en cada detalle del design de tu página Web, con sus diferentes adaptaciones.

Todo debe ser mínimamente planeado para que la experiencia del usuario sea lo mejor posible y que le garantice que pueda compartir tu contenido y también adquirir tu producto o servicio.

  1. Envía SMS

Debe haberte extrañado la sigla SMS y habrás pensado que ya está un tanto cuanto pasada de moda frente a las novedades tecnológicas y los aplicativos de mensajes instantáneos.

Pero el viejo mensaje de texto aún es muy útil y puede ser, sí, una buena herramienta para tu empresa.

El SMS aún es un recurso relativamente barato si pensamos en sus ventajas.

Con él puedes divulgar promociones y nuevos productos, ofrecer un canal para relacionarse, recibir opiniones de tus clientes, aproximar tu empresa a tu público objetivo y fortalecer su compromiso con tu marca.

Todo de una manera muy simple y objetiva. Además de ser barato, es una herramienta fácil de usar.

Por toda esa accesibilidad, se necesita tener cierto cuidado y saber cómo hacer un marketing por SMS. Estas precauciones deben ser, por ejemplo, no ser inconveniente ni inoportuno:

Nadie quiere despertarse a las 3 y 20 de la madrugada con un SMS de promoción.

Otra precaución es el SPAM. A nadie le agrada el spam y estamos seguros de que tampoco escapas a esa regla.

Evita contenidos innecesarios, sin permiso o para una cantidad excesiva de gente.

Para eso, debes crear una buena base de datos de tus clientes – lógicamente, esas informaciones te las deben ofrecer ellos mismos – y una estrategia objetiva antes del envío masivo de los mensajes.

  1. Crea QR codes

Para los que todavía no lo saben, el QR code (o código QR), es nada más ni nada menos que un gráfico 2D que suministra datos que van desde números de teléfono, SMS, textos y hasta links para direcciones de páginas Web.

Todo eso en aquellos dibujos que son cuadritos negros y blancos uno dentro del otro.

Bueno ¿por qué debes usar uno? Porque es una excelente herramienta de convergencia de medios.

Los móviles más actuales ya tienen cámaras que logran escanearlos y hacer que los usuarios accedan a un determinado contenido con sus smartphones.

Por eso, puedes utilizar el QR code para innumerables funciones, desde hacer que el usuario pueda acceder a tu página Web por el móvil de forma simple por medio de un anuncio impreso, hasta suministrar entradas, mensajes y mucho más.

  1. Piensa en desarrollar aplicaciones

Hasta aquí estamos mencionando innumerables ventajas del mobile marketing para tu empresa. Y, tal vez, la sugerencia más importante de esa estrategia sea crear una app, solo tuya.

Tener una aplicación propia no solo marca tu presencia en el mundo digital sino también le ofrece más comodidad a tu usuario.

Otro beneficio de una app es fidelizar clientes que tendrán a tu empresa en la palma de la mano y seguramente se acordarán de ella cuando necesiten algo.

La aplicación facilita la divulgación de tus contenidos, de promociones y productos nuevos.

  1. Haz campañas segmentadas

Este tipo de estrategia es una de las más eficientes cuando pensamos en tasas de conversión.

Para hacer una campaña que traiga buenos resultados, necesitas tener un banco de datos de tus clientes bien consolidado.

A partir de él, puedes definir la mejor estrategia de forma personalizada. Debes definir piezas de campaña de acuerdo con la edad, sexo, localización y preferencias de búsquedas de cada usuario.

Y toda la métrica para segmentar una campaña la consigues fácilmente en las redes sociales o en la plataforma de tu página Web.

Sabiendo analizar esos datos tienes la posibilidad de optimizar tus acciones y puedes enfocar determinadas estrategias en determinado público.

O aún, ampliar tus actividades en busca de un nuevo público objetivo. Por eso, no dejes de apostar en una buena campaña segmentada.

  1. Comparte archivos por medio de bluetooth

Aunque tengas un negocio local, con tienda física y con cierta rotación de clientes, puedes beneficiarte mucho del mobile marketing.

Basta que crees  archivos digitales y los compartas con tus consumidores por medio de bluetooth.

Puedes compartir listas de compras, sugerencias de productos y anuncios de promociones con tu cliente que llevará en su smartphone una pieza de marketing con tu marca.

Esta tecnología de compartir ya se considera antigua, pero continúa presente en los smartphones más actuales.

Por eso, aún puede ser una buena herramienta para tus negocios y para fidelizar clientes. Obviamente, este recurso solo es posible en las tiendas físicas.

  1. Explota la gamificación

Si no sabes lo que es gamificación te lo resumimos enseguida: los juegos (o games) están cada vez más presentes en la vida cotidiana de la gente.

Por eso, se han transformado en una herramienta, sobre todo para lograr llamar la atención de los jóvenes para el aprendizaje.

Muchas empresas apuestan en gamificar sus contenidos para explotar un mercado que está en ascenso ya hace algún tiempo y tiene un público muy fiel.

Los profesionales que quieren dedicarse al área de educación en el mundo digital, encuentran en los juegos una excelente manera de atraer público y captar la atención de los alumnos.

Si eres uno de esos profesores online, no dejes de pensar en cómo usar la gamificación en tu proyecto.

Creando un juego con el aprendizaje que quieres transmitir a tu usuario, no solo captarás su atención, sino que también podrás despertar mayor interés, engagement, curiosidad y romperás el tabú de que estudiar es aburrido.

¡No dejes el formato mobile de lado!

Con estas sugerencias habrás notado la importancia de invertir en el mobile marketing para tu emprendimiento.

Y no creas que las ventajas sean solo las enumeradas. Todavía puedes explotar mucho más tu estrategia virtual, aún más si apuestas en la producción de contenidos educativos.

Ventajas del mobile marketing respecto al marketing tradicional

El mobile marketing consiste en un conjunto de técnicas para promocionar productos y marcas mediante los dispositivos móviles.

Esta nueva rama del marketing ha sido una total revolución cuyo impacto está todavía por definir.

Como sucede con la aparición de elementos disruptivos casi nunca suponen el abandono de prácticas tradicionales previas.

El marketing “de toda la vida” seguirá funcionando y, de momento, copando la parte del león de las inversiones publicitarias.

Sin embargo, se pueden enumerar las siguientes ventajas del mobile marketing respecto al marketing tradicional:

Requiere una menor inversión. El coste por impacto suele ser menor en el caso del mobile marketing sobretodo porque no se pierden tantos impactos como en el caso de los medios de comunicación de masas.

Es más fácilmente medible. Ya no es necesario que se hagan interpolaciones estadísticas.

En el mobile marketing, como ocurre en todo el marketing digital, es posible medir todo.

Lo único que hace falta es que los diferentes actores se pongan de acuerdo en qué valor se da a cada parámetro.

Permite una comunicación real y directa con cada uno de los clientes.

Mejor segmentación. La marca puede llegar más fácilmente a un público determinado segmentado por múltiples criterios. El más importante: el propio uso del dispositivo.

Mayor personalización. El móvil es de cada persona por lo que el marketing mobile es one to one. Si tu base de datos está adecuadamente segmentada podrás personalizar casi cada mensaje.

Ubicuidad e inmediatez. Todos llevamos el móvil siempre encima por lo que tu comunicación podrá ser ubicua e inmediata y saltarse algunas de las barreras que existen en el marketing tradicional.

Permite la geolocalización, una de las grandes ventajas de las que puede aprovecharse el marketing mobile.

Favorece una mayor interactividad. Es mucho más sencillo recibir feedback desde dispositivos móviles que desde otros canales.

Todos estos pasos te ayudarán a conseguir un mobile marketing eficaz y lograr de este modo, atraer al máximo número de clientes.

La sociedad está cambiando continuamente, pero los smartphones han llegado para quedarse.

Estos dispositivos han cambiado la forma de acceder a las marcas, de comprar diferentes productos, incluso han modificado la compra offline.

Así que ya lo sabes.

Empieza ahora con tu mobile marketing con 360° MARKET.

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