Marketing performance

Marketing performance

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo van pasando su cuarentena? ¿Qué dicen las nuevas actividades que tienen? ¿Cómo van con ese curso de marketing digital en puebla?

Ya están con todos los conocimientos que necesitan en este punto sobre marketing digital en puebla.

Recuerden que para saber mejor sobre marketing digital en puebla no pueden perderse ninguno de nuestros blogs.

Así que ya lo sabes, si marketing digital en puebla es lo que buscas, 360° MARKET es lo que necesitas.

Además de que también una agencia para que se encargue de tu marketing digital en puebla.

Eso también ayuda, no lo den por hecho.

Un buen marketing digital en puebla llevará su marca al éxito.

No hay dudas y tengo muchas pruebas.

Y ahora que en este hilo hemos visto todos los hilos de marketing ¿cuál creen qué es el que más funcione para su marca?

Como les conté en estos tiempos todo parece indicar que el marketing digital en puebla es la mejor opción.

Y como decirle que no al marketing digital en puebla si gracias a los tiempos en los que estamos nos ha orillado a estar en ellos.

Digamos que tu marca estaría más segura y mucho más visible en el marketing digital en puebla.

Pero claro, que todo depende del público al que vayas dirigido.

Así que si algo no va funcionando bien en tu marketing digital en puebla posiblemente es porque tu público no está ahí.

Bueno, el día de hoy; como cada día tenemos un muy buen tema.

Que créanme que les va ayudar, como todos los temas que vemos en 360° MARKET.

¡Obviamente!

Y seguimos en nuestro hilo de marketing aún.

Les digo que vamos a tener tema hasta el final de cuarentena viendo todos los tipos de marketing en existencia.

Así que créanme que si algo es seguro es que no se van a aburrir.

El día de hoy vamos a ver Marketing de performance y por si se lo están preguntando, no.

No significa que el marketing haga un show de entretenimiento en entregar lucrativas y reconocidas.

Aunque técnicamente siempre está presente en esos eventos.

Vaya, que sería un tema, importante para poder abordar ¿No creen?

Sería un buen tema para abordar próximamente.

¿Ustedes qué opinan?

No olviden dejarme sus recomendaciones sobre los temas que les  gustaría que habláramos en los comentarios.

Marketing de Performance

El performance marketing es un sistema o modelo de marketing online caracterizado principalmente porque el anunciante paga únicamente por los resultados obtenidos, los cuales son muy concretos y cuantificables.

Dichos resultados pueden ser, por ejemplo:

Una suscripción a un blog o una newsletter, un reenvío a un contacto o un retuit, aunque también puede tratarse de objetivos más “ambiciosos”, como la concreción de una venta.

En el performance marketing la empresa encargada del marketing y la marca o empresa que se anuncia firman un contrato o acuerdo con unos objetivos muy concretos y perfectamente especificados.

En función de los cuales la compañía de marketing solamente recibe una remuneración en el caso de que logre los resultados previamente pactados.

Más allá del pago por clic

Se puede afirmar que con el performance marketing lo que se hace es dar un paso más en el pago por clics o por impresiones.

De modo que se produce una remuneración por objetivos más específicos y rentables, como puede ser la venta de un producto o la suscripción a un determinado servicio.

En otras palabras; El performance marketing sirve para asegurarse de que se alcanzan unos objetivos claros y medibles

Generalmente conversiones, con el fin de que la empresa/anunciante consiga los beneficios que desea con la campaña que se ha llevado a cabo.

Es algo que, para la parte que paga, presenta muchas facilidades; pero que, para la parte que debe llevar a cabo la estrategia, la agencia, puede presentar dificultades.

Los pagos se dan por resultados, y eso implica que no alcanzarlos en el tiempo establecido suponga no cobrar por lo realizado, o al menos no la cantidad pactada.

Esto puede suponer complicaciones para las agencias, aunque por lo general cumplen de sobra con las pautas, ya que elaboran planes bien medidos para conseguirlo.

Claves del performance marketing

En las campañas de performance marketing, también conocido como marketing de resultados, es clave entender que, independientemente del canal en el que se esté trabajando, el anunciante sólo paga por los resultados obtenidos.

Por lo tanto, lo fundamental es lograr dichos resultados.

Para que una estrategia de performance marketing surta efecto debes cuidar los siguientes aspectos:

Plantea unos objetivos claros y medibles.

No tiene sentido utilizar el marketing de resultados para objetivos de notoriedad de marca, por ejemplo.

Además, es básico que se aclaren desde el primer momento los indicadores que van a tomarse como referencia.

Al depender de ellos el pago estos KPIs deben ponerse de acuerdo con la agencia que vaya a gestionar la campaña.

Define el modelo de pago.

Dado que puedes emplear muy distintos canales y que todo va a depender de la conversión, es necesario definir de manera clara el modelo de pago que se va a seguir:

CPM, CPC, CPL, CPA.

Lo más lógico es que en una campaña de performance marketing se trabaje con los siguientes modelos:

CPL (Coste por Lead).

CPA (Coste por Acción o Coste por Adquisición).

CPC. No es lo habitual pero puede producirse para medir algunas acciones concretas de marketing de resultados.

Crea landing pages optimizadas.

El cierre de todo proceso de conversión suele encontrarse en una landing page.

Por eso, de nada sirve crear la mejor campaña de Adwords o construir una campaña de email marketing automatizada perfecta si, al final, el tráfico llega a una página de aterrizaje equivocada. Dedica el tiempo necesario a construir las landing pages necesarias.

Y preocúpate de que tus landing pages estén optimizadas para visualizarse en cualquier dispositivo, tanto desktop como mobile.

Cuenta con especialistas para sacar partido de la tecnología.

Es evidente que el performance marketing requiere de un uso avanzado de herramientas digitales que ayuden en la consecución de los objetivos.

Sin embargo, también es básico contar con especialistas que sepan sacarle el máximo partido a estas tecnologías.

Por ejemplo, en 360° MARKET vas a encontrar a los especialistas que necesitas.

El papel esencial de la monitorización.

Las estrategias de performance marketing deben analizarse en tiempo real.

Si algo no funciona, debes cambiarlo cuanto antes.

Sólo así conseguirás los frutos que deseas. La optimización periódica de las campañas de marketing de resultados es la base de su éxito.

Debe existir una relación fluida entre agencia y anunciante.

Ambos trabajan por conseguir los mismos objetivos por lo que una comunicación transparente puede ser la clave para conseguir el éxito.

No olvides que las mejores agencias para tu marca las puedes encontrar en 360° Market.

Ventajas del Performance Marketing

Quienes han probado las mieles de esta técnica de marketing, suelen repetir. También suelen coincidir en los siguientes puntos como las mejores ventajas del performance marketing:

Controlar el ROI de las acciones de marketing:

Tradicionalmente quienes apostaban por el marketing online, apostaban por un control del CPM y/o el CPC, dos datos que nos permiten saber qué tipo de acciones llevan a cabo los usuarios en nuestra página web o app, pero que no nos informan de qué sucede después.

El performance marketing estudia parámetros como las cookies o el trackeado de píxeles para conocer de manera más exacta el comportamiento de los usuarios y ayudarnos a distinguir quien siente verdadero interés por nuestro producto.

La conversión como parámetro fundamental: El performance marketing tiende a establecer objetivos (y precios) en función de la conversión.

Sus estudios y parámetros servirán para establecer un precio, conocido por el cliente de antemano, que clarifica el retorno obtenido frente a la inversión establecida.

Mayor posibilidad de optimización:

Al trabajar con unas técnicas más exactas, también es más sencillo conocer cómo funciona el potencial cliente y qué le interesa o no.

Del mismo modo, también será sencillo conocer dónde poner énfasis para optimizar nuestros resultados.

Elimina el coste de oportunidad:

El performance marketing también puede ser entendido como un método para lograr exactamente el objetivo que queremos.

Por lo que no desperdiciamos tiempo ni inversión en otras técnicas en las que la incertidumbre es mayor o no conocemos el resultado (impacto que vamos a lograr) de antemano.

Eficiencia: Del mismo modo que desaparece el coste de oportunidad, también sabemos que cada céntimo que invirtamos va a obtener un retorno.

Multiplicidad de formatos: Teniendo en cuenta el estilo de vida actual, en el que cada persona está conectada a la red prácticamente en todo momento.

El performance marketing cuenta con un buen puñado de canales que explotar para llegar al target deseado: marketing de contenidos, email marketing, redes sociales, etc.

El performance marketing, al alza

Aunque el término “performance marketing” suena muy mainstream para el público en general.

Lo cierto es que muchas empresas ya priorizan esta técnica y planifican sus esfuerzos de marketing del futuro en consecuencia.

Especialmente por estos motivos:

La venta fría está en fase de declive en la gran mayoría de sectores y supone elevadísimos costes.

El marketing digital está superando (efectivos, budgets, recursos, etc) al marketing tradicional en la gran mayoría de empresas.

Vivimos en “La era de los datos”.

Ya no se trata solo de las bondades que promete esta disciplina, sino también de las posibilidades con las que contamos de la mano de la adopción masiva de las tecnologías móviles.

Hasta un 70% del tráfico web ocurre en un dispositivo móvil (CIODive, 2018)

Hay que entender que un smartphone (o dispositivo conectado a la red) hoy día nos puede proporcionar muchos más datos sobre su propietario que si tuviésemos acceso a su cartera y documentos personales.

“Oye Siri…” ¿Te suena de algo?

Nuestro smartphone conoce nuestras preferencias, nuestro grupo de amigos, donde nos gusta salir, comer, conocer gente, etc.

Teniendo en cuenta estas tendencias es normal que las empresas empiecen a apostar intensamente por el marketing de resultados.

Las cifras reflejan que desde el año 2016 el número de compañías que han contratado este tipo de servicios ha crecido como la espuma.

Y la cosa no se queda ahí, ya que las estadísticas también subrayan que por cada euro invertido en este tipo de marketing se logra un retorno aproximado de 10 euros.

Sí. El 93% de las compañías que han apostado por el performance marketing, volverán a hacerlo.

Motivos para desplegar acciones de Performance Marketing

¿Sigues teniendo dudas?

5 razones para que realices acciones de performance marketing desde este mismo instante.

Están sacadas de un estudio de Cake Marketing y de seguro que consiguen convencerte:

Es el segmento del marketing y la publicidad digital con un crecimiento más grande.

Por cada 1$ invertido se consigue un retorno de 11$.

Lo recomiendan el 93% de las empresas que han contratado una agencia de performance marketing o que aplican el performance optimization internamente en su departamento de marketing.

Se consiguen nuevas oportunidades de ingresos con las estrategias mobile, en la conversión a leads de las visitas y de PPA (pago por acción).

El performance marketing verá aumentada su eficacia gracias a las tecnologías basadas en la inteligencia artificial.

Que ayudarán a conocer mejor cómo ampliar el ROI y optimizar las campañas a tiempo real.

Recomendaciones claves del Performance Marketing

Captio realizó recientemente el estudio The new normal: Performance Advertising Drives Effectiveness entre 152 marketers de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

Las recomendaciones más destacadas que se pueden extraer del informe son:

Implantar estrategias de performance marketing ayuda a diferenciarte competitivamente.

Más en una época en que todavía está eclosionando esta disciplina y su introducción en nuestro país está en proceso.

Las empresas anunciantes están implantando en sus estrategias el performance marketing porque ofrece un mejor retorno de la inversión.

Está pasando de ser una novedad a ser la norma.

El 47% de los marketers encuestados realizan acciones de retargeting (49% en ecommerce) y el 54% se focaliza en campañas que entregan publicidad personalizada a sus consumidores.

En un 46% de los casos las acciones de performance marketing son multidispositivo y multicanal. Incluyendo el mobile web, el mobile in-app, el email y las plataformas sociales.

Mandamientos del Performance Marketing

Integrar el Performance Marketing a la estrategia

Si la empresa tiene una estrategia general, esta debe ser integrada con el nuevo modelo de Marketing en lugar de trabajar por separado ya que no responderán a las necesidades que se puedan tener.

Identificar KPI’s

Es importante conocer los indicadores que ayudarán a medir el éxito de las acciones de Marketing que se lleven a cabo.

 Conocer el camino a la conversión

La manera de lograr la conversión en una estrategia de Performance Marketing podrá mejorar la eficacia de las distintas acciones que se ejecuten.

Y no olvidemos que las conversiones son el objetivo final de este modelo de Marketing.

 Agrupar y medir

Existen millones de datos que se pueden exportar para analizarlos, tanto estructurados como desestructurados y así convertirlos en insights útiles.

 Tecnología y CRM

Las tecnologías de CRM son todas acerca del usuario, así que si integras tus acciones de Marketing con este tipo de software obtendrás un mayor control de las acciones publicitarias y tener campañas más enfocadas a los usuarios.

Cada cosa creativa, sin importar cuál sea el objetivo de Performance que se persiga, se estará enfocando al comportamiento de los usuarios.

 Modelos de atribución

Se definen como “un conjunto de reglas que asignan de la forma más representativa posible el valor registrado de las ventas a cada uno de los puntos de contacto con los que interactúa el usuario en el camino a la conversión”.

 Estrategia Omnicanal

Debemos saber cuando, a pesar de por distintos canales, un usuario se comunica con la marca.

No importa que sea a través de su teléfono celular, computadora, o incluso otro contexto, una marca debe usar la omnicanalidad.

 Innovación constante

Mensajes adecuados en el momento correcto es estar al pendiente de que los resultados se alcancen.

Existen muchas herramientas innovadoras para impactar a los usuarios y hacer un buen manejo de los datos.

 Creatividad y contenidos

Hay que recordar que el ciclo de vida de un contenido ha cambiado: antes el contenido moría una vez se publicaba, hoy en día, al publicarse, el ciclo apenas comienza.

El contenido debe ser muy bien gestionado y la protagonista debe ser la creatividad para que funcione.

 Analizar a la competencia

Al momento de tomar decisiones, es importante que antes se haya analizado a la competencia.

Conocerlos bien puede garantizar el éxito de una campaña.

Y si de campañas exitosas hablamos, no olvides que lo mejor que puedes hacer para tu marca es conseguir una agencia en 360° MARKET.

 

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