Marketing Offline

Marketing Offline

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo ando con toda la pila puesta. Súper lista para hablar con ustedes de su tema favorito sobre una agencia redes sociales puebla.

Obvio como cada día.

Hablar de estos temas siempre es importante.

Porque como ya vimos la presencia de una agencia redes sociales puebla, siempre es importante en la vida de tu marca.

Y en todo el proceso eh.

Así como lo vimos en el blog de ayer Marketing Digital

Desde que se empezó el marketing digital es a la par que uno necesita de expertos en el camino, como es una agencia redes sociales puebla.

Miren, es algo muy elemental.

Marca + agencia redes sociales puebla = éxito asegurado.

Obviamente en el proceso, pues se necesitan de las infalibles y buenas estrategias para que todo esto funcione de la mejor manera.

Pero sabes que teniendo una buena agencia redes sociales puebla lo demás es pan comido.

Así que no tienes de que preocuparte.

Y ya sabes que para tener una buena agencia redes sociales puebla sólo necesitar visitar 360° MARKET ¡Y listo!

¿Qué más quieres?

No hay nada más fácil que eso.

Así que no dejes que se te haga tarde.

Y no pierdas la agencia redes sociales puebla que necesitas.

Una buena agencia redes sociales puebla sin duda está esperando por ti.

Y sabes que con una agencia redes sociales puebla tu marca estará segura.

Pues no hay nada más que expertos trabajando en una agencia redes sociales puebla.

¿Quieres expertos? ¿Buenas estrategias? ¿Ventas? ¿Una buena imagen?

Todo eso lo tienes.

Busca en 360° MARKET la agencia redes sociales puebla que necesitas y empieza a estar en línea.

Bueno, y después de este breve infomercial sobre la importancia de tener una agencia redes sociales puebla para tu marca.

Continuemos.

¿Cómo han estado?

¿Ya tienen toda la batería el día de hoy?

¿Hicieron ejercicio?

¿Andan con toda la pila en su home office?

Yo sí, aunque todavía no hago ejercicio.

Pero ustedes no se preocupen, término este perfecto blog sobre la importancia de tener una buena agencia redes sociales puebla y a darle.

Bueno y tal vez checar unas cosas pendientes que tengo con mi suegra.

¿Ustedes han trabajado con sus suegros?

Yo ayudo a mi suegra, subiéndole contenido de buena calidad a una página que igual yo misma le cree.

La verdad es que con todos mis pendientes pues ya ni le había puesto atención a su página.

Me daba una vergüenza amigos. Pero pues ella no me menciono nada al respecto.

Entonces para mi suegra yo soy su agencia redes sociales puebla de confianza.

No teman, tengo todo calculado y listo para que tenga un buen funcionamiento.

Ustedes no saben todos los trucos que tengo bajo la manga eh.

Quién sabe, después ya me verán poniendo mi propia agencia redes sociales puebla.

Y cuando tenga mi agencia redes sociales puebla los espero para apoyarlos con sus marcas.

No duden de que estén en buenas manos.

Quien mejor que yo para instruirlos en el camino.

¿A poco no?

Su marcara estará segura en mi agencia redes sociales puebla.

¿Les está gustando el nuevo hilo que estamos armando en el blog?

Ya tuvimos el hilo de las redes sociales.

Y ahora de los tipos de marketing.

Porque no duden de que existen miles.

Tan sólo piénsenlo, en el mundo de internet podemos encontrar todo lo que queramos y mucho más.

Hasta lo que ni siquiera hemos pedido.

También lo podemos encontrar.

Así que no duden en encontrar miles y miles de formas en el mundo digital.

Inclusive hay un lado oscuro en todo esto, pero no vamos a hablar de eso el día de hoy.

Si les gustaría que habláramos de los secretos que nos aguardan, díganme en los comentarios o que tema les gustaría.

El día de hoy vamos a hablar de uno que aún no ha desaparecido.

¿Ustedes creen que lo haga?

La verdad es que algunas marcas aún siguen depositando su confianza en este tipo de marketing.

Hoy hablaremos de:

MARKETING OFFLINE

¿Qué es el marketing offline?

Dado el tremendo ascenso de la popularidad de Internet, los vendedores de hoy han acuñado un término específico, marketing offline, para referirse a todas las acciones mercadotécnicas que tienen lugar fuera de línea.

Las estrategias de marketing offline utilizan canales de medios tradicionales para crear conciencia sobre los productos y servicios de una empresa.

Estas campañas pueden incluir:

  • Publicidad impresa.
  • Vallas publicitarias.
  • Carteles y folletos.
  • Anuncios de televisión.

Dado que, hoy día, es casi un requisito para cualquier negocio el tener presencia online y contar con su propio sitio web.

Las estrategias de marketing offline están frecuentemente vinculadas a los esfuerzos en línea de la compañía.

Ejemplo de ello es el de empresas de automoción, moda o bebidas, que siguen creando anuncios impresos pero en los que se aprecia una diferencia esencial con los tradicionales:

El que incluye escasa información sobre sus productos, una carencia que se compensa con referencias a Facebook, descargables para iPhones o la dirección del sitio web corporativo.

5 formas de hacer marketing offline

  1. Usa los medios de comunicación masiva

La televisión, la prensa impresa y la radio son de los primeros canales de comunicación, por ende son los primeros en reafirmarse en el lado del marketing offline.

Una de sus ventajas claras es la masificación del mensaje.

Cuando se piensa en alguno de estos medios, se piensa en llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Así que detecta cuál es tu público objetivo y las franjas horarias con más alcance, para de esta forma generar mayor número de impresiones y hacer de tu comunicación, una con más eficiencia y por supuesto más rentable.

  1. Publicidad callejera

Una de las formas que se ha convertido en tendencia popular para los usuarios y para las marcas. Para hacer que esta táctica funcione, se debe ser recursivo y creativo, y así lograr impactar de una manera llamativa.

Desde performances, exposiciones artísticas como baile y música, hasta simplemente el famoso “volanteo” son algunas herramientas usadas en el Street marketing.

Crear nuevos caminos para comunicar en este medio, te harán ganar un terreno importante.

  1. Patrocina eventos

Tus seguidores deben tener muchas características en común y debes detectarlas para que tu marca esté presente.

La música, el deporte, causas sociales, entre muchos otros, son espacios que pueden ayudarte a  acercarte a tu público a través de una técnica del marketing offline.

Analiza objetivos, cuestiona alianzas, analiza su alcance y la duración, por último, detente en los resultados y si arrojan números positivos, repite la táctica.

  1. Marketing directo

El marketing directo es muy útil para poder personificar mensajes, generar cercanía y afinidad con las personas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es un medio muy usado y en muchas ocasiones se percibe como aburrido y monótono, llegando al punto que la gente omite los mensajes.

Es por esta misma razón que la creatividad juega un papel fundamental en las ideas; busca diferencia, destácate y busca generar comunicación diferencial y enganchadora.

  1. Publicidad en impresos

Lo puedes hacer en directorios, para dar a conocer los servicios de tu empresa o en periódico y revistas, con un mensaje creativo y llamativo.

Es un método tradicional pero efectivo para dar a conocerte y llegar a un número de usuarios con necesidades reales, ya que son ellos quienes buscan los espacios publicitarios.

Estos solo son algunas maneras de hacerlo, pero medios offline existen muchos, y cada uno te brinda una posibilidad diferente de comunicarte, la clave está en hacerlo con un creatividad e innovación, así haces de un medio tradicional algo no tan tradicional.

El desarrollo de una estrategia de marketing offline

Estrategias de marketing offline tienden a ser considerablemente más caras que las que pueden aplicarse en línea.

Por lo que requieren de las empresas una planificación mucho más completa y precisa antes de que den comienzo los planes antes de desarrollo e implementación de campañas.

Normalmente, esta preparación consistiría, al menos en:

  • Definición de objetivos.
  • Determinación de medios disponibles.
  • Selección de canales.

La ventaja del marketing offline hoy día en comparación con el que se practicaba hace no muchos años es el conocimiento.

Una investigación de mercado actual es mucho más amplia, presenta un margen de error muy inferior y permite trabajar con datos consistentes.

Esto se traduce en:

  • Mayor volumen de información.
  • Mayor variedad y heterogeneidad de las fuentes de origen.
  • Capacidad para trabajar incluso con datos en tiempo real.

Posibilidad de incorporar al análisis las opiniones expresadas directamente por usuarios y consumidores a través del social media.

El resultado es una visión global mucho más profunda, que permite ganar un conocimiento sobre el cliente que hace posible perfeccionar la estrategia de marketing offline y:

Si los clientes potenciales tienden a leer ciertas revistas, colocar los anuncios en esas publicaciones.

Incorporar mensajes consistentes acerca de la empresa que hagan resaltar los valores con los que el lector se siente más identificado.

Aprovechar la fuerza de consignas y logotipos usados en el marketing online para construir un vínculo más estrecho, basado en la familiaridad, con los clientes potenciales.

5 ventajas del marketing tradicional sobre el digital

  • Alcance

Muchos medios masivos de comunicación siguen teniendo un enorme alcance y credibilidad en sus audiencias (piense en las revistas de moda, prensa especializada o los canales de cocina en televisión por cable).

Lo que está obsoleto es la forma de hacer publicidad de las empresas (empujar en lugar de atraer), no los medios.

  • Contacto cara a cara.

Dar la mano y sonreír aún son facultades que enamoran y pueden generar la credibilidad suficiente para convertir un interesado en un cliente.

  • No es digital.

Esta es una obvia, pero trate de convencer a su abuela o al mayordomo de la finca que debe estar en Facebook y entenderá.

No todos son ni serán internautas.

Sí, una gran proporción lo son y seguramente lo serán cada vez más (especialmente las nuevas generaciones)

Pero siempre existirán algunos mercados difícilmente alcanzables sólo con medios digitales.

  • Ver para creer.

Tocar y palpar, ese negocio sí existe, en la foto se veía distinto.

En muchas industrias es determinante el “ver para creer”, por muy buenos videos o catálogos virtuales que tenga en su página, hay quienes siempre querrán verlo de cerca.

Aquí es donde aplica el explorar en internet para comprar físicamente en la tienda.

  • Prueba

Trate de que el consumidor deguste sus galletas o que experimente una casa modelo de su proyecto inmobiliario por internet.

Al final se trata de personas de carne y hueso.

Internet es un medio, no un fin.

La web es un vehículo con el que puede lograr muchas cosas, pero no es lo único; puede y debe complementar ambos mundos.

Acciones para integrar el marketing offline y el marketing online

¿Qué opciones existen para integrar las dos estrategias?

En este caso, las opciones son múltiples, tanto como puedas imaginar.

Un claro ejemplo de cómo utilizar medios offline y online en beneficio de la empresa es una tienda que vende de forma física y online.

En este caso, muchas de las estrategias de estos establecimientos pasan por trasladar su clientela habitual al ámbito online.

El marketing online y el offline no son excluyentes, si no que forman una sinergia perfecta para aumentar la efectividad de cualquier campaña.

Para ello, deben compartir los mismos objetivos y el mismo mensaje por ambos canales.

De este modo, el marketing offline puede utilizarse para crear y reforzar comunidades online y que los clientes continúen en contacto diario con el negocio, dentro del entorno digital.

Para cumplir con este objetivo se pueden añadir códigos QR que redirijan a una determinada oferta de la web o animar a seguir a la empresa en redes sociales.

Por otro lado, herramientas como el SEO, SEM o las redes sociales pueden convertir el tráfico online en offline.

Invitando a acudir a los puntos de venta, a eventos físicos, sorteando merchandising, invitaciones a ferias donde se puede encontrar el producto.

De hecho, los consumidores  continúan desdibujando cada vez más la frontera entre lo online y el offline y lo demuestran con sus hábitos de compra.

Actualmente existe una tendencia a utilizar Internet como medio para buscar, documentarse e investigar

Para luego realizar la compra en un lugar físico que permita tocar y ver de cerca el producto, un comportamiento  que en inglés se denomina  ROBO (‘Research Online to Buy Offline’, en español ‘Buscar Online para Comprar Offline’).

Los consumidores ya ven clara esta alianza, es hora de que las empresas también lo hagan.

Así que ya lo sabes el marketing offline no está tan muerto como crees.

Debes saber cómo crear una estrategia que conjunte el marketing digital con el offline.

Y para eso ¿Sabes qué necesitas? ¡Exacto! Una agencia redes sociales puebla.

No olvides que puedes obtener en 360° MARKET.

 

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