Marketing Digital

Marketing Digital

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Y aquí estamos nuevamente, es inicio de semana por si no se habían dado cuenta. Ya estamos a lunes y ya brillantemente en otro mes. ¿Ya conseguiste tu agencia redes sociales puebla?

Porque mira que ya estamos en mayo, mientras más rápido consigas tu agencia redes sociales puebla tu negocio podrá seguir en línea.

Sabemos que esta cuarentena nos afecta a todos pero persona precavida es aquella que cuenta con su agencia redes sociales puebla de confianza.

Ya sabemos dónde conseguir la mejor agencia redes sociales puebla en 360° MARKET.

Una buena agencia redes sociales puebla es aquella que en estos tiempo va a darte la mejor estrategia.

Pues es por mandamientos del marketing, que agencia redes sociales puebla que se respeta sabrá combatir en cada batalla.

Así que si en estos tiempos de pandemia no sabes cómo manejarlo, déjalo en la mano de los expertos, una buena agencia redes sociales puebla.

Una agencia redes sociales puebla siempre tendrá para ti las mejores soluciones.

Bueno, ahora que quedo claro o al menos eso espero, de que necesitan una buena agencia redes sociales puebla para continuar en tu camino de marketing.

Continuemos en este perfecto blog del día de hoy.

¿Seguros que si les quedo claro que necesitan una agencia redes sociales puebla?

¡Conste!

Ya que tengan su agencia redes sociales puebla me dicen cual es y yo les diré aquí entre nos si es buena o no tanto.

Claro que si consiguen su agencia redes sociales puebla en 360° MARKET tengan por seguro que es buena agencia redes sociales puebla.

No necesitan ni preguntarme.

¡Es una garantía!

¡A eso se le llama estrategia!

Ahora si ya podemos continuar, se los prometo.

¿Se acuerdan del hilo de redes sociales que hicimos hace tiempo?

Donde les hable de lo que nos ofrece las diferentes redes sociales para poder crear nuestras estrategias de marketing.

Si necesitas ayuda para saber qué red social te brindará los mejores beneficios a tu marca.

Puedes consultarlos aquí:

TIK TOK Marketing en Tik Tok

FACEBOOK Facebook en línea

TWITTER #Twitter

INSTAGRAM Say chesse Instagram

WHATSAPP Whatsapp ha iniciado sesión

LINKEDIN LinkedIn te está buscando

Y si es que te falta saber más sobre otro tema de agencia redes sociales puebla no dudes en dejármelo en comentarios para abordar el tema próximamente.

Bueno, pues conforme a ese hilo.

El día de hoy les tengo uno nuevo.

Tal vez en cada blog se podrán haber dado cuenta que hemos abordado diferentes variantes del mundo del marketing.

Entonces el día de hoy vamos a profundizar en cada uno.

Porque créanme que este mundo es muy extenso.

Y como claramente con un blog no es necesario es por eso que vamos a entrar bien y bonito con este nuevo hilo.

Donde veremos los tipos de marketing que existen.

¿Están listos?

Y vamos a empezar por el favorito de cualquier agencia redes sociales puebla.

Así es, el favorito de siempre y de esta era es:

Marketing digital.

¿Cómo nació el marketing digital?

El término marketing digital surgió por primera vez en la década de 1990.

Pero tiene raíces a mediados de la década de 1980, cuando el SoftAd Group, ahora ChannelNet, desarrolló campañas publicitarias para empresas de automóviles:

Personas enviadas en tarjetas de respuesta de lectores encontrados en revistas y recibió a cambio disquetes flexibles que contenían contenido multimedia.

Estos promovían varios coches y unidades de prueba gratuitas.

En realidad, en la década de 1980, cuando las computadoras se han sofisticado lo suficiente para almacenar enormes volúmenes de información del cliente.

Gestión de la base de datos, lo que muchos llama la primera forma de marketing digital que existió.

Este cambio en la tecnología correspondió a un cambio en la mentalidad al transformar el Marketing tradicional llamado marketing de relaciones, que priorizaba la comprensión de las conexiones de las marcas con los clientes.

Las empresas comenzaron a abandonar sus técnicas fuera de línea limitadas a favor de la comercialización de la base de datos.

Las empresas pioneras de base de datos mantuvieron una base de datos electrónica de clientes, prospectos.

Y todos los contactos comerciales para comercializarlos en el mercado y lo usaron como ventaja competitiva durante mucho tiempo.

En 1986, ACT !, una de esas empresas de gestión de contactos y clientes, presentó el primer software de marketing de base de datos para el mundo de los negocios.

Era esencialmente un rolodex digital, sólo que podría almacenar grandes volúmenes de información de contacto del cliente.

Una comercialización basada esencialmente en CRM predominó hasta el final de la década de 90.

¡CABOM!

La explosión del mercado de marketing digital

Para satisfacer las necesidades específicas del mercado de mercado, nuevas empresas de software altamente especializadas comenzaron a surgir.

Al final de la década, el paisaje de la tecnología de marketing se ha multiplicado.

Hasta 2010, las empresas tenían soluciones de software disponibles para social, móvil, investigación y análisis.

Pero esa proliferación de elecciones no tuvo sus consecuencias.

A lo largo de la última década, los consumidores se han convertido en seres «tecnológicos para las tecnologías dependientes».

Y, como resultado, esperan una experiencia de usuario perfecta de marcas en todos los dispositivos y en todos los canales digitales.

Esta expectativa llevó a una diversificación de la tecnología de marketing ya una consolidación de la misma.

Y es aquí en donde entra una buena agencia redes sociales puebla.

Como tiene que ser.

Esta historia nos ha enseñado que una agencia redes sociales puebla siempre te salvara de la medida tan avanzada en la que todo se mueve a nuestro alrededor.

¿Qué es Marketing Digital o Marketing Online?

El Marketing Digital o Marketing Online es el conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios.

Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.

Philip Kotler es considerado el padre del Marketing, y lo define como:

“El proceso social a partir del cual las personas y grupos de personas satisfacen deseos y necesidades con la creación, oferta y libre negociación de productos y servicios de valor con otros”.

No obstante, las maneras de hacer que eso suceda, cambian casi a diario.

Por eso, actualmente, es imposible hablar de marketing e ignorar que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y que hasta el 2021 habrá 2,3 billones de consumidores digitales.

Ello explica por qué el Marketing Digital es el modo más destacado de hacer y conceptuar el marketing en estos momentos.

El término es usado para resumir todos tus esfuerzos de marketing en el ambiente online.

Usando canales digitales, como blogs, sitios, motores de búsqueda, medios sociales, emails y otros, las empresas intentan solucionar dolencias y deseos de sus clientes y clientes potenciales.

El Marketing Digital, puede ser realizado por las personas, empresas, universidades, ONGs, asociaciones, iglesias, etc.

Pero debe tener en cuenta factores culturales, psicológicos, geográficos, jurídicos que influyen a las personas a la hora de comprar o vender un producto o servicio.

El gran flujo de comunicación que la web proporciona, hoy, favorece a las estrategias ágiles, como Search Engine Optimization (SEO), Inbound Marketing y Marketing de Contenidos, como veremos en los próximos puntos.

Cuando hablamos de aumentar nuestra red, fortalecer nuestra marca y realizar mejores ventas, todos esos son objetivos en lo que el marketing digital es una importante herramienta para alcanzarlo.

Y para lograrlo ¿Qué necesitamos? ¡Exacto! Una agencia redes sociales puebla.

Principales conceptos del Marketing Digital

Así como cada especialización tiene sus especificidades, el marketing digital es un universo con sus propios términos. Antes de comenzar, vamos a elucidar cada uno de esos principales conceptos.

Persona

A diferencia de las estrategias tradicionales, el Marketing Digital trabaja con el concepto de personas, que son perfiles semificticios, basados en sus consumidores reales, y que representan a su comprador ideal.

Así, logras crear acciones más segmentadas y direccionadas a las personas correctas, ahorrando tiempo y dinero.

Lead

Leads son oportunidades de negocio, es decir, los contactos que, por medio de una estrategia de Inbound Marketing, dejan su información clave para que logres identificar a los clientes potenciales y nutrirlos con contenidos relevantes hasta que estén listos para comprar.

Embudo de ventas o Pipeline

Este concepto representa las etapas por las que un usuario pasa antes de convertirse en cliente de una empresa. El pipeline o embudo de ventas suele ser fragmentado en tres etapas:

Atracción: en este momento el usuario comienza a reflexionar sobre el problema que tiene y comienza a buscar información en Internet para aclarar sus dudas;

Consideración: aquí el potencial cliente ya sabe qué problema tiene, pero quiere encontrar la mejor solución para resolverlo y todavía no sabe si esta será un producto o servicio;

Decisión: en esta etapa la solución ya está definida y le toca al usuario elegir cuál empresa será la que le entregue el mejor producto o servicio para su necesidad.

Landing Page

Son las páginas de captura de leads, 100% enfocadas en recolectar información relevante de los usuarios.

La idea es que en las landing pages ofrezcas un contenido o material de valor y a cambio, los visitantes más interesados dejen su información de contacto y, con eso, se conviertan en leads.

SEO

SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de tu sitio para que sea entendido por los buscadores.

Son acciones que contribuyen para mejorar el potencial de posicionamiento de tus páginas y contenidos, ayudándote a cumplir los principales requisitos de las plataformas de búsqueda como Google y Bing.

CTA

Los Calls to Action o CTA, son los botones o llamadas que llevan a la acción que los usuarios deben cumplir al visitar una página, para que sigan en el flujo de tu embudo de ventas y lleguen al momento de compra preparados para el consumo.

Conversión

Conversión es el término usado para representar el proceso de atraer usuarios a tu base de contactos y hacerlos llegar hasta el fondo del embudo de ventas.

El objetivo de la optimización de conversión es descubrir dónde las conversiones no están siendo aprovechadas correctamente dentro de un blog o sitio web. Y la mejor manera de hacerlo es analizar datos y realizar pruebas que indiquen puntos de mejora.

Segmentación

Cuando hablamos de la segmentación en el Marketing Digital, nos referimos a una de las herramientas más importantes y eficientes que se encuentran disponibles para divulgar un mensaje hacia una porción de la audiencia que tiene características muy específicas.

La segmentación permite personalizar las campañas y brinda un enfoque para impactar a aquellos consumidores potenciales que se parecen a la marca.

Costo de Adquisición de Clientes (CAC)

El CAC, o Costo de Adquisición de Clientes, es un dato numérico que indica el dinero que tiene que invertir una empresa para conseguir un nuevo cliente.

Este dato, está presente en casi cualquier área del equipo de marketing de una empresa. Ya que, desde que un usuario entra por el embudo, se nutre y ejecuta la compra, se van acumulando costos para que esto sea posible.

Customer Relationship Management (CRM)

El enfoque de las empresas, sobre todo, desde la crecida popularidad del Marketing 3.0, es el mejorar su relación y servicio con el cliente.

El CRM o gestión de relación con el cliente, es un software diseñado para administrar y controlar aquellos aspectos relacionados con el contacto con los clientes potenciales para asegurar su satisfacción y, a su vez, estimular la fidelización.

Sus beneficios principales son:

Permite ahorrar mucho tiempo al administrar los datos de contacto;

Le brinda una atención personalizada a cada uno de tus clientes;

Lo puedes manejar desde cualquier parte del mundo;

Brinda datos específicos para crear soluciones a la medida de las necesidades del cliente.

Content Management System (CMS)

El CMS, o sistema de gestión de contenidos es una herramienta súper necesaria para aquellas personas que cuentan con una página web — como un blog, tienda online — para administrarla, organizarla y tener control total de las publicaciones y contenidos de la misma.

Un CMS permite realizar muchas tareas, desde una sola plataforma para simplificar tu vida.

Los beneficios principales son:

Desarrollar una página web y mantenerla actualizada;

Añadirle nuevos contenidos cuando es necesario;

Aplicar técnicas de optimización SEO;

Optimización de imágenes, palabras clave y más — para generar más tráfico orgánico;

Crear varios proyectos con diferentes objetivos — como un blog y una tienda virtual al mismo tiempo;

Aumentar la velocidad de carga de la página;

Abaratar costos por la actualización y el mantenimiento de la web, entre otras.

Todo esto contribuye y favorece a la experiencia del usuario, al mismo tiempo que facilita varios recursos para la efectividad de tus estrategias.

Engagement

El engagement en el Marketing Online se puede traducir como el nivel de identificación y conexión emocional que tienen los clientes y prospectos con algún producto o servicio.

Se puede medir de acuerdo a los momentos o lugares donde existe una interacción entre los usuarios y la empresa. Esto sirve para:

Determinar la calidad de interacción entre la marca y la audiencia;

Comprender qué productos o contenidos les gusta ver;

Medir el nivel de identificación que sienten con algunos materiales;

Tener feedbacks de los usuarios para con la marca.

Fidelización

La fidelización de clientes son todas aquellas acciones y estrategias que busquen provocar, a través de prácticas de marketing, que los clientes regresen a consumir productos y servicios que ya compraron.

Esto tiene múltiples beneficios además del evidente aumento en las ventas de la empresa, como, por ejemplo:

Retener clientes;

Abaratar los costos de adquisición de clientes;

Obtener más recursos para cubrir gastos o generar nuevas oportunidades de negocio;

Convertirte en autoridad en el área;

Conseguir datos de los clientes fidelizados para ser más competitivo;

Que los usuarios se conviertan en embajadores y propagadores de la marca.

Todo esto es posible gracias a estrategias y programas de fidelización que, además de ofrecer productos y servicios de calidad, buscan recompensar a los clientes y darles apoyo incondicional.

Growth Hacking

Haciendo una traducción literal del término se puede decir que Growth Hacking equivale a “aprendiendo hábitos de crecimiento” y es un concepto cada vez más necesario para el Marketing Digital en general.

Se puede decir que la intención principal del Growth Hacking es encontrar vías para desarrollar negocios. Y es que esto se refiere más a una mentalidad grupal que a una estrategia o práctica concreta.

Sin embargo, para aplicarla correctamente hay que prestar especial atención a 3 puntos principales:

Creatividad;

Automatización;

Experimentación con análisis de datos.

KPIs

Los Key Performance Indicator o los indicadores clave de rendimiento, son métricas sobre diversas acciones y áreas, para identificar la efectividad de una estrategia o acción en el Marketing Digital.

Es muy común ver que los profesionales piensan que cualquier métrica es un KPI. Y la realidad es que no es así.

Los KPIs son los indicadores relevantes para tu negocio y sus objetivos.

Existen diferentes tipos de KPIs, de acuerdo a su nivel de importancia. Por ejemplo:

Primarios: leads, CAC, tasa de conversión, ingresos totales, tráfico, entre otros.

Secundarios: costo de cada lead en las diferentes etapas del embudo de ventas, suscriptores en un blog, visitantes recurrentes, costo por visitante y suscriptores de una newsletter.

Prácticos: bounce rate, pageviews, Pagerank, palabras clave más buscadas, contenidos más leídos y más.

Link Building

El Link Building es un conjunto de técnicas y prácticas para generar enlaces en sitios web externos. Su objetivo es contribuir al posicionamiento SEO de un sitio dentro de los motores de búsqueda.

De hecho, a los links que dirigen tráfico hacia tu página web se le conocen como backlinks y, cada uno de ellos, le dice a los buscadores que tu sitio o contenido tiene material de valor con respecto a una palabra clave y esto favorece subir posiciones en Google, por ejemplo.

ROI

El retorno de inversión o Return of Investment es una fórmula matemática que ayuda a visualizar la rentabilidad que puede provocarse luego de una acción, estrategia, campaña o cualquier inversión de recursos o dinero que se realice.

Este cálculo es muy sencillo de hacer, de hecho, lo único necesario para realizar esta operación y conocer el porcentaje de retorno de inversión es: (Beneficio ($) – Inversión ($) / Inversión total) x 100%.

Sin embargo, el ROI sirve para calcular la rentabilidad de muchas cosas, por ejemplo:

Redes sociales (ventas, clientes, entre otros);

Un contenido específico;

De un blog (dinero que se generará por las visitas);

Página web (visitas, clientes, conversiones, entre otros).

Diseño Responsive

El Diseño Responsive es la capacidad que tiene un sitio web de adaptarse o mostrarse a los usuarios sin importar el dispositivo que estén usando. Es decir, que la página esté disponible para ser usada sin importar el tamaño de la pantalla o las características del aparato.

Las posibilidades del Diseño Responsive le permiten estar disponible para:

Web móvil (sitio únicamente para dispositivos móviles);

apps;

Web responsive (un solo sitio web que se adapta a varias pantallas sin alterar su estructura).

Viralidad

En el Marketing Digital, la viralidad es la capacidad que tiene un contenido, difundido en Internet, de compartirse o recibir muchas visitas en un período corto del tiempo.

El poder de la viralidad es infinito, ya que permite alcanzar desde miles de personas a miles de millones.

Esto es una oportunidad de oro para generar oportunidades de negocio o de promocionar una marca y aumentar su visibilidad en Internet.

Ventajas del marketing digital.

Entre las principales ventajas del marketing digital se encuentran:

  1. Se puede medir en un 100% de los casos

Cuando realizas una campaña de marketing digital, todo puede ser medido.

Puedes saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido, en qué sectores y hasta el retorno de la inversión (ROI).

Los resultados se obtienen en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios, algo que no ocurre en la publicidad tradicional.

La información siempre es medible y está disponible en cualquier momento.

  1. Pivotable

Además de ser medible e inmediata, la información que obtengas en marketing digital te permite ajustar la estrategia cuantas veces sea necesario para mejorar los resultados.

Es lo que se conoce como «pivotar».

Con el marketing online tenemos la posibilidad de experimentar muchas cosas en poco tiempo.

Ya no hace falta que una campaña haya terminado para cambiar o mejorar lo que se está realizando: ¡Se puede hacer en durante el proceso!

  1. Flexibilidad y dinamismo

Esta dinámica de prueba-error y la facilidad para reorientar los procesos otorga al marketing digital una flexibilidad y un dinamismo que otros métodos no poseen.

Por ello, es importante que tu empresa sea capaz de adaptarse a los cambios tanto de tipo interno como externo.

La idea es adoptar cuanto antes la dinámica del mercado y ejecutar las estrategias de marketing en tiempo récord.

  1. Es más económico que otros métodos

El marketing digital es relativamente accesible en términos financieros.

Si se compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa, las estrategias son mucho más económicas.

Para empezar, porque en las estrategias más tradicionales el coste de inversión o punto de arranque suele ser mucho más alto.

Si bien es cierto que cada vez se invierten más recursos en marketing digital (en 2015, según Marketing Budgets, un 77% de las empresas en el mundo tenía previsto hacerlo), en ningún caso puede compararse con las campañas de medios de comunicación tradicionales.

En segundo lugar, los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser elásticos y ajustables, con lo cual están al alcance de cualquier compañía, incluso de las medianas y pequeñas.

El marketing tradicional, en cambio, sobre todo cuando emplea canales masivos, supone altos costes que solo unas cuantas compañías pueden asumir.

No es necesario gastar mucho dinero para comprobar si los resultados son los esperados o no.

  1. Mejor segmentación

Cualquier acción que forme parte de una estrategia puede ser segmentada a tu buyer persona.

Sólo hay que aplicar algunas de las categorías de segmentación: sexo, localización, edad, idioma, país, nivel cultural, hábitos de consumo, entre otras.

El marketing digital te permite realizar una segmentación mucho más personalizada, por ejemplo:

En función de lo que el cliente haya hecho o no (recibir un producto, abrir un contenido, hacer clic en un email, entre otras acciones).

Del estatus: cliente, cliente potencial, cliente antiguo, proveedor, colaborador, lead, lead cualificado, seguidor, suscriptor, etc.

Y de un interés: los que tienen un interés en una temática, etc.

De si han rellenado o no un formulario.

O si han visto una página.

  1. Permite crear branding

¿Sabías que estar presente en la red usando técnicas de marketing digital tiene un impacto directo e indirecto en tu marca y branding?

Se trata de un activo que hace que el usuario se acuerde de ella.

Ten en cuenta que el tipo de mensaje que divulgues habla de tus valores, de tu cultura y de tu credibilidad.

  1. Permite crear una comunidad

El marketing digital también permite crear una audiencia.

El punto común de los usuarios de dicha comunidad es que tienen un interés similar frente al contenido que divulgas.

Tener una comunidad propia, aparte de crear branding, te permite conocer e interactuar de manera directa con tus clientes y potenciales consumidores.

  1. Es permanente y omnipresente

Todo el contenido que creamos es un activo para la compañía.

Esto no quiere decir que realizando una acción aislada tengamos suficiente.

Es importante ser dinámico.

Antes luchábamos por el espacio (y pagábamos por ello); ahora luchamos por la atención de los consumidores. Internet te permite estar en todos lados.

Las fronteras se rompen, pero se lucha por captar la atención del usuario.

¿Y qué es lo que nos queda claro de todo esto lector?

La importancia de para todo este proceso contar con expertos.

Como los expertos que encuentras en una agencia redes sociales puebla.

 

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