Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

 

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo van con su cuarentena? ¿Listos para sus temas favoritos de hoy? Digamos que son los favoritos de hoy y siempre como el diseño de marcas en puebla.

Y bueno, ya nuevamente una nueva semana lectores.

¿Cómo han estado?

¿Qué tal pasaron su fin de semana?

¿No les ha pasado que cuando están en sus casas por un momento olvidan todo lo malo que está pasando allá afuera?

Hasta que recuerdan el porqué no pueden salir y regresan al mundo real, fuera de la burbuja de casa.

¿No?

A mí me pasa constantemente.

La verdad creo que es mejor olvidarse de todo aunque sea por un momento.

Puede sr breve, pero créanme que hace una pequeña diferencia.

Aunque claro, también me pasa pensar en los múltiples escenarios apocalípticos.

O que esto tal vez dure todo el año.

¿Ustedes qué han pensado acerca de la situación que estamos viviendo?

¿Escenarios caóticos?

¿O han podido sobrellevarlo de la mejor forma y tranquilamente?

¡Cuéntenme!

¿Cuáles son sus actividades favoritas de cuarentena?

Además de poder aprender sobre diseño de marcas en puebla.

Que la verdad siento que poder aprender de diseño de marcas en puebla es lo ideal que pueden hacer en esta época.

Porque como ya lo hemos visto sin diseño de marcas en puebla tu marca básicamente no existe.

Entonces, de verdad si están tomando en cuenta el diseño de marcas en puebla tienen el 90% de la batalla ganada.

Así que descuiden, el buen diseño de marcas en puebla llevado por expertos es la clave perfecta del éxito.

Si tienes buen diseño de marcas en puebla lo demás podría decirse que es pan comido.

Aunque saben, no por tener un buen diseño de marcas en puebla significa que deban confiarse.

Deben tener en cuenta que aunque tener un buen diseño de marcas en puebla  te ayuda más a tus metas, pues también no puedes dormirte en tus laureles y dejar que todo el trabajo sea del diseño de marcas en puebla.

Tú siempre debes de poner tu granito de arena, con buenas estrategias, ya saben para que el diseño de marcas en puebla pueda seguir haciendo lo suyo.

¿Y qué es lo suyo? (diseño de marcas en puebla) proyectar la imagen que quieres.

Tan simple como eso.

No vamos a complicarnos con el diseño de marcas en puebla.

Aunque saben también es de igual importancia saber sobre páginas web en puebla.

Y no lo digo solo porque si, ustedes saben que con páginas web en puebla puedes tener un mejor posicionamiento.

Unas páginas web en puebla van a ser esenciales en todo este proceso.

No debes temer, sólo debes asegurarte de que las páginas web en puebla sean buenas. Se entienda y sea fácil de navegar.

Páginas web en puebla es lo que te pondrá en línea sin duda.

Entonces no olvides que igual es un tema que debes abordar esta cuarentena.

Recuérdalo es: páginas web en puebla.

Tal vez no te sea tan difícil porque ahora mismo estás navegando en una y puede que ya hayas visitado miles el día de hoy.

Ya sabes, páginas web en puebla.

Ahora que si el marketing digital en puebla es lo tuyo.

No te preocupes porque sigues estando en el lugar correcto para poder aprender toso acerca de marketing digital en puebla.

El marketing digital en puebla como ya lo hemos visto tiene demasiadas vertientes.

Y cada una de ellas te brindara un posible caso de éxito.

Porque marketing digital en puebla no es solo poner algo y esperar a que brinde todos los resultados que quieres.

No.

Marketing digital en puebla es aquello que pretendes hacer para que tu marca crezca.

Y crezca de la mejor forma posible y con retroalimentación.

¿Gracias a qué? Al marketing digital en puebla.

Entonces tampoco dudes que el marketing digital en puebla  es un buen tema para aprender.

Así como lo estamos haciendo en este blog, entonces si quieres saber más de marketing digital en puebla  sigue leyendo.

Y puedes consultar todos los blogs que necesites sobre marketing digital en puebla aquí mismo.

Así que empezamos.

Bueno, pues el día se hoy seguiremos con el hilo que ya tenemos de tipo de marketing.

¿Qué les ha parecido?

¿Les está gustando?

Como cada día haremos un recuento de lo que ya hemos visto hasta ahora.

Marketing Digital Marketing Digital

Offline Marketing Offline

Outband Outbound Marketing

Inbound Inbound Marketing

Y hoy no será la excepción de un nuevo tema bastante interesante como todos.

Y que nos ayudara en nuestro camino de hacer un buen marketing digital.

Hoy veremos:

Marketing de contenido.

Empecemos.

¿Cómo se creó el marketing de contenidos?

Mucho se especula sobre el origen de esta técnica de mercadotecnia.

Muchos textos atribuyen a la firma John Deere en 1895.

Dicha firma creó una revista llamada The Furrow.

El objetivo de ella era capacitar a granjeros sobre múltiples temas alrededor de temas agrícolas.

Se dice que en 1912 se tenían cerca de 4 millones de lectores.

Otros textos lo atribuyen a August Oetker.

El señor Oetker comercializaba una levadura para hogares y decidió imprimir recetas en sus empaques.

La iniciativa tuvo tal éxito que terminó imprimiendo un libro de recetas con más de 19 millones de copias.

Al final su intención era la comercialización de la levadura, lo cual logró a partir de la publicación de las recetas del señor Oetker.

Como explicamos antes cuando se define  qué es  marketing de contenidos,  esto se refiere a una técnica que se ha utilizado como una tendencia en algunas marcas muy orientadas al consumidor.

Lo que se busca a partir de la creación de contenidos de valor, es incentivar a los consumidores al consumo de productos asociados con la marca que produce el contenido.

Poco a poco ha sido adaptado a las marcas de todos los ámbitos ya que tiene públicos interesados en sus temáticas.

No importa si se trata de una marca dedicada al diseño industrial o la venta de artículos deportivos.

Lo cierto es que cada uno de ellos tiene un público interesado en sus conocimientos o su actividad.

Este público, sea cual sea su tamaño, percibirá nuestro contenido como valioso si este es de calidad.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Esta estrategia no sólo se trata de generar tráfico, sino de crear empatía y discusiones alrededor de las propuestas de la marca.

Una de las preguntas más frecuentes de los community managers es cómo generar tráfico y/o seguidores en las redes que administran.

Y es que a pesar de todos sus esfuerzos, no logran ni la interacción adecuada, ni constituirse como referencia para su nube de usuarios.

Si uno se asoma a sus cuentas, puede pasar un arbusto rodante de tan desiertas que están.

En este sentido, el marketing de contenidos puede presentar una solución viable y confiable para rescatar esas redes.

El marketing de contenidos se refiere a un conjunto de estrategias que van orientadas a buscar, desarrollar y entregar contenidos a los usuarios y seguidores de una marca con el fin no sólo de generar tráfico, sino de crear empatía y discusiones alrededor de las propuestas de la marca.

Es decir, a través de dicha estrategia entregaremos a los usuarios una serie de contenidos que van a ampliar la experiencia y el concepto de nuestra marca hacia las redes sociales.

Así a través de nuestras publicaciones, pines o tuits vamos a dar al usuario contenido que no sólo sea atractivo, sino coherente con el concepto de nuestra marca.

En entregas anteriores, habíamos comentado que cuando una marca llega a las redes sociales, por fuerza adquiere una personalidad.

Lo siguiente es reflejar ese carácter y voz a través de  su acción e interacción con los demás usuarios.

En otras palabras, el contenido que vamos a compartir en nuestras redes sociales es el contenido que nuestros usuarios esperan ver.

Una de las reglas no escritas del éxito en social media es la meritocracia.

Es decir, ¿qué méritos tenemos como para que los demás usuarios nos sigan?

Si yo les doy algo a los demás, entonces los demás me seguirán.

Pensar que el nombre de nuestra marca es suficiente es un error: los usuarios esperan algo de nosotros, no nos van a seguir sólo porque sí.

Lo que debemos ofrecer es contenido seleccionado, curado, que coincida con las expectativas que se tienen de la marca.

Por ejemplo, si se trata de una marca orientada al público femenino y a su salud, entonces las usuarias esperarán encontrar contenidos sobre salud, belleza, sexualidad e incluso autoestima.

Por otra parte, si se trata de una marca dirigida a los hombres que explota el concepto de virilidad, seguro los usuarios esperarán ver contenidos sobre chicas, sexo y tips para ligar.

Para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La percepción del usuario. Es muy importante saber qué piensan los usuarios de la marca y cómo la perciben.

De esta manera podremos entender no sólo qué actitud tienen frente a la marca, sino cuáles son sus intereses y sabremos qué esperan de la marca.

  1. La experiencia del usuario. Cuando el usuario se acerca a nuestras redes sociales, es muy importante saber qué experiencia va a tener.

¿Va a divertirse? ¿A aprender? ¿Se va a sentir identificado? ¿Va a satisfacer su curiosidad? ¿Le vamos a ayudar? ¿O va a descubrir algo?

Antes de compartir contenido, debemos saber qué vamos a ofrecer, cómo vamos a reforzar nuestra marca y, sobre todo, cómo vamos a mantener coherencia entre el branding y la comunicación que ejercemos.

  1. Curaduría y programación de contenidos. Partamos de un hecho: la marca se dedica a fabricar/proporcionar algún producto o servicio.

Y el community manager se dedica a administrar la comunicación.

Por tanto es casi imposible que produzcamos o desarrollemos todos los contenidos de nuestras redes.

Imagine los costos que tendría tomar un portafolio fotográfico a una chica diariamente; o la cantidad de articulistas que deberíamos tener para satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios.

Es perfectamente válido buscar y compartir los contenidos de la red, siempre y cuando se integren a nuestro plan de comunicación y tengan coherencia con la personalidad de la marca.

Y aunque no lo creas en esto tiene mucho que ver nuestro tema anterior.

Inbound Marketing

Cómo se vincula el Marketing de Contenidos al Inbound Marketing

El Inbound Marketing es la principal estrategia de Marketing Digital en la actualidad. Y, dentro de él, está el Marketing de Contenidos.

En este tema vamos a mostrarte cómo los principios del Inbound marcan la diferencia en una estrategia de contenidos.

Para hablar de los beneficios y de la importancia del Marketing de Contenidos, es fundamental que antes entendamos qué es la metodología Inbound.

Inbound Marketing es cualquier estrategia de marketing que busque captar el interés de las personas sin invadir ni interrumpir su experiencia.

A diferencia de las publicidades agresivas que disparan anuncios en la cara de las personas cuando no están preparadas, su objetivo es atraer al público sutilmente.

Dejas que el público venga a tu empresa respetando su tiempo y esperas a que sea él quien te dé permiso para que pases tu mensaje.

Por eso el Inbound también es llamado de marketing de atracción.

Para conseguirlo, el Inbound se basa en cuatro pilares:

  • Atraer: por medio de contenidos relevantes, el inbound atrae visitantes interesados ​​en el negocio;
  • Convertir: aquí, la intención es transformar visitantes en leads, aproximándolos más a tu negocio y transformándolos en potenciales ventas;
  • Vender: ¿tu lead está interesado en el producto o servicio que tu empresa ofrece? Este es el momento de mostrarle que tu solución es la mejor y cerrar la venta;
  • Encantar: la relación entre tu empresa y tu cliente no termina con la compra. El Inbound predica una relación duradera, en que ofreces todo el soporte necesario, además de encantar al cliente con materiales interesantes y una atención competente.

Básicamente, lo que necesitas saber es que hacer Marketing de Contenidos es seguir la metodología Inbound.

Es decir, es atraer a tu público para ganar su confianza y conquistar seguidores fieles para tu marca.

¿Cuál es el objetivo del Marketing de Contenidos?

El objetivo de esta estrategia de marketing es generar un contenido atractivo para el usuario, que sea capaz de llamar su atención para atraerlos hasta que se conviertan en clientes.

Además, existen otros objetivos tal y como vemos a continuación:

Conseguir visibilidad
En el marketing de contenidos es necesario y muy importante poner en juego toda la creatividad posible en la elaboración de contenidos.

Hacer una publicación más visual y más dinámica atraerá a más clientes que si se hace únicamente a través de un texto.

Es necesaria una innovación continua en los formatos y en los procesos utilizados, para que suscite interés.

Otorgarle valor a la empresa
Los conocimientos de una empresa son una de las armas más poderosas de las que dispone, si se demuestra que una empresa es conocedora de las inquietudes e intereses del consumidor.

Desde el punto de vista perceptual será vista con muy buenos ojos, pudiendo establecer el deseado engagement entre empresa y consumidor.

Fidelización de clientes
El estilo del contenido publicado será imprescindible para conectar con un perfil de consumidor determinado.

Si existen puntos de interés comunes, los clientes se sentirán agradecidos con la marca, serán fieles a ella y eso reportará grandes beneficios a la empresa, no solo en ventas, sino en generar comunidad alrededor de la marca.

Establecer una red de contactos estables
Hacerse de notar en el entorno online gracias al marketing de contenidos puede suponer enormes beneficios, no hay que pensar únicamente, en conseguir clientes, sino en ser percibido como una marca importante en tu nicho.

La generación de contenido abrirá las puertas a una gran cantidad de contactos. Además, la conversión es algo fundamental en la elaboración de contenido, conseguir leads permitirá establecer futuras relaciones.

Incrementar las ventas comerciales
Aunque imprescindible, éste dejó de ser uno de los principales objetivos de la empresa para convertirse en una consecuencia de un trabajo bien hecho.

Se pueden generar grandes beneficios, pero nunca anteponerlos a otros aspectos como por ejemplo la reputación de marca, puesto que a la larga traería consigo malas consecuencias y resultados.

Tipos de marketing de contenidos

La creación de contenidos es un buen método para generar engagement.

Para ello, como hemos dicho anteriormente debemos innovar y ser creativos, aquí podéis observar los diferentes formatos en los que podemos realizar una buena estrategia de contenidos.
Imágenes:

Son un método sencillo capaz de atraer la atención del usuario, generalmente las redes están plagadas de imágenes, ya sea para promocionar productos o para darle valor a una marca.

Infografías: son creadas por las marcas y empresas para traducir la información de un texto hasta un ámbito más visual.

En él podemos encontrar porcentajes, gráficos e información de interés adaptada a un formato más sencillo para la vista del usuario.

Videos: en el marketing de contenidos, los videos igual que las imágenes, tienen un formato mucho más atractivo, donde no existe la necesidad de leer un texto que pueda resultar monótono.

La combinación de imagen y audio tiene una gran aceptación por parte de los usuarios.

Tutoriales: se han convertido en un tipo de contenido muy útil, ya sea para hacer una demostración de un producto, como para explicar su funcionamiento.

Ebooks o guías: ambos tienen un formato muy similar, donde el objetivo es el mismo, ampliar información y profundizar sobre un tema de importancia para el usuario.

Presentaciones: pueden contener información muy provechosa sobre algún tema y condensar mucha información en un único formato.

Slideshare es en una de las plataformas más usadas para las presentaciones.

Apps y juegos: habitualmente la funcionalidad de éstas suele ir relacionada con la actividad de la empresa, es una forma innovadora de establecer contacto con los usuarios a través de otros canales.

Webinars: se han convertido en un método para conseguir leads.

A través de este tipo de plataformas se consiguen contactos con personas interesadas en obtener una formación gratuita o informarse sobre algún hecho relevante.

Beneficios del marketing de contenidos

  1. Genera nuevos leads

El buen contenido es así de efectivo. Al publicar contenido nuevo y relevante en tus medios digitales, mejoran tus probabilidades de que nuevos clientes encuentren tu negocio, sus servicios y el valor que tu empresa está dispuesta a darles.

  1. Ayuda a conseguir nuevos clientes

Si tu contenido tuvo el primer contacto con tu prospecto ya sea por una búsqueda en Google o con un e-book que descargaron desde tu sitio web, ya tienes una gran parte del acercamiento ganado, el marketing de contenidos juega un rol importante en el proceso de compra en B2B.

Lori Wizdo, principal analista en Forester Research asegura que los compradores de servicios B2B pueden estar cerca del 90% de su decisión de compra cuando tienen contacto por primera vez con un vendedor.

Así que el contenido publicado en tu sitio web, email, buscadores y redes sociales te ayudarán a conseguir nuevos clientes sin importar en qué posición del proceso de compra se encuentren estos.

  1. Mejora el posicionamiento SEO

Los buscadores se basan en contenido, cuanto más contenido desarrolles que sea relevante y en el que uses las palabras claves adecuadas para tu sector, mejor posicionamiento conseguirás en los resultados de búsquedas relacionadas con tu negocio.

Si consigues crear contenido de un alto valor y además te enlazan desde otras webs, un factor decisivo al momento de mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web.

  1. Los esfuerzos del marketing de contenidos se centran en tráfico web

El descubrimiento por medio de buscadores combinado con las publicaciones en redes sociales apuntan a incrementar tu tráfico web considerablemente.

Las compañías B2B que actualizan su blog más de once veces al mes tienen tres veces más tráfico web que aquellas que lo hacen entre 0-4 veces (Hubspot, 2015)

Un aumento en el tráfico web significa un incremento en el engagement y al mismo tiempo un incremento en el ROI.

  1. Tiene un bajo costo

Una estrategia completa de content marketing requiere recursos e inversión de tiempo, pero puede ser más efectiva que otras formas de marketing de la actualidad.

El Content Marketing Institute asegura que “el content marketing cuesta 62% menos que el marketing tradicional y genera tres veces más leads”.

Por lo que se puede decir que la inversión que se pueda realizar con cualquier otra estrategia digital, se logra maximizar por medio del marketing de contenidos.

  1. Optimiza la retención de clientes

De acuerdo a Roper Public Affairs & Corporate Communications, el 61% de los consumidores se siente más a gusto con las compañías que les entregan contenido.

Por medio del marketing de contenidos entregas contenido personalizado, segmentado y relevante a tus clientes actuales, así que los puedes mantener con gran contenido, mejoras la retención a largo plazo.

  1. Construye una comunidad alrededor de tu empresa

Cuando compartes contenido de valor para tu audiencia por medio de redes sociales, tu empresa se convierte en un referente de nueva e importante información.

Además, los canales sociales son lugares donde tus clientes tienen la opción de interactuar con otros clientes, creando así una comunidad alrededor de tu marca y sus redes sociales.

De acuerdo con Inbound Writer, 6 de cada 10 consumidores recomendarían una marca que siguen vía social media.

Así que ya lo sabes, si crear un buen marketing de contenido es lo que quieres.

No olvides visitar 360° MARKET.

 

 

 

No Comments

Post A Comment