Inbound Marketing

Inbound Marketing

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo van con su cuarentena? ¿Listos para sus temas favoritos de hoy? Digamos que son los favoritos de hoy y siempre como el diseño de marcas en puebla.

Porque como ya lo vimos el diseño de marcas en puebla es lo ideal que necesitas para que tu marca exista.

Si aún no consigues un buen diseño de marcas en puebla es que te falta consultar expertos del marketing.

Pero no te preocupes es muy fácil obtener un buen diseño de marcas en puebla sólo necesitas visitar 360° MARKET.

¡Y listo!

El diseño de marcas en puebla que necesitabas.

Créanme; el diseño de marcas en puebla no es que sea difícil, pero como todo tiene su chiste.

Y qué mejor que una agencia que ha trabajado con muchos y diferentes diseño de marcas en puebla.

Para llevar a tu marca al siguiente nivel.

No es cosa del otro mundo amigos lectores.

Basta con encontrar la agencia ideal y el diseño de marcas en puebla ya será pan comido.

No necesitas complicarte para tener un buen diseño de marcas en puebla.

Y así matan dos pájaros de un solo tiro.

Pues ya tendrían buen diseño de marcas en puebla y también un muy buen marketing digital en puebla.

¿Qué más puedes pedir?

Todo se empieza por un buen diseño de marcas en puebla y lo demás es pura estrategia.

Y de la buena.

Que no te digan, que no te cuenten.

Mejor que tu marca empiece a vivirlo.

Después de este breve infomercial sobre la importancia del diseño de marcas en puebla.

¿Adivinen de qué vamos a hablar hoy?

¡Así es! De diseño de marcas en puebla.

No, no es cierto.

Sobre diseño de marcas en puebla ya hemos hablado en otras ocasiones.

Así que no se preocupen.

Sólo que ya me gusto decir mucho diseño de marcas en puebla.

¿Suena bien?

¿Saben a qué suena diseño de marcas en puebla?

A éxito asegurado.

Y más si es en 360° MARKET.

Así que ya lo saben.

Les dejo el diseño de marcas en puebla de tarea.

Y ahora sí,como lo prometido es deuda.

Hoy seguiremos en nuestro perfecto hilo sobre los temas de marketing.

¿Les han estado gustando?

Ya llevamos 3 perfectos temas al respecto.

Y el que veremos hoy, lo considero uno de los mejores.

Así que tomen asiento y acomódense bien.

Y si tienes dudas sin problemas puedes volver a leerlos.

Marketing digital Marketing Digital

Marketing Offline Marketing Offline

Marketing Outband Outbound Marketing

Y el día de hoy vamos a ver:

Inbound marketing.

En lo personas este tipo de marketing a mí me encanta.

Es uno de mis favoritos y en lo personal pienso que es le que mejor tiene resultados.

Y lo vamos a descubrir.

Qué es Inbound Marketing

El concepto de Inbound Marketing surgió oficialmente en Estados Unidos y se empezó a popularizar a partir de 2009.

Luego del lanzamiento del libro “Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs”, de Brian Halligan y Dharmesh Shah.

Desde entonces, el Inbound Marketing explotó y cada día más empresas de diferentes tamaños están uniéndose al método para conquistar más clientes, generar más ventas y reforzar su autoridad ante el público.

En una traducción libre, la expresión Inbound Marketing se puede definir como marketing de atracción.

La principal diferencia entre el marketing tradicional – al cual llamamos Outbound Marketing – y el Inbound es que, en el segundo, quien busca a la empresa es el cliente, no lo contrario.

Es decir, se realizan acciones con el objetivo de atraer al cliente potencial hacia tu blog o sitio y, a partir de esa atracción, se hace todo un trabajo de relación con ese cliente.

Esa relación se desarrolla por medio de contenido personalizado y de autor.

Ese contenido es una forma de educar al público y clientes potenciales sobre el segmento de tu empresa, convertir a tu empresa en referencia sobre determinado asunto concerniente a tu mercado e influir en la decisión de compra de futuros clientes.

Para qué sirve el Inbound Marketing

Cada año, resulta más tenue la diferencia entre lo real y lo virtual, entre lo offline y lo online.

No se dice más “acceder a internet”, pues el internet ya está en casi toda parte.

Por eso es que todas las empresas pueden usar conceptos de Inbound Marketing como método.

Se puede adaptarlos y usarlos en cualquier empresa, usando contenido para entretenimiento/utilidades y haciendo refuerzo de marca.

Pese a la tenue diferencia, el Inbound Marketing alcanzó niveles que el marketing tradicional no logró alcanzar.

El principal de ellos es que en el Inbound Marketing el área de marketing de la empresa es un centro de inversión, no de costos.

La razón de la declaración anterior es que todas las acciones de Inbound Marketing se pueden medir.

Es posible saber exactamente cuántas personas visualizaron, convirtieron o compraron en cada campaña por medio de herramientas de web analytics.

Es decir, teniendo el conocimiento de esas importantes informaciones, se puede optimizar las campañas para tener un mejor ROI (Retorno Sobre la Inversión).

Por esa misma razón las empresas más innovadoras del mercado han usado el Inbound Marketing agresivamente como estrategia de marketing.

El Inbound Marketing sirve para 5 grandes acciones:

  • Aumentar la visibilidad de tu negocio.
  • Disminuir el costo de adquisición de tus clientes.
  • Atraer clientes potenciales.
  • Generar contenidos distinguidos.
  • Optimizar el proceso de ventas.

Etapas en el Inbound Marketing

Debemos tener claro que para alcanzar más clientes, nuestro objetivo debe ser conquistarlos y hacer que se enamoren de nuestra marca, debemos conducirlos por un proceso, desde la atracción hasta la compra.

La metodología del Inbound Marketing está compuesta por 5 etapas, estas son Atraer, Convertir, Relacionar, Vender y Analizar.

Siguiendo por todas las etapas del inbound marketing, podrás atraer posibles clientes, convertirlos en leads;

Relacionarte con ellos, cerrar una venta y analizar el proceso para perfeccionarlo cada vez más.

Dentro de cada etapa del proceso de Inbound Marketing vamos a encontrar algunas acciones importantes que nos van a ayudar a cumplir nuestro objetivo mayor:

Hacer crecer nuestro negocio.

Etapa 1: Atraer

Como su nombre lo indica, la primera etapa del Inbound Marketing es atraer a las personas que se interesan por el producto o servicio, pero

¿Cómo podemos lograr que sean los consumidores los que busquen por mi empresa o servicio?

Dentro de esta etapa existen algunas acciones que te ayudarán a atraer a las personas correctas:

Producción de contenido

La esencia del Inbound Marketing es el contenido.

Es solamente a través de la creación y el intercambio de información que vas a llegar a tus clientes; conocerlos, descubrir sus deseos y sus necesidades.

Brindar soluciones a sus problemas y eso te hará un experto, una fuente confiable.

Atraer a las personas correctas en el tiempo correcto de una forma casi natural.

El contenido de tu estrategia debe estar alineado con dos aspectos importantes que son la base del Marketing de Contenido:

Definición de tu Buyer Persona:

Debes crear un personaje ficticio a partir de información real sobre tu cliente ideal; donde además de tener en cuenta datos como edad, trabajo, hábitos y creencias, también debes conocer sus problemas para encontrar la forma de ayudarlo.

Proceso de compra:

Para garantizar una efectiva campaña de contenido debes clasificar el nivel tus leads dentro del proceso de compra:

Conocimiento, consideración y decisión.

Debes conocer en cuál fase se encuentran para así, conseguir atender sus necesidades de la mejor forma posible.

Blog

Es aquí donde tus clientes potenciales te van a encontrar.

Para eso es importante que pongas atención en el tipo de contenido que publicas; recuerda que no se trata de publicar información de forma aleatoria.

El blog debe tener una línea editorial y un calendario de publicaciones.

No olvides pensar en el diseño y en los detalles más técnicos para asegurar a tu público una óptima experiencia y hacer que vuelva.

SEO

Optimiza el mecanismo de búsqueda orgánica con tu Palabra Clave para que cada vez más personas te puedan encontrar en las primeras posiciones de Google.

Esta acción es esencial para que tus contenidos puedan llegar a quien los está buscando.

Al final, de nada sirve tener contenido de excelente calidad si nadie lo lee.

Links Patrocinados

En algunas ocasiones los links patrocinados pueden aparecer como una óptima estrategia para atraer, gracias a su capacidad de segmentar un público específico; es una forma de atraer visitantes para consumir tu contenido y tus ofertas.

Redes Sociales

La redes sociales son un excelente canal que no solamente ayuda a atraer visitantes a tu sitio web, sino también a tenerlo fidelizado por medio de la divulgación de contenido.

Etapa 2: Convertir

Una vez hayas logrado atraer a tu público, puedes comenzar a pensar en la etapa de conversión.

Donde, a cambio de contenido valioso y pertinente, los visitantes te entregan su información y se convierten en leads.

Algunas acciones para esta etapa son:

Ofertas

A nadie le resulta fácil resistirse a las ofertas y más cuando estas ofrecen algo que realmente nos interesa.

El contenido funciona como una moneda a cambio de la información del consumidor.

Demostraciones, test gratuitos y webinars son solo algunas de las ofertas con las que puedes llegar a tu convertir a tus visitantes en leads.

Landing pages

Es a través de las landing pages  que las personas dejaran sus datos con tu empresa.

Esta herramienta es el canal para realizar el intercambio de la información.

Será aquí donde podrás conocer su nombre, correo electrónico, teléfono, profesión y toda la información que necesites de tu público.

Etapa 3: Relacionar

En la tercera etapa del Inbound Marketing es donde podemos identificar cuáles son nuestros leads calificados.

También podemos saber si están preparados o no para continuar en el proceso de compra.

Te presentamos 3 acciones para relacionarte con tus clientes:

Email Marketing

Después de obtener la información de tu lead preocúpate por entregarle contenido pertinente y de calidad.

La característica principal del email Marketing es que la información es directa; por eso personalizarla y organizarla es una óptima manera de evitar caer en spam.

Automatización del marketing

Aplicar esta acción dentro de tu estrategia te va a ayudar a reducir el tiempo de los procesos y a que estos sean más efectivos.

Con la automatización del marketing puedes realizar diferentes acciones como segmentación de leads y distribución de los mismos para el equipo de ventas.

Nutrición de leads

Una de las grandes ventajas del Inbound Marketing es que puedes comunicarte con tus leads de una forma casi personal;

Entendiendo sus problemas y brindando soluciones para cada etapa del proceso de compra.

La nutrición de leads es una acción que, de forma educativa, prepara a tus leads y los acerca cada vez más a la etapa de compra.

Venta

Después de haber atraído y conducido a tus leads por todo el ciclo de compra hasta llegar a la etapa de la venta; el objetivo principal debe ser convertirlos en tus clientes.

Este es el momento de aprovechar la información que tienes sobre tus leads para levantar el teléfono, entrar en contacto con ellos y realizar la venta o enviar una oferta imperdible para que compren en tu tienda online.

Etapa 4: Analizar

La cuarta y última etapa tiene como objetivo principal el análisis de todo el proceso de Inbound Marketing;

Con el objetivo de conocer los resultados de tus estrategias y saber si realmente están trayendo buenos resultados para tu negocio.

Existen algunas herramientas que puedes utilizar para medir los resultados de tus campañas como Web Analytics y RD Station.

Inbound Marketing es una estrategia que está cambiando la vida de las empresas; pues están consiguiendo acompañar y entender las necesidades de sus clientes.

Además de tener un costo menor que las estrategias tradicionales; con esta herramienta puedes medir tus resultados, identificar tus grandes fortalezas y los puntos donde debes mejorar.

Beneficios del Inbound Marketing

Te estarás preguntando  ¿cómo beneficia el Inbound Marketing a mi negocio?  Pues bien, te diré 7 beneficios, de muchos, que obtendrás al implementar esta metodología:

  1. Las empresas que implementan las estrategias a través de blogs con contenidos de calidad y relevante tienden a aumentar el tráfico un 55% más que otros sitios web donde no publican blogs.

Esto demuestra que el contenido estratégico aumenta potencialmente la cantidad de usuarios que, de alguna manera, se relacionará con tu marca.

  1. Alrededor del 70% de los usuarios de Internet hacen clic en los resultados de búsqueda orgánica en lugar de los anuncios pagados.

Estos datos dejan claro que el SEO es muy importante para el correcto posicionamiento de una empresa, producto o servicio en Internet.

  1. La buena relación que se establece con el visitante a través  del Inbound Marketing hace que se convierta en un fan de tu marca y te recomendará en cualquier lugar.

La razón es clara: si percibe la calidad y la pertinencia de lo que ofreces, hará, naturalmente, la promoción de tu marca; por una cuestión de confianza.

  1. Muchas empresas informan que aproximadamente el 57% de los contactos con los clientes que compraron en línea provenía de los blogs.
  2. En la actualidad, estar presentes en las Redes Sociales es esencial. Alrededor del 66% de los directores de marketing creen que los blogs son realmente importantes para la empresa.

Por otra parte, el 83% de los directivos afirman que la presencia en Facebook es esencial.

  1. Inbound Marketing te permite identificar con mayor precisión los usuarios que están interesados en tus productos y tu contenido.

Es decir, te dice quién es tu público objetivo y la forma de satisfacer sus necesidades.

  1. Inbound Marketing se convertirá en indispensable (ya está sucediendo) en unos pocos años.

Y después de todo esto ¿Qué aprendimos lectores?

El Inbound Marketing es una metodología que reporta muy buenos resultados, especialmente en empresas donde los ciclos de compra del cliente son largos e involucran a varias personas.

El Inbound Marketing nos permite influir en las decisiones de compra de nuestros clientes y se suelen  obtener muy buenos resultados  3-6 meses después de iniciar la estrategia

Así que si resultados es lo que buscas.

No temas adoptar este método de marketing.

Y ve crecer tu marca a lo grande.

Todo esto ¿Saben como se logra?

En primer lugar teniendo un buen diseño de marcas en puebla.

Y después es enfocarse en todo lo demás.

¡Ya saben amigos! sin un buen diseño de marcas en puebla no hay nada

¡Hasta la próxima!

 

 

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