¿Vale la pena comprar todo lo nuevo?

Redes Sociales en Puebla

¿Vale la pena comprar todo lo nuevo?

La tecnología avanza diariamente inclusive creo que rebasa considerablemente la adaptación del ser humano en todo sentido. Cuando nosotros tomamos la decisión de comprar algo, lo hacemos porque pensamos que es lo mejor del momento y que pasará mucho tiempo para que llegue una mejor versión del producto que decidí comprar. Sin embargo, nos damos cuenta que sólo necesitan pasar un par de semanas para que el mercado tenga esta magnífica idea de mandar a todas las tiendas un nuevo producto, con nuevas actualizaciones y que seguramente harán que el producto que yo compré sea ya algo anticuado.

¡Hey qué pasa chavales!, sean todos bienvenidos a este nuevo blog, el día de hoy empezamos de una manera distinta, ya que estoy platicando acerca de esta rapidez que tienen los creadores de productos, para que estemos actualizados, pero que lamentablemente sobrepasa el sueldo o economía de muchos de nosotros, para estar con las mejores versiones de las cosas.

En el blog de hoy, hablaremos acerca de cómo las compañías en todo ámbito, tienen tan fuerte la competencia que cuando lanzan un producto, la competencia está esperando a que pasen sólo un par de semanas para lanzar algo con una actualización y que ahora eso sea la novedad. Estoy consciente que las empresas tienen esa necesidad de competencia, pero no se dan cuenta que la economía y los recursos que tienen las familias mexicanas, muchas veces no es necesario para poder estar comprando y comprando cosas cada vez que a las empresas se les ocurre sacar un producto nuevo, el día de hoy hablaremos de las empresas y productos que más se encargan en innovar y que muchas veces nos hacen gastar bastante.

Autos y su rapidez en el mercado

El marketing digital en Puebla sobre los vehículos y las diferentes marcas de coches, es muy competida en todo ámbito, desde las tiendas físicas hasta los sitios en internet donde podemos encontrar información acerca de las nuevas modificaciones que van teniendo los vehículos conforme van pasando los años. Cuando nosotros visitamos la página web en puebla de algún vehículo o más bien de alguna marca de autos, nos damos cuenta que nos muestran toda la información sobre los vehículos que ellos ofrecen, en cuanto al motor, diseño, sin embargo, nunca maneja el apartado de precios.  muchas veces manejan una cantidad muy pequeña, debido a que ellos mencionan que el enganche puede ser inclusive desde menos de 5000 pesos, lo cual es una estrategia de marketing para que las personas vean esta poca cantidad y vean la opción de poder adquirir este vehículo con tan sólo desembolsar esta cantidad.

Unas de las cuestiones más importantes que manejan todos los encargados de las compañías de autos, es que ellos se encargan en actualizar los diseños y el motor del vehículo año con año. Esto está bastante bien debido a que siempre es necesario estar a la vanguardia y tener la opción de comprar los mejores coches. Sin embargo, hablando de las personas que se dan la opción de adquirir un vehículo, se dan cuenta que únicamente va a ser el mejor auto de la marca por el tiempo que resta del año, si tú tomas la decisión de comprar el auto 2020 el 1 de enero, te darás cuenta que quizás la vigencia de ser el mejor auto te va a durar todo el año, debido a que estas consciente que para el próximo año ya va a existir una versión 2021, que tendrá una actualización en cuanto al motor o en cuanto al diseño y que tu auto básicamente se devaluará considerablemente por esta nueva creación por parte de la marca.

El diseño de marca en Puebla que manejan la mayoría de las marcas de coches, sigue esta línea, causando así que sea una cadena interminable. Una estrategia de marketing digital en Puebla que ocupan estas organizaciones que se encargan en la venta y distribución de vehículos, es que te dan la opción de únicamente pagar la mitad del vehículo y para el próximo año tengas la opción de regresarles el coche a la compañía y que te den uno nuevo, pagando únicamente el restante que te faltó pagar con la diferencia que hay con el nuevo vehículo, creo que es más o menos así la promoción y que es algo que están empezando a ocupar porque mucha gente está dejando de comprar coches año con año, debido a que no es nada rentable para ellos y la opción de tener el mejor coche año con año sale bastante caro.

En las páginas web en Puebla de las diferentes marcas de autos como nos podemos dar cuenta, ellos ocupan promociones para diferentes épocas del año. Pero a pesar de darte todas las facilidades y las oportunidades para obtener tu vehículo en pagos muy pequeños, te das cuenta que si ocupas estas ofertas que ellos te dan, terminarás de pagar tu vehículo en cinco años y cuando tengas a la libertad de venderlo o hacer lo que tú quieras con él, tu vehículo ya va a costar menos del 50% de lo que te costó y que si quieres tener un auto ahora con las nuevas actualizaciones tendrás que ir al crédito por otros 5 años.

En una visión muy personal, creo que las personas que tengan la intención de comprar un coche tienen que analizar primero sus necesidades, debido a que el coche es una herramienta que estamos ocupando para movernos y para satisfacer diferentes necesidades, ya que si tú eres dueño de alguna cafetería o de algún sitio que necesite que todo el tiempo lo estés abasteciendo de cosas, será necesario que compres un vehículo adecuado con las capacidades para transportar productos, así que no tendrás la necesidad de comprar año con año una camioneta para llevar tu producto. De igual manera las personas que son parte de una familia muy grande, es necesario ver las opciones para comprar un vehículo donde todos puedan caber de manera correcta y no estar gastando constantemente en comprar coches para que todos tengan la posibilidad de viajar juntos. Es necesario no comprar únicamente porque te gusta un coche, hay que ver las necesidades que tienen las familias para tomar la mejor decisión y así no gastar muchísimo dinero, porque al final de cuentas a pesar de que te compres un coche que te gusto por su diseño, te darás cuenta de que con el tiempo la necesidad es más importante que muchas veces el gusto visual. Para este caso podemos ver ejemplos muy claros, estoy consciente que hay muchas personas que tienen el dinero para traer el coche que quieran, Y eso es bastante válido, creo que si todos tuviéramos el dinero del mundo tendríamos coches magníficos en nuestras cocheras, pero también es cierto que todas estas personas que tienen coches impresionantes y muy deportivos, los ocupan bastante poco ya que no son lo bastante cómodos o no cumplen las necesidades que tiene una persona para ocuparlos día con día, ya que muchas veces únicamente caben dos personas y son bastante incómodos para ocuparlos del diario, así que siempre tienen estas personas un vehículo extra para ocuparlo durante la semana y en fin de semana se dan el lujo de ocupar su coche deportivo.
 

             La Manzana Innovadora

La marca más importante a nivel mundial en cuanto a tecnología es Apple y el diseño de marca en Puebla que ellos manejan no es distinto al de otras partes del mundo, ya que ellos se dedican a realizar estrategias digitales que van dirigidas básicamente a todas las partes donde la comunicación puede llegar. Sabemos y reconocemos que es en estética una de las marcas más importantes y representativas a nivel mundial en cuanto a tecnología y sistemas de comunicación. De igual manera considero que es una de las marcas culpables del exceso en costos de productos tecnológicos, ya que yo recuerdo que cuando iba en la secundaria, nació el teléfono Nokia 3200, el cual era la innovación del momento, porque tenías la opción de un reproductor de música, donde ya podías llevar contigo tu música favorita, claro con las restricciones de que no existen aplicaciones para usarlas desde tu celular, ya que tenías que descargarlas primero desde un mensaje de texto, gastando un buen dinerito o también con la opción de ocupar Ares. Para los que no saben que es Ares, pues les platico rápidamente que era una aplicación para computadoras, donde podías buscar tu música favorita y descargarla gratuitamente, sin embargo, para poder descargarlas tenías que pasar primero por demasiados virus e inclusive también videos que podrían llegar a tener un contenido no apto para todo público, así que después de descargar 10 troyanos, virus y demás, ya podías tener acceso a tu canción.

Pero bueno, sigamos hablando de la marca más importante a nivel mundial en cuanto a tecnología. Apple es una empresa que se encuentra en constante cambio, lo cual hace que ella se mantenga como referente en cuanto a todos los demás de telefonía y computadoras, debido a que la gente es amante de comprar esta marca y conocer las nuevas actualizaciones y diseños que van sacando año con año. Sin embargo, está pasando algo similar que con los coches debido a que es tan rápido su crecimiento y actualización en cuanto a diseños, que la gente apenas está terminando de pagar el iPhone 10 y ahora hace apenas un mes o mes y medio salió el iPhone 11.

No digo que esté mal, creo que es importante que las marcas estén a la vanguardia y que lancen y lancen productos para que la gente tenga la opción de comprar y tener las mejores opciones. Sin embargo, la economía del mexicano muchas veces no es la mejor y en lugar de que las personas piensen en ahorrar para comprarse un coche o para quizás invertir en un proyecto para tener una casa propia, deciden gastarse su dinero año con año comprando las nuevas actualizaciones de celulares o de computadoras, causando así un estancamiento en la vida personal de muchos mexicanos.

Sabemos que el diseño de marca en Puebla que maneja Apple es increíble, creo que a todos nos fascina traer el mejor celular y más que nada con las nuevas opciones que tienen consigo, sin embargo es lamentable no poder tener siempre el mejor celular, hay quienes si tengan la capacidad de comprarse cada que sale una actualización del celular y el mejor de ellos, sin embargo, hay muchas otras personas que también compran el mejor celular, pero que lo ponen a plazos de pago de 24 meses y que en dos años ya están atrasados en tres líneas o actualizaciones de teléfonos. 

También nos damos cuenta que el marketing digital en Puebla que maneja Apple es muy fuerte, ya que podemos encontrar en todas las plataformas digitales información sobre esta marca, cabe recalcar que también todos los usuarios le hacemos marketing a esta marca, ya que el comprar el mejor celular o la mejor computadora por parte de ellos, nos posiciona en un nivel social más alto, así que somos fanáticos de presumir en nuestras redes sociales que ya tenemos el iPhone 11 o inclusive ya tenemos los nuevos AirPods, de los cuales hablaremos enseguida.

Otro elemento importante para hablar y que considero que muchas personas no tenemos la necesidad de este producto, pero que muchas otras hoy en día tienen muy fuerte la necesidad de ocuparlos  son los AirPods. Algo que hizo Apple, fue cambiar el sistema de los audífonos, debido a que en sus antiguas versiones de iPhones, podíamos ocupar audífonos los cuales ocupaban la misma entrada que cualquier otro audífono la llamada Jack creo. Sin embargo, en las más recientes actualizaciones de diseños de celulares, se les ocurrió sacar su propia entrada para audífonos, logrando así crear su propia marca de audífonos y no ser compatibles con cualquiera, lo cual fue una estrategia de marketing porque es obvio que todos quieren tener el mejor celular y si quieren escuchar música, tendrán que hacer uso de la entrada exclusiva de Apple, una desventaja es que es la misma entrada para cargar tu teléfono, así que o escuchabas la música o lo ponías a cargar. Con el paso del tiempo y de actualizaciones se les ocurrió sacar los primeros audífonos inalámbricos de Apple, los cuales se incrementaron bastante en costo, anteriormente ibas a la papelería y te comprabas unos audífonos por 15 pesos y ya se los podías poner a tu iPhone, hoy en día si quieres escuchar música y cargar tu celular al mismo tiempo, tienes que comprar unos audífonos que ya valen alrededor de unos 3000 pesos, lo cual ese valor era el del celular más caro que podías encontrar en el mercado hace unos 10 años, de esta manera nos damos cuenta de que las marcas como Apple han contribuido a que los costos se eleven muy grande en el mercado y que muy probablemente su diseño lo valga, pero estamos dejando a un lado otras cosas necesarias para la vida diaria. Hablando estrictamente de los AirPods, justo hace un par de semanas sacaron la actualización más innovadora que se puede encontrar en estos productos, debido a que supuestamente tienen un sistema en el cual puedes dividir el sonido exterior y el sonido de los AirPods, para evitar quedarte sin escuchar en la calle y poder sufrir algún accidente. La verdad es que desconozco un poco acerca de todas las innovaciones que traigan los AirPods, pero lo que sí me di cuenta es que cuestan alrededor de 5000 pesos, creo que actualmente no los podemos encontrar en tiendas físicas pero si hay páginas web en Puebla que ya se encargan de la distribución de este producto, así que no dudo que en poco tiempo ya muchas personas a través de sus redes sociales le regalen el marketing digital en Puebla a Apple.
 

Cabe mencionar que yo no estoy en contra de Apple, inclusive a mí me encanta y me fascina traer siempre el mejor celular de ellos, debido a que más allá de los diseños padres que ofrece, también ocupo mucho de su cámara, aplicaciones y diferentes actualizaciones que me han servido para desempeñar mi trabajo a lo largo de este tiempo. Es por eso que considero que también es importante que si vamos a invertir en un aparato de estos, analicemos las necesidades que tenemos y ver si ese aparato las puede llegar a cumplir de una manera exitosa, para poder hacer que la inversión sea realmente provechosa y no gastar dinero año con año en celulares que quizás a pesar de que nos encanta el diseño pues no nos ofrezcan los elementos necesarios para realizar nuestras actividades.

                 ¿Resolución 4K?

Por último vamos hablar acerca de la forma de ver nuestras series de televisión o los diferentes problemas que pasan en estas plataformas digitales. Anteriormente existía el llamado DVD, bueno creo que todas las personas tenemos uno en casa, debido que aún seguimos ocupando estos sistemas de reproducción de películas, para disfrutar de alguna que compremos en las plazas comerciales. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido surgiendo en el mercado una nueva opción para visualizar tus películas, este es el llamado Blue Ray, el cual se supone que va a mejorar mucho la calidad en la que vas a disfrutar tus películas y que te ofrecerá una mejor experiencia en todo sentido. Sin embargo, no todas las consolas de DVD, son capaces para reproducir este sistema, es por eso que en el mercado se han dedicado a realizar una estrategia de marketing para poder ofrecer este tipo de productos.

Sin embargo, me he percatado de que no ha tenido el impacto que las empresas creadoras de este servicio esperaban, ya que para su fortuna, en el sistema apareció la competencia más grande de reproducción de películas para todos, el cual es Netflix, cuya plataforma ofrece ahora disfrutar de películas y no te preocupas en comprar o tener en casa un DVD o un aparato Blue Ray para poder reproducir tus películas. Pero ahora, surge una intención por parte de los encargados de las experiencias a través de las pantallas, en disfrutar una película o cualquier evento en una resolución 4K, lo cual se han dedicado a realizar marketing digital en Puebla, para invitarnos a comprar televisiones que tengan la posibilidad de reproducir en esta resolución, ya que no todas las pantallas tienen la capacidad de ofrecer este servicio.

Inclusive hay páginas web en Puebla, que únicamente se dedican a la distribución de televisiones y su gama alta, son teles en 4K, en las cuales ya podemos encontrar desde tamaños muy pequeños de televisores, lo cual antes pensábamos que el tamaño de la televisión iba de la mano con la resolución. Así que de esta manera también muchas personas por querer tener la mejor resolución, toman la decisión de adquirir nuevas televisiones, inclusive el mismo mercado se ha encargado en descontinuar nuestras televisiones cuadradas y gordas que teníamos en casa antiguamente y que hoy en día lamentablemente ya no tienen ninguna funcionalidad. Pero, yo considero que no todas las productoras se encargan de realizar contenido en 4K, así que en este momento creo que no es necesario el invertir en una televisión de estas características, ya que a pesar de que te la compres, quizás no puedas disfrutar de este servicio, porque hay películas y programas de televisión que fueron grabados en otra resolución y que no será posible que tú disfrutes de manera correcta el diseño de marca en Puebla que se está manejando.

De esta manera nos podemos dar cuenta de que los productos se han encargado de estar siempre a la vanguardia, sin embargo, muchas veces sin pensar en la economía y bolsa de las familias mexicanas, debido a que tienen que analizar las posibilidades realmente económicas de llegar a vender sus productos, porque a pesar de que si hay muchas personas que tienen la capacidad de adquirirlos, hay muchas otras que a pesar de tener las ganas de tener ese producto en casa, muchas veces nuestra situación económica no va a ser favorable para el marketing digital en Puebla que ellos manejen.

¿Ustedes qué opinan? Los leo @ElChelepoblano

No Comments

Post A Comment