Posicionarse en Sonata

Diseño de Marca en Puebla

Posicionarse en Sonata

¡Hey qué pasa chavales!, creo que me estoy derritiendo con este calor que está haciendo, no parece que sea invierno. Hace unos días en otro blog comentábamos que ya se sentía muy rico el clima para estar abrazado en pareja y el día de hoy parece que estamos en pleno verano y tengo un antojo de una cerveza acompañada de unas olas de mar y unos mariscos bien sabrosos.

Sin duda alguna, el clima y las cuestiones ambientales han cambiado mucho a lo largo de los años, creo que nos dábamos cuenta perfectamente cuando estaba entrando una estación del año por el clima que se presentaba, sin embargo, hoy en día no sabemos en qué época del año estamos si nos vemos el calendario, debido a que todo el tiempo puede hacer frío o todo el tiempo puede ser calor sin importar la estación en la que nos encontremos. Pero bueno, de esto no va a tratar el blog de hoy, pero creo que todos están sufriendo igual que yo el bochorno que se está viviendo esta semana. Me atrevería a decir que todas las tiendas que se encargan de la distribución y venta de paletas de hielo, tienen mucha suerte porque para estas fechas a pocas personas se les antoja comerse una nieve, pero dadas las condiciones en la que nos encontramos actualmente, creo que cualquier época del año va a ser rentable para todas estas tiendas y no dejar de hacer marketing digital de Puebla, les hará posicionarse ahora también en esta estación del año.

Sonata en la Época Digital

El día de hoy, visité una zona de la ciudad de Puebla, la cual está llena de comercios y se encuentra en un contexto bastante agradable y distinto a lo que estamos acostumbrados, así que el día de hoy vamos a platicar acerca de lo que podemos encontrar en esta zona de la ciudad y la manera en la que ellos promocionan su servicio y el diseño de marca en Puebla que tienen.

Sonata, es prácticamente un centro comercial que se encuentra dentro de un fraccionamiento en la ciudad de Puebla, quizás algunos de ustedes la han podido visitar y han disfrutado de alguno de los restaurantes, bares o tiendas que se encuentran en esta zona. Sinceramente, considero que el contexto en el que se encuentra este centro comercial, es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, debido a que normalmente cuando vamos a un centro comercial, únicamente nos podemos encontrar con tiendas en una estructura sólida, en este caso la plaza que se encuentra en este fraccionamiento, tiene la peculiaridad y el diseño de marca en Puebla, enfocado básicamente a la naturaleza, debido a que los lugares se encuentran en una zona abierta y podemos disfrutar de áreas verdes para poder caminar.

Distrito Sonata, surgió hace poco tiempo, quizás existían algunas tiendas hace unos cuantos años, pero no tenían la representatividad que tienen hoy en día. Únicamente podíamos encontrar quizás una tienda de autoservicios para la gente que se encontraba viviendo en esta zona de la ciudad y algún otro restaurante para comer los fines de semana.

Hoy en día, esta zona cuenta con bastantes posibilidades de consumo, tanto productos de belleza, ropa, estéticas y de igual manera cuenta con restaurantes, bares e inclusive antros para la vida nocturna aquí en la ciudad de Puebla. Hay cosas positivas y también hay cosas que no pueden ser tan buenas tener un local en esta zona de la ciudad, debido a que básicamente se pensaría que sólo por el hecho de tener tu local en esta plaza comercial, te llegarán clientes por montones y la verdad es que es todo lo contrario, la gente casi no asiste a este complejo comercial a comprar ropa o productos en general.  Básicamente los establecimientos que ya tienen un posicionamiento firme en la ciudad de Puebla, gracias al marketing digital en Puebla que han realizado a lo largo de toda su existencia, la gente se da la oportunidad de ir a Sonata a conocer sus instalaciones y a pasar un buen rato, sin embargo, los lugares que son nuevos y que no tienen una presencia de marca en la ciudad, sufren de pocos clientes y no llegan a cumplir sus metas establecidas para poder pagar la renta, porque cabe decir que una renta en esta zona de la ciudad no es cualquier cosa, creo que puede llegar a ser la zona más cara para rentar un local.

Son muy claros los restaurantes y lugares que se han mantenido en este centro comercial durante mucho tiempo, entre ellos cabe destacar la presencia del cine, el cual ya lleva varios años y se maneja con un diseño de marca en Puebla , donde las personas van a disfrutar de sus películas, los asientos son muy cómodos y a costos no tan accesibles como lo son en otras plazas comerciales, pero creo que la experiencia vale mucho la pena para pasar un buen rato en pareja. De igual manera, si nos vamos por el sentido de los restaurantes, podemos identificar algunos muy específicos los cuales ya llevan mucho tiempo y se han logrado mantener gracias a la información que manejan en su página web en Puebla, para que los clientes frecuentes que tienen en sus otros establecimientos, también estén enterados que pueden ir a la sucursal que se encuentra en sonata, entre ellos destacar la presencia de el Chimichurri, Andiamo, Sushi y Don Pastor entre algunos otros que podemos encontrar aquí. 

Ahora vamos por las cafeterías que se encuentran en esta zona y que también gracias a su gran presencia y prestigio en toda la ciudad de Puebla por el buen movimiento de información en sus redes sociales, se han logrado mantener y ser referentes para los jóvenes en esta zona de la ciudad. Para esto vamos empezar con el más conocido y frecuente de todos el cual es Starbucks, la verdad es que yo no soy fan de este sitio porque me estresa mucho el no saber las medidas de sus vasos y tampoco soy un gran fan del café así que no me aflige si algún día lo quitan de ahí, lo cual dudo bastante porque la verdad es que tienen mucho flujo de clientes y lo más importante es que son jóvenes, los cuales incitan a más jóvenes a que asistan a este establecimiento y la marca ya está posicionada, así que con el solo mantener informados a sus clientes a través de su página web en Puebla, consiguen mantenerse en cualquier localidad que pongan un Starbucks. También en esta zona de las cafeterías, podemos observar a Tarlets Coffee, el cual maneja un diseño de marca en  Puebla cute, gracias a las tartas que tienen de diferentes tamaños y sabores y de igual manera al estilo que se encuentra dentro del lugar, el cual es bastante cómodo y que en lo personal aunque no me gusta el café, me la paso bastante bien pidiendo un par de bebidas que ofrecen para los que no amamos la cafeína.

También encontramos a Italian Coffee Company, como un referente en cafeterías y que también está bien posicionado en esta zona de la ciudad. Anteriormente yo conocía otra cafetería en la cual tenían un diseño de marca en Puebla ofreciendo cupcakes, la cual estaba bastante bien estructurada y con un diseño de interior súper padre para las adolescentes y los amantes de este tipo de repostería, sin embargo, les hizo falta movimiento en redes, porque yo me enteré que existía este lugar porque algún día fui a sonata y me lo encontré, pero jamás vi publicidad de ellos ni en Instagram ni en Facebook ni mucho menos una página web en Puebla que me pudiera dar información sobre la existencia de ellos.

De igual manera para los adolescentes, encontramos una zona o un rincón de Sonata bastante alegre por las noches, donde podemos encontrar bares que han cambiado el estilo y la forma de diversión nocturna en la ciudad de Puebla. Como principal referente de esta zona y a mi consideración el que a pesar de no tener el mayor flujo de clientes, si estoy seguro que es el que tiene mejor rentabilidad, debido a que quizás nunca podemos ver lleno este lugar, pero todos los días tiene gente que está interesada en consumir los alimentos que ofrecen. Me estoy refiriendo a McCarthy.

El cual ya hablamos de este sitio en otro blog, refiriéndonos únicamente en las alitas y sus diferentes sabores que ofrece, pero más allá de sólo ofrecerte las alitas, también podemos encontrar un sin fin de manjares que son comida muy llamativa para los adolescentes y también para las personas adultas que se quieren brindar un gustito.

Nos estamos refiriendo de esta manera a los Hot Dogs, hamburguesas, Papas a la Francesa, Cerveza y unas cuantas Copas de Vino y Licor por las noches. La verdad es que lo único en lo que me confunde, es la entrada o no a menores de edad, porque estoy seguro que ustedes también les han llegado a pedir sus identificaciones en cualquiea de ellos, pero a veces cuando entras a este sitio puedes ver adultos con sus hijos menores de edad y te pones a pensar en qué pasará si tú no llevas identificación. Recuerdo que alguna vez no dejaron pasar a una amiga mía a este sitio por olvidar su identificación, pero como se los comento he notado que hay adultos que van acompañados de sus hijos, así que son cuestión es que nunca entenderé de este lugar o quizás ustedes me lo puedan aclarar escribiéndome en mi twitter.

De igual manera encontramos otro sitio que ha venido tomando fuerza de unos tres años para acá, debido a que no existía y se trajeron esta franquicia de otro lugar. Hicieron un estudio de mercado bastante interesante y supieron y saben manejar muy bien el marketing digital en Puebla, me estoy refiriendo a Beirut Beer Pong.

Este sitio ha venido a revolucionar la fiesta en Puebla en los últimos años, quizás hoy en día, a algunas personas ya se les torna aburrido el asistir a este lugar, pero en su tiempo y para algunas personas aún, es lo más fuerte y con mayor presencia en cuanto a fiesta. Te manejan un diseño de marca en Puebla, donde puedes jugar unos buenos partidos de Beer Pong, para poner borracho a tu compañero o contrincante. He ido unas cuantas veces y me he dado cuenta que en su página web en Puebla, no sólo está enfocada en un establecimiento en cuanto a zona geográfica, hay una página general que se encarga de brindar información acerca de todos las sucursales que podemos encontrar dentro de la ciudad, informándonos sobre aperturas, promociones, días que no van abrir y diferentes cuestiones que son importantes para que los clientes estén informados y sepan la información necesaria para disfrutar de una buena tarde en este lugar. Es uno de los sitios que más se han mantenido en sonata y tomando en claro que sus instalaciones son grandes me imagino que la renta no debe ser nada barata, así que ellos han hecho una buena estrategia y marketing digital para que la gente los encuentre, porque para los que han ido y no me dejarán mentir, si tú vas a sonata y no te bajas del vehículo ni siquiera te das cuenta que existe este lugar, debido a que está únicamente con vista hacia un estacionamiento cerrado, así que ellos se han encargado de hacer buena difusión a través de redes sociales, para que la gente los encuentren y puedan ofrecer un buen servicio.

¿Una Cervecita con Promoción?

En este espacio de bares, podemos visitar un sitio que también le ha dado un giro de 360ª, debido a que la Cervecería Chapultepec, tiene un estilo y una carta que no se comparaba con ningún establecimiento, ya que el diseño de marca en puebla que manejan, no lo tenía nadie. Como sabemos, aquí podemos pasar una tarde-noche muy agradable en compañía de nuestros seres queridos. Es un lugar estéticamente bien puesto, con una infraestructura bastante aceptable y buen servicio por parte de los trabajadores; pero lo más interesante de este lugar es el precio de sus alimentos y bebidas, ya que manejan un precio estándar para todo lo que se encuentra en su carta. Todas las bebidas, incluyendo alcohólicas, comida y postres, tienen un costo de $18.50, siendo así bastante accesible para todo bolsillo. Ellos hacen marketing digital en puebla, mediante sus redes sociales, ofreciendo bebidas preparadas y productos que los hagan únicos en el mercado y cause interés conocer su lugar. Estoy seguro que un producto de la Cervecería Chapultepec, que todos conocemos, es su famosa hamburguesa o más bien su mini hamburguesa, ya que es de un tamaño petit, pero sinceramente es bastante buena y a pesar de ser tan pequeña, pides una tras otra, hasta darte cuenta que llevas 6 mini hamburguesas y ya van $120.00 solo de los alimentos, pero bueno creo que vale cada centavo esa belleza de creación, aunque no me molestaría pagar más para que su tamaño fuera más grande y satisfactorio, ya que el sabor está muy bien, el problema es el tamañito. Pero claro, si nosotros navegamos en su página web en Puebla, nos podemos percatar que la tienen como una insignia del lugar, ya que a mucha gente le causa gracia su tamaño y solo van al establecimiento para tomarle foto y subirla a sus redes sociales, aunque sin darse cuenta se ven atrapados por el sabor y ya pidieron otra. Es un lugar que ya logró ser estable en esta zona de la ciudad y las personas que trabaja ahí me comentan que es gracias al buen trabajo y difusión de información en sus redes sociales, pero que también es porque han trabajado mucho con el sentido de pertenencia con sus clientes, ya que se esmeran por dar el mejor servicio en todo momento y logran hacer amistad con los clientes, causando así que visiten el lugar frecuentemente.  

Cómo se los comentaba, el diseño de marca en puebla que ellos manejan no lo manejaba nadie, sin embargo, recientemente han surgido varios lugares que han copiado el sistema y forma de trabajar de la cervecería. Entre estos sitios, podemos reconocer a la Bici de Cleta, el cual maneja una carta muy parecida a la cerve, pero le trataron de meter más alimentos. Cabe recalcar que en sonata, no podemos encontrar este lugar aún, pero si hay uno un poco cerca, el cual está ubicado por el complejo cultural universitario, a unos diez minutos de distancia. Recuerdo que de igual manera me enteré de ellos a través del marketing digital en puebla que ellos manejan, pero cuando llegue al lugar y probé sus mini hamburguesas, quede muy decepcionado con el sabor y la manera en la que me sirvieron, de igual manera el servicio fue pésimo y no me la pasé nada bien. Sin duda alguna, este lugar es la hermanastra más fea de la cervecería, quizás yo tuve maña suerte y el servicio que den sea mejor, pero la persona que me atendió ni hola me dijo, lo que causó que no me dieran ganas de regresar a consumir su comida y ni si quiera sus bebidas. Esto ya es de manera personal, pero para mi mala suerte ese día pusieron banda y creo que nunca he escuchado ese estilo musical en la cervecería y no soy fan ese genero musical, así que fue la cereza del pastel para no querer regresar a la bici de cleta.  

Servicio  y Presencia en redes sociales.

Sigamos hablando de los sitios que se han logrado mantener en sonata. Es importante recalcar que es necesario que todos los negocios que están en esta zona de la ciudad, tengan su página web en puebla o por lo menos contar con algún servicio para poder atender a domicilio a los clientes. La zona es muy grande y con muchos consumidores potenciales, es necesario ofrecerles el llegar hasta su casa con el producto o servicio, ya que si no nos ofrecemos en estas aplicaciones, las personas nunca sabrán de su existencia si no llegan físicamente hasta ellos por mera casualidad.

Estuve preguntando y estudiando cuales son los lugares más antiguos, que han logrado sobrevivir a los altos costos de renta en esta zona.

Me comentaron que hay varios, entre ellos hay un lugar de autoservicio, llamado Super Rola, el cual lleva más de 10 años sirviendo a los clientes de ahí. Me comentaron que incluso estaban situados en un lugar y por motivos de construcción tuvieron que desplazarlos a otro sitio a unos 200 metros de distancia, ya que ellos están desde antes de que existiera sonata y se han logrado mantener, sin importar que han puesto hoy en día tiendas Oxxo, Seven Eleven, entre otras, demostrando que gracias al diseño de marca en puebla que manejan en esta zona y siendo los únicos en ofrecer un servicio a domicilio directamente de ellos, sin intermediarios. De igual manera se encuentran anclado a sitios web, que les permite tener un buen contacto con sus clientes y de esta manera ser referentes en esta zona tan codiciada.  

Junto al Super Rola, podemos encontrar la churrería las duyas, que también lleva toda la vida, desde la creación de sonata, me comentaron que a pesar de no vender productos que reflejen un fuerte recurso económico, el flujo de clientes que tienen hace ser rentable el negocio. De igual manera cuando empezaron, no contaban con página web en puebla y hoy en día ya se encuentran muy bien posicionada e inclusive la podemos encontrar en ranking de la ciudad por sus ricos churros. Tienen el lema de la atención al cliente, porque saben que la atención y el servicio siempre serán fundamentales para esperar una nueva visita del cliente y recordarles a través de las redes sociales de su existencia, funciona a buenos comentarios y nuevas visitas.

Como conclusión, podemos ver que la zona no te va garantizar tener las mejores ventas, el servicio y la atención serán fundamentales para conseguir muchos clientes y sumandolo a la presencia en redes y tener difrerntes maneras de conseguir entregar nuestro producto a domicilo nos hara referente en nuestro sector

Los leo en @ElChelepoblano.

No Comments

Post A Comment