La vida de un Godínez en la Web

Marketing Digital en Puebla

La vida de un Godínez en la Web

¡Hey qué pasaaaaaaa chavalines!, ¿Cómo va todo por ese lado de la pantalla?, por aquí todo cool, todo muy bien, todo excelent, creo que traigo muy buena actitud el día de hoy ¿Habré comido mucha azúcar en la mañana?, supongo que es porque ya se acercan las vacaciones y tengo unas  ganas tremendas de descansar y dormir como 7 días seguidos, ahora entiendo a los osos polares y sus procesos de hibernación durante todo el invierno.

Me atrevo a pensar que ustedes también desean que se lleguen ya las ansiadas vacaciones, algunos por estar en familia, otros por comer como locos en navidad y año nuevo y les aseguro que la mayoría debido a que necesitan dejar ya su trabajo de godín y poder ser una persona normal.  De eso hablaremos el día de hoy, de los oficinistas y sus actitudes ante temas y cuestiones laborales que los hace ser un completo godín. Cabe recalcar que yo me encuentro en una etapa de negación ante este término, debido a que no me considero ese adjetivo, pero lamentablemente creo que mis características laborales encajan perfectamente con esta situación.  Así que ya saben, pónganse cómodos, vayan por su botana, su bebida y a disfrutar de las ocurrencias del Chele Poblano, ya me platicarán si ustedes también son godínes o si se encuentran en el mismo proceso de negación que el mío, sin más preámbulos comenceeeeeeeemos.  

¿El marketing y su influencia Godín?

Estoy seguro que si escuchamos la palabra Godínez, lo primero que nos viene a la mente es el personaje que salía en el Chavo del 8, la famosa serie de la televisión mexicana en el sector humorístico, una disculpa por repetir el slogan, pero me acordé y me causó nostalgia. Sin embargo, el concepto antes mencionado, va enfocado a un grupo de personas oficinistas, los cuales trabajan básicamente en un horario establecido, con tiempo para comer y que se encuentran entre cuatro paredes, frente a un monitor o un buen bonche de papeles, firmando escritos o contando números, entre otras actividades.

Una de las principales características de estos mitológicos entes, es su odio y estrés que tienen por su jefe, ya que siempre se la pasan quejándose de él y de las actitudes que toma en su contra, referente a las actividades y regaños que les da día a día. Creo que son personas que viven muy estresadas cuando están en el trabajo, porque cuando sale de su oficina, intentan ser muy frescos y estar como si nada, para no mostrar a sus amigos y familiares su irritación en el trabajo. Me he puesto a navegar en las plataformas digitales y me he dado cuenta, de la existencia de páginas web en puebla, donde podemos encontrar a personas que forman parte de un grupo de Godínez con presencia en las redes sociales de Facebook e Instagram, compartiendo sus experiencias del día a día, funcionando así como una terapia para manejar su ira.  De igual manera comparten situaciones graciosas, tales como memes, chistes y diferentes proverbios referentes a su vida de oficinista. Hay algunas personas que aprovechan este sitio, para vender diferentes productos que sinceramente solo los compraría un oficinista de verdad.

Elementos indispensables en la vida de un Godínez

Algo de lo que yo no me preocupaba, era básicamente en tener una silla cómoda, debido a que soy una persona muy activa y siempre me gusta estar en movimiento, así que nunca pensé que el llegar a una oficina tendría muchos cambios en mis pensamientos y más que nada en mis necesidades. Al principio, me dieron una silla común y corriente, no me causaba ninguna molestia, para ejemplificarles como era esta silla, únicamente contaba con sus cuatro patas estáticas y con un colchoncito en las nalgas para que no me dolieran después de estar sentado por más de ocho horas al día. Después de mi primera semana de trabajo, ya no aguantaba la espalda, debido a que me tenía que agachar a la mesa para poder ver mi computadora, ya que soy un poco alto y la mesa me quedaba chaparra. Poco a poco me fui dando cuenta de la importancia de una silla cómoda y que se pudiera desplazar por toda mi oficina sin la necesidad de que yo me tuviera que poner de pie, la verdad es que jamás me hubiera imaginado en tener en mente comprarme una silla de oficina.

En tiendas departamentales, existen apartados donde podemos encontrar muchos modelos y con características distintas de sillas, impresionantemente nunca me había acercado a esta área de los centros comerciales y ahora son lugares que disfruto ir para ver las características y opciones que podemos encontrar únicamente en una simple silla, la cual es la base a mi entender para todo trabajador oficinista, debido a que si estamos cómodos, el trabajo no se hará pesado. Después de la primera vez que fui a buscar sillas, empecé a recibir marketing digital en Puebla, de compañías que tienen u ofrecen este tipo de producto, me sorprendió mucho y de igual manera me dio un poco de miedo la manera en la que «únicamente con visitar un lugar», mi celular capto esa información y arrojó publicidad de estos sitios, aunque gracias a esto pude analizar el diferente diseño de marca en Puebla que maneja cada establecimiento y así poder decidir la mejor opción para mi silla. Es por eso que considero que uno de los principales elementos para la vida Godínez, es tener una silla con características que hagan más fácil y placentero nuestra vida en el trabajo.

De igual manera podemos encontrar páginas web en Puebla, que únicamente se dedican a la distribución y manejo de estos productos, porque sabemos que es un poco incómodo comprar una silla y guardarla en el Uber o llevártela en tu coche y es por eso que estos a sitios te ofrecen la posibilidad de llevarte tu silla hasta tu oficina. Les soy sincero, la verdad es que no adquirí ninguna silla, porque le dije a mi jefe que me molestaba un poco la espalda por la silla que tenía y tenían una en el almacén guardada la cual ya contaba con ruedas y ahora me puedo desplazar como pez en el agua por toda mi oficina y también tiene diferentes niveles de altura, logrando así poder ajustarme a la mesa y que mi espalda ya no me duela tanto.

   ¡Mira mi tupper inteligente!

Otra cosa muy curiosa que me ha sorprendido de la vida laboral que también creo que va enfocado directamente a estos entes mitológicos de los que hemos estado hablando durante este blog, es el hecho de la comida y bebida que llevamos a nuestro trabajo para poder alimentarnos durante nuestra jornada laboral.

Cuando éramos niños, no nos importaba que nuestro lunche se aplastara y nos comíamos el Hot dogs  o la  hamburguesa todo estrellada y ya sin ninguna forma de alimento como tal. Inclusive, en los primeros días de trabajo tampoco me importaba el hecho de pensar que iba a desayunar o que iba comer.

Al llegar a este trabajo, no sabía que teníamos una cocina donde podíamos guardar nuestros tuppers y termos, para que nuestra comida se mantuviera fresca y lista para comerse cuando llegue a la hora del almuerzo, así que en un principio únicamente traía una lata de atún o una fruta y pensado básicamente en pedir comida por medio de las aplicaciones móviles como Rappi, el cual como ya lo sabemos hace un muy buen marketing digital en Puebla, Lo cual estoy seguro que muchos trabajadores como yo, también toman la opción de estas aplicaciones para cuando no traemos comida al trabajo. Bueno, regresando. Me he percatado de que mis compañeros traen tuppers más inteligentes que el ser humano.

Quizás exageré con lo antes mencionado, pero sí traen unos productos muy innovadores y muy padres, los cuales algunos conservan el calor otros conservan el frío e inclusive dentro del mismo pueden separar su comida para que no se revuelva y mantenerse en óptimas condiciones. Insisto, no son cosas de las que yo me preocupara antes de entrar aquí porque ni siquiera me pasaban por la cabeza que existían. Ahora que convivo con ellos, me he percatado de la necesidad de igual manera de tener uno de estos, debido a que sí es incómodo que lo sólido se mezcle con los líquidos y la comida pierda la consistencia y sabor original. De igual manera, considero que quizás una vez a la semana se puede llegar a pedir Rappi, pero si tomas la decisión de pedir comida a domicilio o más bien al trabajo todos los días, va a ser más caro que muchas veces el sueldo que recibimos y no será nada rentable el comer de estos lugares todos los días.

De igual manera me percaté,  de qué hay empresas que tienen un diseño de marca en Puebla dirigido a cada alimento en cuanto a los productos que ofrecen, para ser más claros refiriéndome a los termos por ejemplo, los cuales unos están muy enfocados en mantener el frío para bebidas frescas y otros más están enfocados para las bebidas calientes como el café. Como ya lo saben si me han leído en otros blogs, yo no soy amante del café así que no tengo la necesidad de ser completamente Godín y tener un termo caliente, pero si ocupé de adquirir un producto para guardar mis alimentos y traérmelos al trabajo para disfrutarlos en su mejor versión, guardándolos en los contenedores que tenemos aquí para la comida y posteriormente calentarlos para ser completamente un Godínez certificados por la asociación mexicana de Godinez

Pero bueno, aún no he llegado a la parte más importante y representativa de estos entes en cuanto a los elementos de cocina, ya que me falta la fabulosa y maravillosa taza, la cual es el principal elementos y características de todo oficinista, debido a que son amantes de tomar café por la mañana y necesitan comprarse la mejor taza y presumirle a sus compañeros de trabajo. Inclusive dentro de la compañía donde estoy laborando, haremos un intercambio de tazas, la verdad es que me deprime un poco, pero me ha servido para darme cuenta que existe un marketing digital en Puebla muy fuerte en cuanto a este producto, porque hay muchísima gente que son amantes de comprar estos artefactos y tener su colección para irla presumiendo a su trabajo y también para subirla a sus redes sociales mientras están en la oficina.

También hay páginas web en Puebla, donde podemos encontrar todos estos artefactos que son necesarios para el traslado de nuestros alimentos hacia el trabajo, inclusive ellos se dedican a la realización de Kits, para que salga más barato el comprar productos en grandes cantidades y no únicamente un termo o sólo un tupper, sino más bien todos los productos para ahorrarnos un dinerito ya que son cosas que al final de cuentas todo se va a necesitar. 

Curiosa y gratificante es la vida de la oficinista, pero sin duda alguna son la base de todos los empresarios y de todas las empresas, para que puedan ser la fuerza y representatividad que son cada una. Porque existen muchas empresas, donde los trabajadores se sienten  identificados, que se dedican a competir con los trabajadores de las otras organizaciones, son los empleados a los que se llaman que se ponen bien la camiseta, debido a que en verdad sienten los colores de la organización y la tratan de representar en todo momento, así que cuando hay conferencias o reuniones donde se encuentran distintas empresas, normalmente a los oficinistas, les gusta presumir la taza o los diferentes artefactos que tengan la representatividad de su organización y ponerla en alto y frente a las organizaciones de la competencia. De esta manera, cuando una empresa logra que su empleado sienta una identidad con la organización, se puede hacer marketing digital en Puebla muy fácilmente, ya que la oficinista siempre va a presumir los colores y la forma en la que trabaja la empresa y de esta manera seguirá compartiendo a través de la redes sociales todo el sistema y la importancia que tiene la organización de ese llamado Godín.

Ventilando el Marketing

Sigamos con los elementos que son primordiales para la oficina de todo Godínez, ahora iremos enfocados directamente a la ventilación, debido a que para la comodidad de toda persona, será necesario tener una temperatura adecuada para poder realizar nuestro trabajo, sabemos que cuando hace mucho calor en un lugar el ser humano no tiene la capacidad de enfocarse en lo que está haciendo, debido a que la deshidratación cumple una función muy importante en nuestro organismo y nos causa la pérdida de concentración en nuestras actividades. De esta manera, reconocemos, que el estar fresco y cómodo en una oficina van hacer dos elementos primordiales para el buen funcionamiento y desempeño del trabajador. Cuando llegué a mi oficina, me dijeron que era muy caliente y que me preparara para sufrir demasiado, debido a que el sol a la una de la tarde le da directamente a las ventanas que tiene mi oficina, cabe recalcar que únicamente son ventanas y no hay pared, así que parezco una pecera hirviente. Así que tomé la decisión de ir a conseguirme un ventilador, son esenciales para que las oficinas que llegan a ser muy calientes, las cuales las podemos encontrar en toda organización, tengan la ventilación necesaria y pueda mantenerse fresca la mente de la oficinista.

Cabe recalcar, que todo lo que estoy diciendo, lo digo desde mi punto de vista, porque estoy seguro que también en algunas otras oficinas será todo lo contrario y en lugar de calor se produzca mucho frío durante todo el día, así que en ese caso necesitarán  de un buen calentador. De igual manera como en los elementos anteriores, jamás me imaginé ir a una tienda departamental en busca de ventiladores, debido que no pasaba por mi cabeza nunca el tener la necesidad de adquirir uno, quizás en casa todos podamos llegar a tener uno para estas épocas de calor y para las visitas que llegan a sufrir de fuertes temperaturas dentro de su organismo. Al llegar de igual manera a las tiendas departamentales me encontré de igual forma con muchos diseños de marca en Puebla, las cuales algunas te ofrecían ventiladores que únicamente daban a ir en una dirección, otros que podían llegar a girar hasta 180°, otros tantos que no solamente te daban aire, sino que tenía la sensación como de brisa en medio del mar y lo cual me pareció muy curioso y quizás bastante agradable para sentirte en medio del mar en plena hora Godin, Pero bueno, tomé la decisión de comprar un ventilador que mide aproximadamente 1 metro de altura o un poquito más y el cual tiene la función de girar 180° para poder brindar aire a toda la oficina, aunque lamentablemente no es muy potente y únicamente sirve para las personas que están bastante cerca de el, así que si algún día me visitan en mi oficina, se darán cuenta que parezco como un chicle a mi ventilador.

El marketing digital en Puebla, en cuanto a los ventiladores nunca lo he notado tan fuerte, creo que es más, jamás me ha llegado publicidad acerca de estos productos, ignoro como se esté manejando en las plataformas digitales, pero estoy seguro que hay miles de personas como yo que están en la necesidad o tenían la necesidad de encontrar un ventilador a un buen costo, debido a que quizás no tengamos el capital necesario para comprar el mejor ventilador del mundo, así que tener diferentes opciones a través de páginas web en Puebla, creo que sería de mucha utilidad para las personas como yo y de igual manera para las organizaciones y que sus productos tengan un mayor flujo.

La magia de la Oficina

Por último,  hablaremos del artefacto más amado por unos y más odiado por otros, debido a que para muchos es un invento que nos sirve  para el ahorro de tiempo y que ha facilitado el hacer demasiadas cosas dentro de nuestra jornada laboral y que de igual manera es un elemento que distingue al oficinista, ya que ahí almacena toda su energía y trabajo durante todo el día. Me estoy refiriendo a las famosas computadoras, anteriormente el tener una computadora era básicamente un lujo, únicamente lo podíamos encontrar en las oficinas de los directores, de los presidentes y no de cualquier puesto de trabajo dentro de una organización, ya que únicamente antes cumplía funciones  muy específicas, las cuales no todos necesitaban realizar, hoy en día gracias a la globalización y a las nuevas actividades que han ido surgiendo dependiendo de las necesidades de cada empresa, la mayor parte de los trabajadores necesita tener un ordenador para poder hacer su trabajo durante su jornada laboral.

De Igual manera encontramos marcas muy específicas dentro de las organizaciones, es muy difícil ver por ejemplo a Mac, en oficinas donde no necesitan gran potencia para la edición y creación de productos audiovisuales, pero cuando se trata de alguna oficina donde realicen videos, cortometrajes o se dedique a la publicidad y marketing, va a ser normal encontrarnos esta marca debido al marketing digital en Puebla que nos ha manejado esta organización, ya que pensamos que ellos son los únicos referentes en cuanto a un buen diseño.

Siguiendo con el tema de las computadoras, otra marca muy presente en la vida de todo Godínez, es la de el LG, ya que son computadoras de escritorio que no todos tenemos en casa, pero estoy seguro que la mayoría de las organizaciones cuenta con esta presencia de marca en sus instalaciones, debido a que cumplen con cuestiones básicas, para poder realizar trabajos de paquetería, tales como Word, Excel, el cual estoy seguro que muchos odian y que al llegar a su trabajo les piden muchas cosas para realizar en esta herramienta, aunque estoy seguro que durante todo nuestro proceso estudiantil, nunca vimos esta materia tan fuerte, como no las piden en cualquier trabajo.

El marketing digital en Puebla, que realizan todos estos servidores de herramientas como Word, Excel y de igual manera las herramientas que comparten el sistema de Adobe, es muy fuerte y muy potente y sabe distinguir las empresas que necesitan o que tienen trabajos de este tipo, ya que la publicidad llega a sus monitores sin que ellos lo busquen.

Ignoro el ordenador que ustedes manejan en su trabajo, pero la verdad es que el mío es bastante lento y me llego a estresar cuando se traba, porque hay páginas web en Puebla que no tienen una buena optimización, causándome así que se me traba la computadora y nunca carguen rápido ni las imágenes, ni el contenido que necesito encontrar para realizar mi trabajo. Me imagino que para personas que se dedican a la postproducción audiovisual, el hecho de tener un buen ordenador es indispensable para poder trabajar de manera adecuada y posteriormente también realizar un buen marketing con las buenas implementaciones de tecnología a través de las redes sociales.

Chavales, estos a mi consideración son los elementos principales que caracterizan la vida laboral de un Godín, como nos podemos dar cuenta para todo elemento que necesitamos existe marketing digital en Puebla, el cual está muy presente en todas las actividades no solamente laborales, sino diarias que llevamos acabo y que sin darnos cuenta recibimos información necesaria y que nos facilita mucho la decisión a la hora de comprar algún producto. El diseño de marca en Puebla que maneje cada organización, ya dependerá de cada gusto de las personas, porque quizás a mi me puede gustar de los ordenadores el equipo Mac, quizás algunos preferirán la marca LG y las necesidades serán distintas, así que es por eso que esto es muy subjetivo, aunque es verdad que tener un buen diseño siempre será favorable para que las personas se inclinen hacia la postura de la empresas. Y por último el tener presencia en páginas web en Puebla, será muy funcional para las personas que no tienen el tiempo de salir de sus oficinas para buscar los elementos que necesitan para tener una oficina más cómoda, porque sabemos que el trabajo del oficinista normalmente son jornadas laborales de unas ocho horas, donde básicamente pierden todo el día y no tienen la oportunidad de salir a comprar, debido a que cuando salen ya encuentran todas estas tiendas cerradas, así que el tener presencia en plataformas digitales, le brindará al usuario una mejor experiencia para conocer sus productos a través de su página web en Puebla, sin tener la necesidad de salir y gastar todavía en gasolina o en estacionamientos

Cuéntame ¿te consideras Godínez?, te leo en @ElChelepoblano

No Comments

Post A Comment