¿Fifa, el mejor videojuego?

Página Web en Puebla

¿Fifa, el mejor videojuego?

¡Hey qué pasa chavales! sean todos bienvenidos nuevamente al blog del Chele Poblano. En estos momentos, me encuentro preparando un caldito de camarón, debido a que ya estoy sintiendo bastante frío en esta época y necesito calentar mi organismo de alguna manera. Estoy consciente de que ustedes también sienten este frío y espero que estén tomándose un cafecito con un pan dulce. Para los que no lo sabían yo soy amante de la cocina, desde que tengo cinco años me he dedicado a la gastronomía y soy amante de realizar platillos exóticos y siempre disfrutando de los sabores de toda la comida y cultura mexicana. No, mentira la verdad es que nunca he preparado nada en toda mi vida y me considero una persona bastante inútil dentro de una cocina, debido a que me da bastante miedo quemarme con el fuego de la estufa y no me considero una persona muy paciente para esperar todo el proceso que con lleva el preparar alguna pasta o cualquier tipo de comida. Les soy sincero, mi especialidad dentro del ámbito culinario, va enfocado a un alimento que todos son amantes de comer, el cual es el cereal. Su preparación es muy importante para mí, así que considero que unos 40 segundos de calentar la leche dentro del microondas es necesario para  tener la mejor calidad para el cereal, cabe recalcar que es fundamental poner primero el cereal dentro de nuestro traste para posteriormente depositar la leche encima y que todo quede bien bañado y sabroso. Bueno, quizás estoy exagerando en esta intro, pero es un tema que sería importante analizar y debatir con todos ustedes dentro de las plataformas y redes sociales, si la leche o el cereal va primero.

¿Gamer?

Muy bien chavales, después de tener esta intro acerca de cuestiones culinarias, pasemos verdaderamente a lo que nos truje chencha.

Recuerdo que cuando era pequeño, no existían muchas alternativas para disfrutar de un video juego. Inclusive creo que básicamente las personas que queríamos jugar alguna consola o disfrutar de algún videojuego en específico, teníamos que ir directamente a los sitios donde podías jugar en las máquinas, gastándote alrededor de unos 15 a 20 pesos en diferentes juegos. Sin embargo, con el paso del tiempo fueron creando consolas para que la gente pudiera tener en casa diferentes juegos y poder así disfrutar de una experiencia única en cuanto a estas marcas y tenerlas al alcance de todo mundo. Considero, que quizás el costo de todas estas consolas no ha dado a un salto muy grande, creo que sigue siendo algo que todavía muchas personas podemos tener accesibilidad, debido a que no ha habido un incremento muy grande en toda esta situación de las consolas, sin embargo, en cuanto juegos creo que si ha existido esta elevación de precio.

Hablemos primero que nada de las consolas, el marketing que digital en Puebla sobre todo este tipo de realidad virtual, va enfocado directamente hoy en día a lo que conocemos como Xbox y PlayStation, debido a que son las marcas representativas de los videojuegos a nivel mundial. Si nosotros queremos jugar cualquier tipo de juego, tenemos que adquirir primero que nada una consola para poder disfrutar de esta realidad virtual. También está vigente aún Nintendo sin embargo, este va enfocado para otro grupo de personas, así como cada consola va enfocada para cada necesidad.

El diseño de marca en Puebla que maneja Nintendo, va enfocado directamente a personas que son amantes de los juegos vintage, o también para las personas de corta edad o sea los niños pequeños. En Nintendo podemos encontrar los juegos clásicos, entre ellos cabe   reconocer la presencia de Mario Bros, debido a que es el personaje más antiguo y que todos recordamos en nuestra infancia como un personaje heroico de las consolas de videojuegos. Conforme ha avanzado el tiempo, Nintendo ha ido revolucionando he innovando, sin embargo la verdad es que la carrera se la ganado por completo Xbox y PlayStation debido a que ellos han manejado distintas actualizaciones e innovaciones en sus plataformas, las cuales han sido mucho más atractivas para los usuarios y verdaderos amantes de las consolas digitales.

Nintendo, como recordaremos sacaba sus videojuegos los cuales eran básicamente unas consolas cuadradas y que podías hacer uso de ellas mediante cartuchos. Estos cartuchos traían diferentes juegos,  había unos que podías encontrar

hasta 100 juegos distintos y la verdad es que bastante buenos, conforme fue pasando el tiempo fueron independizando los cartuchos y ya podías encontrar únicamente un juego por cartucho, lo cual no está mal, pero fue creciendo así un poco el costo para los usuarios.  Lamentablemente, considero que ellos no trataron de innovar y de realizar un marketing digital en Puebla distinto, debido a que siempre manejaron la misma línea de Mario Bros, inclusive recuerdo que se acaban Mario Bros en diferentes versiones. Podíamos encontrar el Mario Bros deportista, el nadador, el rescatador de princesas y no le daban un giro distinto buscando nuevos personajes. La verdad es que a mí me encantan todo este tipo de juegos, debido a que se manejan en tercera persona, refiriéndome a esto que cuando juegas  y ves a la pantalla tu observas como controlas el monito y no lo vives como si fueras realmente tú, lo que causó que a muchas personas les interesara demasiado jugar el PlayStation y Xbox, en la llamada primera persona.

Éste tipo de experiencia y de realidad virtual, causó una gran revolución en la industria de los videojuegos, debido a que las personas realmente disfrutaban el sentir que ellos estaban dentro de una consola, a mi me desagrada bastante porque me mareo y siento que me dan ganas de vomitar, inclusive hasta empiezo a sudar y a sentirme bastante mal, es por eso que no lo disfruto, pero me imagino que si no me pasaran estas consecuencias, yo me la pasaría bastante bien jugando en este tipo de realidad. Es cierto que de esta manera nos podemos dar cuenta que Nintendo no fue una compañía innovadora cuando lo tuvo que haber sido, debido a que no sentía que lo podían alcanzar y tener una competencia de verdad.

Recuerdo, que por el año 2005 o 2006, podríamos encontrar muy interesante ya la innovación de PlayStation, debido a que te empezó a ofrecer la  misma clase de juegos que podías encontrar en Nintendo, los llamados juegos de historia que a muchas personas hoy en día son de sus favoritos. Es fácil realizar marketing digital en Puebla de los juegos que manejan historia, debido a que le puedes compartir el usuario la experiencia de lo que significa jugar este video juego a través de pequeños clips, haciendo así un anzuelo muy interesante para los amantes de los videojuegos.

En lo personal jamás jugué al PlayStation, pero me he dado cuenta que a mis amigos les gusta muchísimo por todos estos juegos de guerra, historia, táctica y diferentes situaciones que ponían a tu mente a pesar, aunque también recuerdo que las personas adultas odiaban todo este tipo de elementos, debido a que hacían que los jóvenes no prestaran atención a la familia, ya que se la pasan encerrados en sus cuartos jugando este tipo de videojuegos.

Recuerdo que les he comentado que me gusta bastante fútbol, así que una de mis principales atracciones para las consolas y los videojuegos, hacen referencia al FIFA, debido a que me encantan los juegos de fútbol y es lo único por lo que tengo mi Xbox One. Recuerdo que en el año 2007 o 2008, me compré mi primer consola de Xbox 360, la cual era la primera generación de Xbox y si ustedes recuerdan, la primera generación salió con un defecto, lo cual iluminaba la parte donde se veían los controles de un tono rojo, lo cual significa que tu consola estaba

estaba básicamente muerta, esto fue un golpe durísimo para Xbox y pudimos notarlo en su página web en Puebla, debido a que tuvieron bajas impresionantes en cuanto a consumidores y unas críticas bastante duras por parte de las personas. Ellos ofrecían la opción de arreglar tu consola, pero tardaban más de dos meses en devolvértela o quizás jamás regresaba a ti, debido a que no existían las facilidades de paquetería como las encontramos hoy en día, así que era una desventaja muy presente en ese año.

Como se los comentaba, yo soy amante de los FIFA y me los compro desde el año 2005 o 2006, ya no recuerdo cuando me compré mi primera consola, pero desde que  adquirí éste tipo de videojuegos, jamás lo deje y se volvió básicamente un vicio para mí. Considero que el marketing digital en Puebla que le dan el FIFA ha venido a la baja en los últimos años, debido a que antes veías cambios notables en las actualizaciones del juego y en otros aspectos de la misma marca FIFA, sin embargo, con el paso de los años nos hemos dado cuenta que no ha existido un gran cambio en estos juegos. Sabemos que es necesario innovar en este juego, debido a que los jugadores cambian constantemente de equipos y hay que tener el videojuego actualizado, para que tengas la mejor experiencia en cuanto a la realidad de fútbol, sin embargo, también es cierto que es difícil innovar año con año en unas plataformas digitales donde la tecnología quizás no está yendo tan rápido y ya no encuentras en que innovar, lo entiendo perfectamente por parte de FIFA, porque puedes ya tener acceso a básicamente todas las ligas de fútbol del mundo, tiene los mejores gráficos, los mejores narradores y entonces ya se vuelve difícil innovar y ser considerablemente atractivo para los consumidores. Una parte también importante la cual considero que le ha pegado muy duro en el  marketing digital en Puebla al FIFA, es que sus precios se han ido elevando constantemente, anteriormente la consola te costaba unos $ 3.500  a $ 5.000, la cual hoy en día también la puedes encontrar alrededor de unos $ 6.000, pero los juegos los encontrabas bastante económicos hace algunos años, en $300 o quizás $ 500. Hoy en día el FIFA lo podemos encontrar hasta en $ 2.000 , lo cual básicamente es la mitad de lo que vale tu consola, así que ya te pones a pensar dos veces en si de verdad necesitas la actualización del FIFA nuevo, debido a que las actualizaciones ya las puedes tener básicamente desde su portal web, donde puedes ir renovando las plantillas del FIFA sin la necesidad de comprar el nuevo.

Beneficios en su Página Web

Hablando directamente de lo que nos podemos encontrar en la página web en Puebla de Xbox, para los usuarios que ya tenemos esta consola, podemos encontrar todos los juegos que ofrece esta compañía y descargarlos directamente de ahí. Esto te ofrece la posibilidad de que ya no tienes que ir directamente a los establecimientos a comprar tu juego físico, únicamente tienes que meter los datos de tu tarjeta a la plataforma y así descargar los videojuegos que tú quieras. Yo considero más padre ir a la tienda y tener tu juego físicamente, debido a que sientes que compras un tangible, porque al momento de comprar en internet básicamente tu juego ya es algo intangible y no tienes la manera de cómo enseñarlo.

Otra cosa cierta es que una de las desventajas de todos estos juegos, es que después de mucho tiempo de uso o por mala suerte se llegan a

rayar y ya dejan de servir, así que esta opción de comprarlo en línea y descargarlo también puede ser una opción bastante viable para evitar que te pase esto, aunque también corres el riesgo de perder la información de tu nube y no poder tener acceso a él y tener que comprarlo nuevamente.

De igual manera otros servicios que te ofrecen todas estas consolas, es la posibilidad de tener contacto directo con otros jugadores en línea. Creo que esto ha sido lo más revolucionaNte e innovador que han hecho todas estas compañías encargadas de la realidad virtual, debido a que ahora puedes tener contacto con personas de cualquier parte del mundo que están jugando tú mismo juego y poder así jugar contra ellos y medir el nivel inclusive que hay tanto en México como en China y en otros países y continentes del mundo.

Uniendo Culturas

Es impresionante en cómo la tecnología nos ha acercado entre países y diferentes culturas, al alcance de un solo clic y ahora de un solo video juego, donde el orgullo y la reputación de tu país depende de las habilidades de tus dedos. El diseño de Marca en Puebla de todos estos jugadores, se ve presente en un lugar muy peculiar aquí en la ciudad de Puebla, lo podemos encontrar en la plaza de la tecnología, la cual se encuentra ubicada en el centro histórico de nuestra ciudad, debido a que hay un espacio donde se reúnen todos los amantes de los videojuegos para comentar y realizar actividades referentes al juego que más les guste jugar. Alguna vez fui porque quería comprar un control para mi Xbox, me di cuenta que iban bastante personas a convivir y hablar de temas de videojuegos y pasársela muy padre, ignoro si todos son amigos o en sí lo que hablen, pero es cierto que es el punto de reunión para todos los amantes de los videojuegos y es el diseño de marca en Puebla que maneja la plaza de la tecnología. Inclusive, me ha llegado información en diferentes páginas web en Puebla, donde mencionan que realizan eventos o torneos de diferentes tipos de videojuegos, dando como premios buenas cantidades de dinero para que los jugadores se motiven a participar y demostrar sus mejores habilidades. Un restaurante que realiza el marketing digital en Puebla parecido, es Cali Burger, la cual se encarga en realizar torneo de FIFA, para que las personas vayan a consumir a su establecimiento mientras disfrutan de unas buenas partidas, ofreciendo como premios básicamente los productos de la compañía.  Si ustedes quieren disfrutar de un tipo de torneo, ya sea de guerra o fifa, los invito a checar la página web en Puebla de Cali Burger para que tengan toda la información necesaria acerca de los requisitos y de cada cuanto se llegan a celebrar este tipo de encuentros. Es algo que a mí me llamaba mucho la atención porque la verdad es que quería jugar contra otras personas físicamente, porque más allá de divertirme y jugar en línea contra otras personas, nunca es como jugar contra alguien que está a tu lado y ver como sufre mientras le metes tres o cuatro goles. Considero que Cali Burguer hizo una muy buena estrategia de marketing digital, porque ya es un sitio referente gracias a este tipo de actividades, a pesar de que quizás no tenga el auge necesario por el sabor de sus hamburguesas, lo tiene gracias a esta interacción con la realidad virtual.

Para los que son amantes del PlayStation, no se me enojen porque no he platicado mucho de esta consola, pero como se los comentaba la verdad es que nunca he tenido la necesidad de jugarla porque únicamente jugar FIFA, pero me he dado cuenta que mis amigos que son amantes de los juegos historia, se van básicamente por esta consola para poder disfrutarlos y tener una experiencia única. En su página web en Puebla, también podemos encontrar información sobre los juegos para poder descargarlos directamente ahí sin la necesidad de ir a la tienda física y tenerlo en su caja. Aunque también tanto Xbox como PlayStation, en sus plataformas digitales te ofrecen la posibilidad de adquirir sus productos y que te los envíen a tu casa.

¿Pre-Venta?

En la  pasión y el amor por los videojuegos, nos hemos dado cuenta que a lo largo del tiempo se ha ido tanto incrementando pero también disminuyendo en los últimos años. Llegó a ser tan fuerte el interés por los usuarios de adquirir los nuevos juegos, que se creó la opción de que podías comprar tu juego en preventa, esto te daba la oportunidad de ser los primeros usuarios en comprar y poder jugar el juego de moda, también te daba la oportunidad de acceder a beneficios que te ofrecía el mismo juego. En el caso estricto del FIFA, muchas personas que somos amantes de el, nos encanta ser de los primeros en jugarlo, para subir rápidamente posiciones en el ranking a nivel mundial y poder así ser referentes en este juego. Sin embargo, con el paso del tiempo el interés de todos estas personas fue bajando notablemente, recuerdo que hace algunos años si tú querías acceder a este juego y no comprabas la preventa, cuando llegabas a la tienda el día del lanzamiento del juego, te llevabas la sorpresa de que tenías que esperar unos cuantos días para poder tenerlo, ya que se agotaba en minutos. Posteriormente, las personas dejaron  de comprar en preventa estos juegos, así que en años recientes cuando tú llegabas el día de lanzamiento del juego, te dabas cuenta que sin la necesidad de comprar en preventa, tenías acceso a el y no tenías que desgastarte en ir a la plaza días antes para apartar el juego, ya que llegando el mismo día podías comprarlo sin ningún problema. De esto se dieron cuenta de las compañías, ya que empezaron a ofrecer cosas extras para que la gente se animará a comprar en preventa. Lanzan ofertas, promociones, donde inclusive hablando directamente el FIFA, puedes tener acceso a playeras limitadas con tu nombre de algún equipo referente a la portada del FIFA, sobres de jugadores para poder jugar con ellos en línea y diferentes ofertas que te hacían pensar en querer comprar o no ese juego en preventa.

Éste año, yo adquirí el FIFA directamente en la tienda el día que lo lanzaron, sin la necesidad de adquirirlo en preventa, ya que ellos me mencionaban que no sabían cuánto iba costar en realidad, que solamente tenía que apartarlo con 100 pesos, lo cual me parece una tontería porque cómo no vas a saber cuánto va a costar un juego si ya lo estás vendiendo en preventa. 

Pero bueno chicos, esta fue mi pequeña anécdota con los videojuegos a ustedes ¿cómo les va? @ElChelepoblano. .

No Comments

Post A Comment