¿El mejor hotel de Puebla?

Estrategia Digital en Puebla

¿El mejor hotel de Puebla?

¡Qué pasa chavales! seguramente los que ya han entrado a mis blogs, saben que llevo una vida godínez y para los que son nuevos, los invito a checar todo el contenido que he realizado para todos ustedes a lo largo de este tiempo, ya que podrán entender más acerca de lo que se refieren estos blogs y lo que compartimos, porque al final de cuentas ocupamos esta plataforma para estar en constante comunicación y que no solamente sea el hecho de brindarles información, ya que la intención es la retroalimentación para aterrizar temas de marketing digital en puebla.

Como se los estaba comentando, mi vida Godínez el día de hoy ha tenido otra experiencia más en este ámbito, ya que me encuentro en un evento realizado por la compañía donde trabajo, y nos encontramos  en las instalaciones de un hotel bastante agradable aquí en la ciudad de Puebla, el cual se encuentra ubicado justo a un lado del centro comercial Angelópolis, el cual se llama Grand Fiesta Americana.

El evento se trató acerca de una plática en cuanto a temas fiscales, que la verdad es que yo desconozco al 100% de qué se trata todo este tema, debido a que sinceramente estoy muy falto de información y de preparación en ámbitos legales y cuestiones que se traten sobre leyes. Sin embargo, más allá de platicar acerca de la presentación  y el evento del cual fuimos participes, me gustaría comentarles acerca del diseño de marca en Puebla que maneja este fantástico hotel, porque no únicamente se trata de un lugar para dormir nada mas, ya que ofrece distintas amenidades que pueden posicionarlo como una excelente visita para la opción elegida.

Durante este blog les platicaré acerca de todos los servicios que podemos encontrar dentro de las instalaciones de este hotel.

Primero que nada vamos hablar obviamente de la opción de dormir, debido a que es la principal característica de los hoteles. Pasar una noche en Puebla como turista, debe significar algo muy importante y relevante en la vida de todo extranjero, es por eso que debe ser muy especial el trato que se le da en este tipo de lugares a los turistas, para esperar que regresen próximamente y disfruten de su estadía: El diseño de marca en Puebla que ofrece este hotel, es de los más agradables que podemos encontrar en todo el estado de Puebla, ya que se encuentra junto al centro comercial más importante y representativo de la ciudad, donde la gente puede encontrar las tiendas y los servicios más importantes que podemos encontrar en todo el estado.

De igual manera se encuentra a sólo unos 100 m, de una de las ideas más innovadoras que ha tenido Puebla, el cual es la estrella de Puebla, ya que para los que no la conozcan es la rueda de la fortuna estática , que en redes sociales llega a ser comparada con la de Francia.

Sabemos que quizás no se llegue a comparar, pero para los turistas aquí en México llega a ser un atractivo muy interesante, ya que por las noches ofrece una maravillosa vista y de igual manera las luces de las fuentes que lo acompañan adornan perfectamente esta zona de la ciudad, convirtiéndose así en una de las zonas más visitadas por los turistas aquí en Puebla y de igual manera el estar hospedado a unos 50 m, te da la posibilidad de estar hasta altas horas de la noche en esta zona y únicamente caminar alrededor de unos 100 m a tu habitación.

Otros aspectos importantes que podemos encontrar alrededor de este hotel, es que se encuentra en una de las zonas más exclusivas de bares y antros por la noche, ya que se encuentra también a unos escasos 200 m la llamada isla, donde podemos encontrar el club nocturno más caro y élite de Puebla del momento. De igual manera podemos encontrar una serie de restaurantes y diferentes opciones para pasar la noche y tener una experiencia única en Puebla, es por eso que todo esto le va dando plusvalía a este hotel, debido a que básicamente es el único de la zona. Tomando en cuenta que hoy en día los estacionamientos llegan a ser muy caros y que mucha gente tampoco no quiere confiar en los valet parking, lo cual es muy normal porque luego le pegan o rayan tu coche, la opción de estar hospedado en ese hotel te da la oportunidad de salir caminando a donde tú quieras de esta zona, ya sea a la plaza comercial Angelópolis, o cruzarte la calle e ir a la nueva plaza que ofrece un diseño de marca en Puebla distinto, caminar hacia la rueda de la fortuna o por las noches caminar hacia la zona de bares y lugares para bailar por la noche.

Ya que vimos y analizamos  todo lo que podemos encontrar alrededor de este magnífico lugar, continuaré mencionando que ellos manejan en su página web en Puebla, toda esta información para atraer a los turistas y crear una mejor sinergia entre los posibles huéspedes y el hotel. De igual manera ellos se dedican a realizar marketing digital en Puebla, a través de los restaurantes y bares que se encuentran muy cercanos a la zona, ya que se organizan y ofrecen mejores precios o cortesías para los restaurantes.

Estoy seguro que las veces que ustedes han ido a la playa, han tenido la oportunidad de recibir diferentes promociones de bares y restaurantes en el lobby de su hotel, ya que es una estrategia de marketing que sea ocupado desde hace muchísimo tiempo y que actualmente se sigue llevando a cabo, ya que los restaurantes aprovechan la visita de los turistas para ofrecerles promociones y llevarlos directamente desde el hotel hasta sus instalaciones e inclusive regresarlos por la noche, ofreciendo así un paquete completo de traslados y servicio en la localidad.

Aquí en Puebla, de igual manera se realizan algo similar, sin embargo, no te ofrecen traslados porque como lo hemos mencionado, los bares y restaurantes se encuentran a unos escasos 100 m y no tienes la necesidad de ocupar tu auto y gastar en gasolina y estacionamientos. Es por eso que considero que este establecimiento hace un muy buen marketing digital en Puebla, aprovechando todo lo que se encuentran a su alrededor y de igual manera creando buenas alianzas con otras compañías para poder maximizar sus ingresos y crear una economía estable en la zona.

Eventos Fiestas y Más

Cómo nos podemos dar cuenta en el nombre del hotel, Grand Fiesta Americana; Nos indica que es un establecimiento que le gusta la vida de noche y que sus huéspedes se la van a pasar bien en todo momento. El diseño de marca en Puebla que ellos manejan, va dirigido a las personas que no vienen por cuestiones de trabajo, sino más bien vienen a descansar y a pasarla bien por las noches. De Igual manera puede ser para Business, sin embargo el estilo y el diseño que manejan no va tan enfocado a sólo venir una noche únicamente a trabajar, aunque es perfectamente válido para las personas que también se quieren quitar el estrés. Este hotel ofrece diferentes salones, donde la gente puede venir a celebrar alguna fiesta, congreso o simplemente una reunión para conversar sobre algo. Es algo que podemos ver en diferentes hoteles con sus diferentes características. Sin embargo, en este hotel podemos encontrar que cada salón va enfocado para cada situación que el huésped o el cliente desea, ya que existen salones para llevarse a cabo conferencias, los cuales son bastante bonitos. En estos salones podemos encontrar únicamente bancas con sus respectivas mesas, proyector y un sistema de audio para poder reproducir algo que el ponente lleve, es el salón más sencillo pero sin duda alguna el hecho de ya estar en este hotel viviendo esta experiencia de los salones, es algo muy significativo.

En su página web en Puebla, podemos encontrar distintos salones dentro del hotel como se los mencionaba. Para los amantes de la fiesta, existe una terraza en la planta baja, donde podemos encontrar un ambiente muy bonito, donde podemos ver literalmente el cielo y de igual manera hay una parte que está techada para evitar que cuando llueva se mojen los invitados. Recientemente fui y el diseño es muy padre y la atención por parte de las personas que trabajan en el hotel fue excelente. Ellos manejan un estilo barra libre y la verdad es que fue aprovechada al máximo por todos los invitados y muy recomendada para que las personas vayan y la contraten, cabe recalcar que no tiene vista hacia ningún lado esta terraza, pero si te ofrecen una ambientación muy nice  y épica. En este mismo hotel podemos encontrar otro salón, en el cual también puedes realizar fiestas y eventos muy padres, pero este tiene el distintivo de que podemos encontrar una barra literalmente para las bebidas, para poder prepararlas y tener una noche épica, de igual manera para los amantes de las albercas en esta zona podemos encontrar una de ellas, donde los invitados pueden llevar sus trajes de baño y disfrutar de una tarde como sirenas. La verdad es que a mí no me gusta tanto meterme a la alberca y después no bañarme, porque siento que el cloro me pica en mi piel, sin embargo, para los amantes de las albercas y que no les incomoda oler a cloro, esta es una muy buena opción y pueden disfrutar de la alberca durante todo el tiempo que esté rentado el local, cabe recalcar que también pueden estar bebiendo mientras están adentro de la piscina. Yo no estoy a favor de las personas que toman quiero que quede claro, pero estoy seguro que ustedes son amantes de una cervecita y eso nunca cae mal con un buen ambiente y claro dentro de una alberca y tus amigos.

Ahora pasemos al distintivo de este hotel, el cual se llama Sky bar, en anteriores blog hemos llegado a hablar sobre este lugar, debido a que es un lugar fantástico para pasar una velada romántica o para pasar una noche con tus amigos de fiesta. El lugar te ofrece una vista hermosa hacia la rueda de la fortuna, de noche es espectacular y te sientes en un sitio mágico. Aquí podemos encontrar tanto bebidas como comida, es un sitio óptimo para celebrar algún cumpleaños, algún aniversario o por qué no pedirle matrimonio a una chica frente a una vista espectacular de toda la ciudad de Puebla. En cuanto a precios considero que la comida es un poco cara, pero la bebida es como en cualquier otro lado, así que si únicamente quieres ir a tomarte una cerveza, estás con todo el derecho y no tienes que pagar grandes cantidades de dinero por sólo tomarte una cerveza, pero si tu idea es ir a comer la verdad es que hay que tener en mente llevar una buena pasta para que puedas disfrutar de todos sus platillos y pasar una tarde excelente en este hotel mágico.

El Sky bar también lo puedes rentar para tus eventos sociales, incluso esta ocasión que fui al bar que se encuentra en la parte de hasta abajo, me confundí y tome la decisión de ir al Sky bar, debido a que yo pensé que en este sitio era la fiesta, sin embargo, cuando llegué y estaba dentro los de la fiesta me dijeron que eran unos 15 años y que yo no estaba en la lista, al darme cuenta de esto le pregunté a los botones y me dijeron que mi fiesta era en la parte de abajo, la verdad es que me desilusione cuando iba en el elevador, pero cuando conocí el sitio de la terraza de abajo, me di cuenta que también es un lugar bastante cómodo y bastante épico para pasar una noche genial con todos tus amigos.

¡Comida guau!

Un distintivo de los hoteles es que sinceramente su comida es bastante mala, en general no se dan a la tarea de tener los mejores alimentos para sus huéspedes. Debido a que ellos ofrecen en su mayoría de lugares comida tipo buffet, esto ocasiona que la calidad de los alimentos siempre sea la más baja para que ellos no pierdan en cuanto al costo. Éste hotel manejar tanto comida a la carta como comida buffet, así que yo les recomiendo pedir la comida la carta debido a que aquí van a poder encontrar comida de alta calidad y que es muy justa en cuanto al precio. El día que yo fui con mis amigos a esta terraza que les mencionaba, yo moría de hambre porque no había comido, así que tomé la decisión de pedir un alimento y me lo llevaron ahí. Lo que pedí fueron unos taquitos de Arrachera y la verdad es que fueron espectaculares, el sazón del chef fue bastante bueno e inclusive le pedí que se acercara para saludarlo y felicitarlo por su excelente trabajo, esto es algo muy importante para todos los hoteles y que deben de manejar este diseño de marca en Puebla, debido a que normalmente nos cuidan estos aspectos y piensan que el huésped no se da cuenta si la comida es buena o mala. Sin embargo, estamos conscientes de que el huésped necesita una experiencia completa y si ellos quieren tener buenos comentarios en su página web en Puebla, deben cuidar cada aspecto y hasta en la comida.

El mencionado Sky bar, es básicamente una de las principales piezas de este hotel para realizar el marketing digital en Puebla, debido a que muchas organizaciones aquí en Puebla, tanto restaurantes, bares y diferentes actividades nocturnas, tienen convenios con este hotel y directamente van ligados al Sky bar debido a que ellos se encargan de realizar excursiones por toda la ciudad de Puebla, empezando desde la terraza de este magnífico hotel, consiguiendo así que mucha gente publiqué acerca de todo lo que se encuentra dentro de este hotel, así cuando le llega esta información a gente que no conoce Puebla o el Sky bar, toma la decisión de conocer este hotel debido a que se imaginan que van a vivir una noche épica llena de fiesta, alcohol, buenas vistas y lo más importante un excelente servicio por parte de todos los miembros de el hotel Grand fiesta americana.

Valet parking

Algo que nunca he comprendido y que la verdad es que se me hace muy mal por parte de los negocios, es que los sitios te obliguen a ocupar su servicio de valet parking. El diseño de marca en Puebla que manejan todos estos lugares, acostumbran a ser de una clase social media alta, así que hay muchas personas que les encanta que los reciban y que otra persona maneje su coche para llevarlo hasta el estacionamiento y ellos no tengan que caminar el tramo hasta la entrada del lugar. Sin embargo, personas como yo, odiamos que otras personas se suban a nuestro vehículo y que le den un mal uso, porque estoy seguro que muchos de los que van a leer este blog han tenido malas experiencias con gente que se encargan en realizar este servicio, porque muchas veces ni siquiera saben manejar y le mueven a todo el tablero con la intención de poder mover tu coche, causándole molestias y daños que quizás no sean tan graves, pero de alguna manera devalúan el costo del vehículo, de igual manera le llegan a dar varios golpes en la defensa y ellos nunca se quieren hacer cargo ni responsables.

Una parte que más aborrezco de este servicio, es que cuando llegas a un establecimiento y ellos se acercan a ti, revisan el coche para especificarte todos los golpes que tiene tu vehículo, pero cuando te vas ellos no se acercan para decirte si tienes más golpes de los que tuviste cuando llegaste a este sitio, así que ellos básicamente se quieren hacer responsables solamente cuando recogen el coche, pero cuando te lo dan ya es problema tuyo y no se quieran hacer cargo también de las cosas que muchas veces ellos se roban, me parece una situación nefasta.

Perdón la verdad es que me exalté un poco y es que este sitio también cuenta con un valet parking, algo que me gusta y que me di cuenta de la vez que fui, es que me dan la opción de que yo pueda ir a dejar mi coche y no se suban a tu vehículo, debido a que hay lugares que básicamente te obligan a ocupar su servicio de valet parking porque de lo contrario no podrías utilizar su estacionamiento y no comprendo esta necesidad de que sea una obligación el uso de este servicio si tú no deseas que alguien más se suba a tu coche.

En páginas web

Si se pueden dar cuenta, todo lo que hemos platicado no lo tienen todos los hoteles, desde diferentes salones para realizar eventos sociales, habitaciones con vista hacia la rueda de Puebla, bares, restaurantes, estacionamiento, gimnasio, alberca y distintas amenidades que podemos encontrar en todas las instalaciones de este magnífico lugar. Así que para todo esto es muy importante el posicionamiento en páginas web en Puebla, porque de lo contrario únicamente las personas lo conocerían a través de la voz, anteriormente esa era la principal manera de comunicar, debido a que no había otra manera en la que la gente pudiera llegar a más gente, más que con el uso de la voz y pasar las ideas de persona en persona, obviamente esta es una estrategia que ha funcionado desde hace miles y miles de años y que hoy en día también tiene un funcionamiento vigente, sin embargo, si queremos llegar a grandes cantidades de personas, es indispensable realizar un marketing digital en Puebla a través de las plataformas digitales, con convenios con diferentes lugares que también cuenten con una página web en Puebla, para poder así tener una conexión entre los clientes de las diferentes organizaciones donde el hotel tiene los convenios y también que las personas que son los clientes del hotel tengan la oportunidad de conocer los servicios de las otras organizaciones, realizando así un círculo social y principalmente de negocios muy fortificante tanto para el hotel como para los negocios.

Muy bien chicos pues está fue mi reflexión del día de hoy, me gustaría que ustedes me platicaran acerca de algún hotel que les guste bastante aquí en la ciudad de Puebla. La verdad es que yo nunca me he quedado a dormir en este lugar pero si algún día tengo que hacerlo, lo haré con mucho gusto y me la pasaré excelente. Ya saben a donde contactarme @ElChelepoblano.

No Comments

Post A Comment