Black Friday Cash

Diseño de Marca en Puebla

Black Friday Cash

¡Qué pasa chavales!, cómo va todo por sus vidas, ya estamos en diciembre y eso quiere decir que nos estamos preparando para el mes favorito de muchas personas y un gasto muy importante en la compra de regalos para nuestros familiares y amigos.

En esta época del año, las organizaciones juegan mucho con sus precios, para poder dar ofertas atractivas para las personas y que se animen a comprar algún producto en esta época del año con descuentos y promociones interesantes. Sabemos que México al estar cerca de los Estados Unidos, se ve muy influenciado por su cultura y celebraciones que llevan a cabo.  Hablando en cuestiones de consumo, los Estados Unidos llevan a cabo el famoso Black Friday, donde básicamente las empresas se encargan de dar descuentos impresionantes en sus productos y de alguna manera casi regalarlos. Aquí en México como lo sabemos somos parte de algo parecido, llamado buen fin, sin embargo, este ya fue hace un par de semanas, consiguiendo mejorar un poco la economía del país, aunque seguramente la cartera de los mexicanos está ahora en deudas por unos buenos meses. Es cierto que la cultura en América, va enfocada mucho al consumo y placer por las compras, en Europa y podemos analizar que la gente no se enfoca tanto en traer la ropa o accesorios del momento, pero si se enfocan mucho en la calidad de lo que se compra, aquí en México y en los Estados Unidos podemos ver que la gente sólo compra por comprar y no se enfoca tanto en la calidad y lo que te puedo ofrecer, únicamente deciden adquirir algo porque tiene un buen descuento o porque está de moda aunque sea algo muy básico.   

Black Friday

Estuve investigando acerca de el día Black Friday, como todos sabemos es un día muy especial como ya lo mencionamos para la cultura Norteamericana, sin embargo, algunas tiendas aquí en México también ofrecen productos a muy buenos precios en estos tiempos. Lo que me encontré por ejemplo en tiendas grandes como Liverpool o Palacio de Hierro aquí en Puebla, es que ellos manejaron sus promociones únicamente a través de su página web en Puebla. En la tienda física también podías encontrar descuentos, pero los más importantes y de alguna manera más interesantes para los consumidores, los iban a encontrar en sus plataformas digitales comprando en línea. Esto fue más enfocado en el caso de Liverpool, ya que es la manera en la que ellos hacen marketing digital en Puebla y de esta manera consiguen tener un mayor flujo de clientes en su página web, lo que causa que se posicionen bien y tengan muchas ventas y facilidades para los usuarios que no tienen la posibilidad de ir a las tiendas físicas.

El diseño de marca en Puebla que manejó el Palacio de hierro durante este Black Friday, era que las personas que iban a comprar algún producto a su tienda física, al conseguir gastar $ 2000.00 pesos, tenían la oportunidad de entrar en un sorteo que se iba realizando cada 15 minutos, donde podían tener diferentes cantidades de dinero para gastar ahí mismo.

El día de ayer tuve la oportunidad de ir a esta tienda y me percaté de que fue una muy buena estrategia, debido a que la gente se apuraba para comprar y poder entrar en el sorteo que tocaba en ese momento. La razón por la que yo asistí, era debido a que yo iba a una de estas tiendas chinas o japonesas, la verdad es que no sé el origen y la historia de esas tiendas pero me imagino que ustedes saben a cuales me refiero, debido a que necesitaba comprar una taza, porque tengo un intercambio en el trabajo, si quieren saber acerca de qué se trata mi trabajo Godín lo pueden ver en el blog anterior, ya que hablamos acerca de todo el mundo Godínez y de igual manera les platicaba que tenía que comprar una taza para intercambio de navidad.  Regresando al punto, me doy cuenta que las grandes empresas que ya están posicionadas y que pensaríamos que no tienen que estar realizando estas promociones para mantenerse activos del mercado, son las que más invierten y piensan en el posicionamiento y el marketing digital en Puebla, para ser así siempre referentes en ventas.

Palacio de Hierro, también llevó sus ofertas a su página web en Puebla, debido a que desde ahí, también la gente podía ver las ofertas y los descuentos del Black Friday, los cuales llegaban hasta un 50% de descuento.

Hablando por ejemplo con el encargado de canon, me comentó que tuvieron en promoción los objetivos de las cámaras, los cuales llegaron a tener descuentos de hasta un 80% de descuento, lo cual básicamente era un regalo, tomando en cuenta que los objetivos llegan a ser bastante costosos si es que queremos comprar uno de muy buena calidad. Con esto nos damos cuenta de la importancia de estar a la vanguardia, para poder así llegar siempre a cumplir nuestras metas de ventas o de flujo de clientes. Si se dan cuenta únicamente hemos hablado de dos empresas, las cuales son las más grandes en cuanto posicionamiento y rentabilidad, como lo son Palacio de Hierro y Liverpool, pero también existen otras organizaciones que se dedicaron a realizar marketing digital en Puebla en este Black Friday, dando la oportunidad a los clientes de comprar productos con muy buenos precios y de igual manera para los amantes de los servicios, también tuvieron acceso a descuentos.

¿Descuento a domicilio?

Todos conocemos las aplicaciones que te ofrecen comida a domicilio, las cuales han ayudado mucho a las personas que no tienen la posibilidad de salir de su trabajo o de su casa para poder comprar comida, usualmente todas estas aplicaciones manejan un costo por servicio, debido a que de lo contrario pues no sería rentable para ellos. Durante el Black Friday, me di cuenta que las aplicaciones de comida se dieron a la tarea de poner descuentos también bastante interesantes, obviamente ellos no pueden darle un descuento como tal a la comida porque ellos no son quienes ponen los costos de los restaurantes, quizás puede brindarte algún tipo de cupón para tener un descuento sobre el costo total, pero el cual seguramente lo cubre la aplicación con el restaurante. Durante este día, hubo horas en las cuales los envió eran gratis, ahorrándote si una buena lanita en envíos y tenías la oportunidad de ocupar mejor ese dinero para la otra bebida o para un alimento que también quisieras comprar y que pensabas que no te iba alcanzar, pero debido a que el envío fue gratis pues ya tenías la oportunidad de obtenerlo también.

De Igual manera me estuvieron llegando cupones, para lo que les comentaba hace rato de disminuir el costo total del pedido. Claro, no fueron los cupones con más dinero de la vida, únicamente me llegaron dos que tenían  $70.00 pesos y otro $120.00, quizás ustedes pueden pensar que no es mucho dinero, pero quién te regala $70.00 pesos, creo que nadie, así que fue una buena oportunidad para pedir algo de la tienda sin gastar ni un solo peso mi amigo. Esta fue la estrategia y el marketing digital en Puebla, que se llevó a cabo por estas aplicaciones móviles, quizás ellos tienen un poco más limitado la opción de dar como tal algunas ofertas o promociones, debido a que ellos únicamente son un intermediario entre el usuario y los restaurantes, pero es verdad que son indispensables hoy en día para las personas que no tenemos el tiempo de ir al restaurante a comer y queremos disfrutar de un buen platillo y ya no de una memela, sin menos preciar a las memelitas.

Como lo mencionamos, el Black Friday no es algo que se celebra aquí en México, es por eso que las páginas web en Puebla que tienen más presencia sobre los descuentos en este día son Amazon y MercadoLibre, debido a que son plataformas donde podemos comprar online y encontramos productos básicamente de todo el mundo. Amazon, es la principal herramienta para comprar cosas desde los Estados Unidos, es por eso que en estas página me pude percatar que ellos hicieron un apartado especial para el Black Friday y que la gente pudiera enterarse de todas las ofertas que ofrecía las aplicaciones en este día. Quizás ellos no se encargan en la creación de los productos, sin embargo, podemos encontrar descuentos muy atractivos de productos que quizás ni siquiera nos podamos ver físicamente  en alguna tienda, debido a que el diseño de marca en Puebla que manejan estas aplicaciones es para productos que no es tan común encontrarse en las tiendas físicas y que lo puedes pedir para que te llegue a tu casa.

            No más Fat y Mejor Fit.

Sabemos que hoy en día el gimnasio se ha vuelto una de las actividades favoritas de las personas, inclusive me atrevería decir que las personas acostumbran a ir a este sitio no porque quieren estar bien físicamente, sino más bien porque desean formar parte de una moda y ser de alguna forma popular. De las veces que me tocó tratar de ser fit, me percaté de que muchas personas van a este sitio únicamente a tomarse fotos, lo más curioso es que ni siquiera muestran sus caras o por lo menos son fotos creativas, muchas de ellas únicamente son para mostrar el durazno y algunas otras para mostrar la personalidad, ustedes sabrán a qué me refiero. Pero bueno eso es cosa de cada quien y no estamos aquí para juzgar a los que no van a buscar estar sanos y únicamente a posturear un rato.

Sabemos que hay gimnasios que tienen promociones anuales, donde contratas tu suscripción foto inscripción al gimnasio y paga sólo una vez al año y te sale muy barato, cabe mencionar que en este Black Friday los gimnasios también se pusieron las pilas y también ofrecieron descuentos, estuve investigando algunos de ellos y me di cuenta que de igual manera en sus instalaciones físicas no podías obtener ninguna promoción, pero en su página web en Puebla, podríamos ver todas las opciones que este gimnasio nos brindaba para únicamente las personas que no estaban inscritos a ellos.  Un ejemplo de lo que estoy hablando, sería del gimnasio Sport World, debido a que como sabemos
es el club deportivo más caro, ya que maneja un diseño de marca en puebla elite y donde no sólo podemos encontrar pesas, sino también podemos tener acceso a la piscina, clases de zumba y diferentes actividades. Después de dar una pequeña interrupción de lo que significa este gimnasio, les estaba comentando del marketing digital en Puebla que estaban haciendo, debido a que ellos ofrecieron la promoción de pagar la inscripción en la gran cantidad de un peso nadamas lo cual es bastante barato, debido a que ni el gimnasio más barato de Puebla lo podemos encontrar este costo, claramente es una estrategia de marketing, con el fin de conseguir clientes ya que su mensualidad llega ser bastante elevada y es ahí donde ellos ganan todo el tiempo, así que no pierden dinero en simplemente poner por un día en su inscripción a sólo un peso. Como se los mencionaba únicamente lo podemos encontrar a través de sus plataformas digitales y de igual manera para los clientes o personas que ya están inscritos al gimnasio no podíamos encontrar alguna oferta, me imagino que esto debe ser un poco frustrante para las personas que ya están inscritas, ya que ellos estoy seguro que deberían recibir alguna oportunidad de descuento o alguna oferta para alguna posible preinscripción o algo más llamativo, para que causen esa identidad entre el gimnasio y usuarios.  

Como nos podemos dar cuenta, hay una constante en todos estos negocios y es que no daban promociones físicamente, quizás algo así como las tiendas de Palacio de Hierro, pero esto es debido a que ellos de por sí tienen ofertas todo el tiempo, sin embargo, hablando únicamente del Black Friday como nos podemos dar cuenta que todo es mediante plataformas digitales y que la gente lo sabe, no es algo que las personas conozcan o que les de miedo, actualmente creo que la sociedad está tan acostumbrada a las páginas web y a las redes sociales, que el hecho de ver promociones en internet cada día son más creíbles, porque quizás hace algunos años si veíamos alguna promoción de estas, lo primero que pensábamos o que venia a nuestra mente es que era algún tipo de fraude o extorsión.

¿Promociones Fake?

De igual manera sabemos que hoy en día podemos encontrar fraudes en cualquier lado, inclusive también en las plataformas digitales, como sabemos que hay aplicaciones que inclusive nos llegan a robar nuestra identidad y nosotros ni en cuenta y les damos la autorización a través de un “acepto”. Estamos conscientes de la que las redes sociales son un arma de doble filo y que si no sabemos quizás navegar en ellas, podemos ser víctimas de cualquier situación delictiva o algo que ponga en riesgo nuestras vidas rebelando información a desconocidos, sabemos que uno de los claros ejemplos del miedo que tenemos en el redes sociales, es que se filtren fotografías de nosotros desnudos, es por eso que nunca es recomendable tomar este tipo de fotos y mucho menos pasarlas a través de estos grupos de WhatsApp. Siguiendo con el tema y hablando un poco acerca de las promociones y las cosas fraudulentas de la vida, les voy a contar una situación que me pasó en este Black Friday en uno de los restaurantes aquí de Puebla.  No voy a mencionar la marca de la restaurante o más bien el nombre de él, debido a que no me parece como tal justo hablar de este lugar, únicamente voy a hacer referencia a la situación que viví en este Black Friday.

Mientras comía con mis seres queridos, habían unas personas haciendo concursos para que todos los clientes escucháramos. Entre las diferentes actividades que estaba realizando, podríamos encontrar desde un sorteo, o juego en el cual depositabas un número en una urna y si salía tu número te llevabas los premios que ofreciera. Conforme iba a transcurriendo la tarde, ellos estaban regalando desde gorras, lentes y diferentes artefactos para la playa, la verdad es que yo no estaba poniendo mucha atención, debido a que tenía mucha hambre y estaba disfrutando mucho mi comida, cabe recalcar que esta compañía que estaba realizando las actividades, era otra distinta a la del restaurante, ellos no lo organizaban únicamente al parecer hicieron algún acuerdo para  que ellos pudieran ofrecer sus productos ahí adentro y ellos de igual manera pues tuvieran esa ventaja de tener gente en el restaurante y de alguna manera entretenida.   

Les mencionaba que conforme iban avanzando los minutos, y seguían regalando cosas estilo playa, la verdad es que si me paraba jugar de repente pero no estaba con la necesidad de ganar, ya casi para terminar, los encargados de hacer la dinámica, nos invitaron a todos los comensales en participar en su último juego, en el cual iban a regalar un viaje todo pagado en cuanto a hospedaje y comida y traslados de aeropuerto al hotel en Huatulco.  Ae escuchar esta oferta pues claro que todos los comensales tomamos la decisión de participar, tomando en cuenta que nos pidieron que no pagáramos nada y que únicamente era la actividad que estaba realizando y que cualquiera de nosotros podría ganar, al escuchar nuestra mesa sobre esta opción, tomamos todos la decisión de participar y para nuestra fortuna ganamos.

Sabemos que nunca es fácil ganar así que cuando te llegue el momento no sabes ni cómo reaccionar, lo primero que vino a nuestras mentes era estar descansando en la playa y poniéndonos bronceador muy sabroso, pero al verlo tan fácil, también te viene a la mente de qué se trata o qué es lo que está pasando, a la acercarse los organizadores con nosotros, nos comentaron que únicamente les tenemos que dar $ 500.00 pesos por persona, ya que eran para cubrir algunos gastos de nombre para las habitaciones y diferentes cosas que ellos tenían que hacer, al escuchar esto lo primero que nos vino a la mente es que todo era un fraude. Sinceramente nació mucha desconfianza éste hecho y tomamos la decisión de no aceptar el premio, nos pusimos a investigar esta empresa y me di cuenta que también hacen marketing digital en Puebla y en otros estados de la República mexicana, en su página decían que van estar en restaurantes regalando viajes pero en ningún momento dijeron que iban a pedir dinero, la verdad es que nunca sabré si era parte de una estafa o si en verdad podía ser acreedor a un viaje, pero preferí no aceptarlo y estar tranquilo conmigo mismo, porque quizás si me iban a quitar mi dinero y todo iba ser muy triste.  De alguna manera el hecho de hacer este sorteo en un restaurante, les daba la seguridad de que cualquier comensal iba a aceptar el premio, creo que de alguna manera restaurante los estaría respaldando permitiéndoles realizar este tipo de sorteos en sus instalaciones, así que quizás únicamente esta desconfianza que ya nos genera todo, me hizo decir no hay premio, pero fue una buena opción para entretenerme durante esa hora que estuve en el restaurante. 

En este sentido, nos podemos dar cuenta, que esta organización también compartió a través de su página web en Puebla la información necesaria para llevar a cabo este sorteo, quizás las personas que ya siguen esta página desde hace mucho tiempo sabían que iban a regalar o hacer este tipo de sorteos, yo la verdad como desconocida y no sabía nada y ni siquiera los ubicaba por nombre, pues tomé la decisión de rechazar esta oportunidad, la verdad espero que sea un premio de verdad y que no estén estafando a diferentes personas alrededor de la República Mexicana, pero tengo que admitir que los lentes y los sombreritos que regalaron también se veían interesantes. 

Listo chicos, esto fue todo por el blog de hoy, platíquenme si ustedes vieron unas buenas ofertas en el viernes negro, ya saben @ElChelepoblano,

No Comments

Post A Comment