Niñera de página web

Marketing Digital en Puebla de Comida

Niñera de página web

Hola amiguitos de nuevo soy yo, su querido amigo curioso y guapo, el Chele. Estoy muy entusiasmado por volver a compartir con ustedes un poco de mi vida y de mis pensamientos que continuamente me generan bastantes preguntas y me obligan a investigar sobre ciertas cosas que aún desconozco. Pero esto me parece fascinante, literalmente como alguien dice por ahí, mientras más sabes, más cuenta te das que no sabes nada.

La curiosidad siempre nos va a llevar a descubrir cosas bastante interesantes, si somos personas meticulosas, esto se va a volver como un vicio para nosotros, porque vamos a querer más y más y no vamos a estar conformes con toda la información que tenemos, sino que nos vamos a empezar a hacer preguntas  como por qué sucede esto, cuál es el motivo de esto, qué pasaría si sucediera esto, etc.

Somos como niños chiquitos pero nada más que nosotros tenemos que aprender a comportarnos en público y ocultar un poco nuestra curiosidad y no estar preguntando a cada rato cualquier cosa, para que no piensen las demás personas que nosotros somos unos ignorantes o unos ingenuos.

Pero ¿qué pasaría si fuéramos pequeños otra vez?,  yo creo que seríamos  mucho más sabios, porque no nos quedaríamos con la duda y a cada rato estaríamos preguntando acerca de un tema que desconozcamos. Para los temas que me interesan yo sí soy de las personas que se quita la pena y hace  las preguntas necesarias para salir de las dudas, como es en el caso del marketing digital en Puebla.

Hablando de niños, hace unos días me tocó cuidar a mi sobrina pequeña, la mujercita tiene apenas tres años y es demasiado inteligente y curiosa, yo creo que eso lo sacó de mí (lo inteligente no estoy muy seguro de quién lo haya sacado). La chiquilla estuvo conmigo desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, no sé cómo fue posible que yo haya aguantado tanto tiempo, pues soy una persona que se desespera con facilidad, es por eso la verdad, que estoy pensando demasiado el asunto de tener hijos en un futuro.

Según yo tenía toda la rutina de todo lo que íbamos a realizar, ésta la realicé un día antes, precisamente para que no se me acabaron las ideas y entrar en pánico y no supiera qué hacer. Hay una tienda que vende accesorios para niños pequeños, como juguetes, ropa, calzado, y todo ese tipo de cosas, pues resulta que tienen una página web en Puebla en donde suben contenido bastante interesante para personitas que tienen una edad similar a la de mi sobrina, esto no saben cómo fue de ayuda y como agradezco a este establecimiento que se les haya prendido el foco y hayan creado ese maravilloso sitio digital para personas en aprietos como lo era yo hace unos cuantos días. Había juegos de mesa, había actividades a realizar al aire libre, hay también consejos de cómo reaccionar ante situaciones de riesgo o ante alguna emergencia, ya saben por la misma curiosidad, a veces los niños pequeños no miden el peligro y realizan acciones que son bastante peligrosas, como agarrar objetos punzocortantes, tomarse líquidos que no se tiene que tomar o comiéndose cualquier cosa que andan encontrando tirada por ahí.

Así que saqué mi pluma y papel y me puse a anotar toda esta valiosa información, cabe mencionar que todo esto era totalmente gratuito, y la empresa no ganaba nada económicamente, pero recordemos que en algunas ocasiones, esto no es lo más importante el dinero no siempre va a ser lo más importante, esta organización al realizar esta maravillosa idea se estaba dando a conocer y estaba ocupando un puesto importante en el mercado logrando posicionarse entre su competencia.

Esto es maravilloso, porque el diseño de marca en Puebla de todas estas empresas dedicadas al mismo negocio, no está muy bien desarrollado, entonces este establecimiento al hacer esta genial idea está ganando terreno y está sobresaliendo de las demás, luego van a llegar los clientes a la tienda física y van a decir que los conocieron por su sitio web o que alguna persona las recomendó por todas las ideas y actividades que suben en su sitio digital. Llámenme loco, pero sé que así será, es más, puedo apostarlo.

De este sitio yo saqué varios juegos para que mi sobrina y yo pudiéramos pasar un buen rato, estaba confiado en que todo saldría bien pero no conté con que la niña iba a estar cansada y me iba a mandar a volar con todas mis actividades, entonces ahí entré en pánico y no supe qué hacer más que cumplir todos sus caprichos.
La primera de sus demandas fue que nos sentaremos a ver televisión por un rato y luego me pidió que le pusiera una de sus películas favoritas que, la verdad, a partir de ese momento también se convirtió en una de las mías. La película se llama un gran dinosaurio, me impresiona la capacidad que tiene Disney para transmitir mensajes a todo el público que lo observa, pero déjenme decirles que este tipo de mensajes normalmente no son para niños,  o sea, la película es para niños y de eso no hay duda, pero el mensaje y todo el contexto, todo lo que quiere decir va enfocado para un público con un mejor razonamiento que un niño pequeño, sus mensajes son concretos y  bastante directos.

No sé si ya hayan visto la película, de no ser así me van a disculpar pero aquí les voy hacer un gran spoiler, quise evitarlo, sin embargo, es importante tocar este punto porque en verdad me causó bastante intriga y me conmovió bastante esta película, precisamente porque toca temas que hemos estado tratando a lo largo de este tiempo, o que yo, en lo particular, les he estado comentando en estos blogs.

El tema principal que yo note este film fue el miedo, todo lo que este terrible sentimiento nos causa, hay veces que sólo nos frena y no nos permite descubrir todo lo que nosotros podemos llegar a ser capaces de realizar, también hace que nos perdamos cosas grandiosas de la vida, que posiblemente estén a la vuelta de la esquina, sólo tenemos que armarnos de valor y dar el primer paso, ya que hayamos realizado esto, tenemos que seguir caminando, es como si apenas estuviéramos aprendiendo a andar en bici, todos sabemos que el truco para andar en bici es no dejar de pedalear y yo creo que este truco se puede aplicar perfectamente para la vida.

Cruzando Fronteras

Precisamente a esto es a lo que me refiero, si ustedes apenas están empezando a emprender un negocio, no tengan miedo igual en incluirlo en todos los medios digitales, hemos visto como las páginas web en Puebla ayudan bastante a los locales a crecer y a obtener mayores ingresos económicos, así como también ocasionan que su marca se posicione entre la competencia, si nosotros creemos en algo, tenemos que ir con todo y sin miedo tras eso, esa es la clave del éxito.

Es más, me van a disculpar pero me voy a poner un poco motivacional:

Cuando nosotros somos niños, muchas veces nos imaginamos grandes cosas y nos hacemos a la idea de qué y cómo queremos ser cuando lleguemos a ser adultos y, en casi todos nosotros, se nos podía notar un brillo en los ojos que denotaba esperanza e ilusión, poco a poco, desde chiquitos, la vida nos va poniendo pequeñas pruebas, aunque sé que en algunos casos nos tocan pruebas bastantes difíciles de superar desde una corta edad, y esto nos va forjando nuestro carácter y personalidad. En algunas ocasiones, nos empezamos a sentir abrumados y ese brillo en nuestros ojos empieza a opacarse y comenzamos a cambiar, no nos sentimos con los mismos ánimos y sólo buscamos a quién culpar por todos nuestros fracasos e infelicidad, sentimos como si una sombra todo el tiempo estuviera encima de nosotros. Con el transcurso de los años, nos damos cuenta que el mundo, y la vida, no es de color de rosa y no tiene arcoíris por doquier, la vida es un lugar rudo y bastante cruel que, algunas veces, nos va a golpear y nos va a dejar de rodillas si dejamos que lo haga. No importa que nosotros nos creamos el ser más fuerte del universo y que no sintamos invencibles, nadie golpea más duro que la vida la vida misma.
Sin embargo de esto se trata, de que tan duro te golpean y puedas seguir avanzando, a pesar de eso, que tanto puedas seguir persiguiendo lo que anhelas después de tantos golpes.

Cuánto puedes soportar y seguir avanzando, así es como los ganadores triunfan en la vida y consiguen todos sus objetivos. Es verdad que en algunas ocasiones estamos tirados en la lona y no vemos ni un rayo de luz, pero aquí es cuando más tenemos que creer en nosotros mismos y tenemos que seguir aguantando y seguir avanzando hasta el final, porque mientras más duro el camino más grande la recompensa y la satisfacción de haberlo logrado.

Es por estas razones que les digo que las películas de Disney son impresionantes y tienen un mensaje tan fuerte, tan poderoso  y profundo que, en la mayoría de los casos, los niños pequeños no lo van a percibir con toda claridad. Me hizo reflexionar bastante esta cinta y causó tantas emociones en mí que al final se me salió una que otra lágrima de cocodrilo, obviamente sin que mi sobrina viera porque para ella yo soy un rudo que no tiene sentimientos y tengo que seguir manteniendo esa imagen para imponer un poco de respeto y no me manipule con su carita bonita.

Terminamos de ver la película y le dio un hambre voraz, a pesar de que antes había hecho un pedido de comida chatarra y golosinas en un página web en Puebla de un dulcería que estaba bastante cerca de la casa, probablemente sea porque ella no comió mucho, ya que no la deje, pues yo estaba tan entretenido con la filmografía que comí como puerco y no escuchaba cuando ella me pedía que le compartiera de mis botanas, yo digo que me hablaba muy bajo y así pues está en chino, necesita hablarme más fuerte, o tal vez, sólo tal vez, debí haberle prestado un poco más de atención.

El punto fue que ella me pidió que le comprara la típica comida que le encanta a todos los niños, esto me causo intriga e hizo que cuestionara el por qué el gusto y la adoración de los pequeñines por estos alimentos, yo opino que en gran medida, se debe, en gran parte, por la estrategia de marketing en Puebla que manejan estas marcas, son bastante persuasivas e insistentes, ustedes saben a qué establecimientos me refiero, McDonalds, Burguer King, KFC, Domino’s Pizza, Pizza Hut, entre otros. El diseño de marca en Puebla de estas organizaciones está principalmente basado en niños. pues saben que a estos les encantan este tipo de alimentos y, de igual forma, de manera inteligente, están conscientes de la facilidad con la que estos chamaquitos pueden manipular y convencer a sus padres para que los lleven a consumir dichos productos, un plus también para ellos, es que en sus páginas web en Puebla suben todos los juguetes que están vendiendo en la compra de algún combo infantil, y como en la actualidad los niños pequeños ya manejan los dispositivos electrónicos como todos unos expertos les es bastante fácil acceder a este tipo de información, y después de darse cuenta de todo lo que estás mañosas e inteligentes compañías están ofreciendo, ellos a continuación van con mamá o con papá a solicitar de la manera más atenta que de favor los lleven a comprar una hamburguesa, un pollo, o una pizza para poder conseguir estos juguetes, en dado caso de que su solicitud sea denegada, a continuación ellos procederán a realizar un berrinche lo bastante incómodo hasta llegar al punto de que el adulto, lo suficientemente inteligente y maduro, ceda ante un niño de 5 a 10 años.

Ojo aquí, no estoy diciendo que todos los niños sean unos berrinchudos, caprichosos o malcriados, no, en lo absoluto, pero la publicidad que estas compañías diseñan y todas sus estrategias van enfocadas a este tipo de personitas, a los infantes que pueden tener acceso a esta información, probablemente serían personas de la clase media o alta con la posibilidad de contar con varios dispositivos electrónicos en los cuales puedan recibir toda la lluvia de información que estos monopolios están mandando. Es por eso que yo recomiendo controlar el uso de estos aparatos, sobre todo en los niños por diversos aspectos, aquí los más importantes, por salud o por cuidar nuestra cartera. 

Por un lado, puedo entender ambas partes, me refiero a oferta y demanda.
Por el lado de la oferta, me encantaría que todas las personas vieran mi publicidad y todo el tiempo estuvieran recibiendo información y promociones de mis productos ofrecidos, y de esta manera, obtener más ganancias y estar en constante crecimiento.

Truqueando las Páginas Web en Puebla

Pero, por la otra parte, la demanda, me gustaría que me ofrecieran los productos por los cuales yo estoy interesado, y no me estuvieran apareciendo a cada rato en mi sección de noticias en Facebook, o en otra red social, como YouTube, Instagram, Twitter, etcétera, pura información que la verdad a uno ni le interesa. Pero eso es como pedir magia o pedirle agua al desierto, y viéndolo objetivamente, esto es un muy buen truco y muy buena estrategia de marketing digital en Puebla por parte de todas estas compañías que ya son gigantescas, que ya abarcan muchísimo mercado, son empresas multimillonarias que no les importa tanto perder mucho dinero e invertir en toda esa publicidad que al parecer está mal gastada, y es pura tiradera de dinero desde el punto de vista «lógico», ellos no van a gastar ni un peso a lo tonto y toda esta publicidad en exceso está pensada y planificada de una manera bastante rentable, porque nos están saturando de información y en algún momento vamos a necesitar un servicio que ellos están ofreciendo, Entonces, en ese momento, vamos a recordar todo esa publicidad y vamos terminar solicitando sus productos o sus servicios, convirtiéndonos así en víctimas de sus redes ambiciosas. ¡Vaya genios!

Va a sonar muy pretencioso pero esto es gracias al marketing, ya que recordemos que una de sus funciones es organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que se asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios, en otras palabras, entre los que hacen las cosas y los que quieren esas cosas hechas, entre los productores y compradores.

También es importante recalcar que toda su publicidad tiene que ir de la mano con su corazón ideológico, con lo que representa la organización, debe existir una coherencia para que tenga éxito toda nuestra propaganda y transmitir una imagen de la empresa no contradictoria con la que ya tienen los consumidores, por ejemplo, si somos una organización que apoya y respeta la vida animal, obviamente no podemos manejar  publicidad en dónde aparezca alguien en alguna carne asada o comiendo un filete de pescado. Esto ocasionaría confusión en nuestro público y no nos tomarían en serio. Todo esto es un tema bastante extenso que platicaremos parte por parte en blogs posteriores, no se preocupen, hay tiempo.

Alimentado en la Web

Regresemos a mí etapa de niñera que ya casi concluye, al final de revisar distintas páginas web en Puebla de los distintos lugares de comida chatarra se decidió por uno que no es en sí un monopolio pero cómo ha crecido gracias a su buen diseño de marca en Puebla, es un lugar en donde preparan hamburguesas al carbón de muy buen tamaño, además de ofrecer otro tipo de alimentos como Hot dogs, nachos, papas a la francesa y aguas de sabores. El local está bastante bien diseñado y todo se acopla perfecto con la marca, que está basada en los cavernicolas, entonces ya se imaginarán, el local parece una cueva, rocas por todas partes, muebles rústicos y de madera, luz muy tenue, bastante agradable en pocas palabras.
Este local empezó con un pequeño puesto, o más bien un pequeño carrito de hamburguesas y hot dogs en la esquina de mi casa, fue creciendo poco a poco, ganándose a sus clientes por el buen trato que el dueño ofrecía cada uno de nosotros, yo iba con mis amigos cada viernes y nos comprábamos un hot dog y un refresco, me acuerdo muy bien que en una ocasión uno de nosotros no llevaba mucho dinero y él nos dijo que no nos preocupáramos, que él invitaba por esa ocasión, fue algo bastante agradable y con ese tipo de actitudes es bastante fácil hacerse de nuevos clientes y empezar a darse a conocer por las personas de la colonia, y luego por las personas de la ciudad, no olvidemos que se empieza de a poco, ladrillo por ladrillo hasta construir un imperio,  la verdad es que da mucha alegría ver todo lo que ha logrado con esfuerzo y con dedicación, es maravilloso.

Regresemos al restaurante y a nuestro pedido de comida, yo ordené mi tradicional hamburguesa italiana, mi sobrina pidió un hot dog y juntos acordamos en ordenar, de igual forma, unas papas a la francesa con queso, pero creo que fue demasiada comida, pues mi sobrina apenas y pudo terminarse la mitad de su hotdog, así que yo accedí a terminármelo por ella, con mucho sacrificio por supuesto. Ya estba planeando la siguiente actividad cuando de repente llegó su mamá y me salvó,  me dijo que le habían cancelado una cita de último minuto y que ya no era necesario que la tuviera conmigo el resto del día, ahí comprobé que a veces la vida te sonríe de pequeñas maneras.

Fue poco el tiempo que estuve con ella sin embargo terminé agotado, llegué a mi casa y me puse a descansar, intenté idear algo para escribir en el siguiente blog pero me quedé seco, yo creo que las ideas van a surgir con una buena cerveza y viendo un partido de fútbol… fútbol, mmm, interesante.

Nos vemos. Saludos y les mando un beso. Hasta la próxima.  @ElChelepoblano

No Comments

Post A Comment