La nutrición del marketing

Página Web en Puebla

La nutrición del marketing

¡Hey! ¿Qué pasa, chavales? ¿Cómo están? Espero que se encuentren de lo mejor, de nuevo los saluda su amigo, el Chele, listo para empezar con este magnífico blog abordando temas que tienen que ver, principalmente, con el marketing digital en Puebla y otras cositas que se nos van ocurriendo mientras estoy elaborando este escrito, luego me dejo llevar y termino escribiendo sobre la inmortalidad del cangrejo o sobre por qué diantres rose no dejó subir a jack en su cacho de madera si cabían perfectamente los 2.

Recuerden que este no es un blog informativo, es un pequeño espacio en donde podemos opinar acerca de varios temas que surgen en la actualidad relacionados con las empresas, o futuros proyectos emprendedores, y diversos temas. No se cuántas personas nos lean, pero ojalá sean algunas muchas, me sentiría muy orgulloso de que fuera así y tendría un logro que presumirle a mi querida familia, aunque hace 12 años le di un logro inmenso por el cual deberían seguir sintiéndose orgulloso de mí, salí de la primaria con promedio de 9.0 y con un sello en mi boleta que decía: «trabaja muy bien», y otro que decía, «es un niño muy guapo»… Quizá este no me lo pusieron pero no hubiera estado nada mal, no sé a qué esperaban las maestras para asignármelo.

Suficiente cotorreo, mejor empecemos con esta bonita historia.

Nuestro bienestar

En blogs pasados hemos dicho que tenemos que estar bien con nosotros mismos para poder hacer cosas productivas, o para ayudar a las demás personas, si no estamos bien, o no nos sentimos cómodos con nuestro ser, con nuestra esencia, va a ser muy difícil que podamos transmitir cosas buenas o realicemos cosas que tengan éxito. Es importante que estemos realizando actividad física para liberar el estrés y todas esas energías negativas que luego absorbemos de nuestro entorno, tenemos que consentirnos, tenemos que saber que nos gusta, que no nos gusta, que nos fascina, que amamos con locura, y que de plano no nos pasa por nada del mundo o nos desagrada por completo. Siendo conocedor de estos detalles podemos trabajar más en nosotros mismos, y podemos aumentar nuestras felicidad consintiéndonos  con las cosas que sabemos que nos agradan. Hay que darnos nuestro gustitos de vez en cuando, algo para sentirnos bien con nosotros mismos.

Tomando esto como nuestro punto de partida vamos a abordar el siguiente tema que es un poco polémico, hay muchas personas que lo niegan y dicen que esto no tiene importancia, sin embargo yo difiero un poco de esto, ¿y de qué estamos hablando? nada más y nada menos que de nuestro aspecto físico. Estoy de acuerdo en que hay personas que son felices tal cual como son, que se aceptan con todos sus desperfectos y esto es bastante admirable la verdad, ese amor propio que se tienen no muchas personas pueden conseguirlo.

Lo importante y fundamental en esta vida es que tú te sientas feliz contigo mismo, sin importar si eres muy alto o muy chaparro, si tienes tu piel color canela o si eres blanco como la leche, si tienes lo ojos grandes o chicos, si son claros o son obscuros, si eres de cabello rizado

o lacio, hay que tener en cuenta que somos seres únicos e irrepetibles, y sí, es muy seguro que haya personas mucho más atractivas que nosotros, sin embargo, posiblemente esas personas no saben contar los chistes con tanta gracia como yo lo hago, son peras por manzanas, no hay que intentar igual a alguien, hay que ser nuestra esencia pura, pero esto no quiere decir que no puedas hacer los cambios que tu desees en tu cuerpo, si quieres hacerte un cambio, adelante, hazlo, si está dentro de tus posibilidades y sientes que tu felicidad va aumentar después de esto no esperes más tiempo y prueba, a ver qué pasa.

Todo está bien siempre y cuando no descuidemos nuestra salud o realicemos acciones que vayan en contra de ella, por ejemplo hay varias campañas en distintas páginas web en Puebla en dónde promueven aceptarse a uno mismo tal como es, incluso si estás pasado de peso o si eres muy delgado, esto es un arma de doble filo porque tanto como estar pasado, como estar bajo de peso, es un problema de salud que se tiene que atender, no es que te quieras tal como eres, no, no es que hayas nacido gordo y así te vas a quedar para la eternidad, o no es que hayas nacido echó un palo y así tienes que ser toda tu vida porque es imposible cambiar estas variables. Estos problemas afectan a tu salud con el paso del tiempo, probablemente ahorita que estamos jóvenes no veamos las consecuencias, pero ya en la vida adulta vamos a tener varias dificultades en nuestra rutina diaria.

Nutrición

Para cuidar nuestra salud es muy importante cuidar nuestra alimentación, hemos escuchado en muchas partes decir que somos lo que comemos, y siento que en gran parte esta oración tiene mucha razón, estoy de acuerdo que no vamos a estar comiendo puras ensaladas, está bien de vez en cuando pecar y comer puras grasas saturadas, por un fin de semana que te llenes de pura comida chatarra no va a afectar en nada, siempre y cuando tu salud te lo permita, si ya estás pasado de peso y en tu dieta te restringieron todas las grasas pues temo que tendrás que sacrificar toda la comida chatarra todos los días. Es por tu bien y al ver los resultados te darás cuenta que todo el esfuerzo que hiciste valió la pena.

En la actualidad hay varios nutriólogos que cuentan con páginas web en Puebla debido a las circunstancias que les estoy exponiendo en estos momentos, antes los problemas de peso los relacionaban con la genética y todas las personas decían que te tenías que aceptar tal como eres, no importaba si estabas gordo o estabas muy flaco,

pero gracias a los avances y a los estudios que se han realizado se ha comprobado que no tiene nada que ver esto, y uno siempre puede cambiar, claro que hay unas personas que lo hacen con más facilidad, pero esto no quiere decir que sea imposible para otros, todo se puede en esta vida.

El Diseño de marca en Puebla de unos nutriólogos es bastante acojedor y siempre intentan remarcar y enfatizar el trato personal y personalizado que tienen con cada uno de sus pacientes, también es importante que manejen la confidencialidad, pues así las personas que asisten a sus consultorios se sienten más seguras y menos juzgadas. Esto es de suma importancia, porque a veces no acudimos a este tipo de ayuda por pena o por lo que dirán las demás personas de nosotros sobre todo nos preocupamos por lo que dirán nuestros conocidos o nuestros seres queridos cuando son estas personas las que menos deben juzgarnos, lo mismo pasa con los psicólogos y con los psiquiatras, pensamos que sólo asisten a ellos las personas que están locas igual, con el nutriólogo, pensamos que sólo asisten los gordos o los desnutridos, esto es totalmente erróneo y debemos quitarnos estas falsas ideas de la cabeza.

Hay varias páginas web en Puebla que están sacando diversas campañas para quitarnos esta idea equívoca de la cabeza, pues gracias a estas falsas expectativas, y a la pena, o al qué dirán, muchas personas han perdido la vida por no atender sus problemas nutricionales, o en el peor de los casos han llegado a suicidarse por no atender casos crónicos de depresión o ansiedad, y con base a esto les quiero contar una historia que yo viví en carne propia con un camarada muy cercano.

Experiencia de vida

Esto sucedió aproximadamente hace dos años, con uno de mis amigos más cercanos, a este tipo lo conozco desde que tenía unos 15 años de edad, o sea que nuestra amistad ya es bastante larga. Él siempre ha sido un poco gordito, en cambio yo, siempre he sido de complexión delgada, cuando éramos más chavitos a él nunca le importó su peso, era de los niños más graciosos que he conocido en toda mi vida, siempre se esforzaba por hacerte reír y te apoyaba en todo lo que él pudiera, en verdad es una persona con un corazón bastante noble a la cual siempre le deseé lo mejor, pues se lo merece, son de esos amigos que siempre quieres mantener cerca. El tiempo fue pasando y nuestra mentalidad fue cambiando poco a poco conforme a nuestros gustos e intereses, nuestra amistad no se rompió y seguíamos igual de unidos que desde un principio, a mí me interesó siempre el deporte, por lo que muchas veces yo estaba muy activo moviéndome de aquí para allá, practicando fútbol o haciendo ejercicio en el gimnasio, a él sí le gustaban los deportes pero era un poco más holgazán y no le apasionaban tanto como a mí, así que no los practicaba, solo jugaba cuando nos reuníamos varios para echar la reta entre amigos. Algunos fines de semana nos juntábamos para tomar algunas cervezas, jugar videojuegos y después cenar unas hamburguesas, pizza, o cualquier comida chatarra que se nos cruzara por el camino, estábamos todo el santo día encerrados comiendo, jugando y bebiendo.

A mí no me hacía mucho efecto todo esta comida nada nutritiva  debido a toda la actividad física que realizaba y al tipo de cuerpo que tengo, yo pertenezco a los ectomorfos y si no saben de qué diablos estoy hablando ahorita se los explico.

El cuerpo de los hombres se divide en varios biotipos según distintos aspectos en el que se incluyen factores como los metabólicos, los óseos, masa muscular y la capacidad para ganar grasas o perderlas, y estos se clasifican en endomorfos, mesomorfos y ectomorfos.

Los chavales que poseen el biotipo de cuerpo endomorfo poseen un metabolismo lento, por lo cual su organismo tiende a acumular grasa fácilmente y, desgraciadamente, tienden al sobrepeso y a la obesidad, son de aspecto redondo, de  «huesos anchos», como dijera mi abuela, cintura gruesa y con un abdomen de gran volumen, en pocas palabras, están panzones, sus brazos y piernas igual son grandes pero de longitud corta. Cuando estas personas se proponen inscribirse en un gimnasio tienen que enfocarse mucho en el trabajo aeróbico, o sea, en el spinning, en la caminadora estática, en la escaladora, etcétera, estos ejercicios les ayudarán mucho a quemar toda la grasa que tienen de más.

Un punto muy a su favor es que ganan músculo con mucha facilidad y suelen ser personas muy fuertes, así que si tú eres de este tipo de cuerpo y le metes duro al gimnasio sin duda alguna te podrás convertir en el próximo Dwayne Johnson «The Rock», en una bestia, por si no conoces al sujeto que acabo de mencionar.

Ahora bien, los camaradas que tienen el tipo de cuerpo mesomorfo son casi unos dioses, meso significa  medio por lo que este biotipo se ubica entre los dos otros biotipos. Su principal característica es que son hombres de cuerpos atléticos de nacimiento, o sea, por naturaleza estos chavales parece que están fortachones, tienen hombros anchos y su torso es de buen tamaño, cintura delgada y cuerpo en forma de V, casi parecido al de un dorito. Al igual que los endomorfos, los mesomorfos tienen predisposición a desarrollar músculo con facilidad al igual que la fuerza y a no acumular grasa, por esto es que les digo que estos sujetos son casi unos dioses, tienen cuerpos de espartanos pura sangre y no se tienen que preocupar mucho por su físico, los hombres que tienen este biotipo aunque no se maten en el gimnasio de una forma intensa, y no sigan dietas super estrictas ganan buena musculatura y tienen un cuerpo bastante atlético. El diseño de marca en Puebla de varias empresas deportivas están enfocadas o usan a modelos con este tipo de cuerpo para promocionar todos sus productos ya que se ven muy bien estéticamente. Si eres de este tipo de personas, amigo, déjame felicitarte y decirte que eres afortunado.

Y por último vamos a mi biotipo de cuerpo, los ectomorfos. Los que pertenecemos a esta categoría nos caracterizamos por tener un cuerpo de apariencia naturalmente frágil, con el pecho plano, hombros pequeñitos y brazos y piernas largas y delgadas. No acumulamos nada de grasa y tenemos muchísima dificultad para ganar masa muscular, por esto es que les decía que yo sin importar cuánto coma no subo de peso por nada del mundo, algunos chavales que se encuentran en esta categoría suelen estar por debajo del peso considerado como normal y esto es peligroso también, por lo tanto necesitan asistir con el nutriólogo para que les haga una dieta que los ayude a aumentar su peso corporal. Nuestro metabolismo es muy rápido y esto quiere decir que aprovechamos muy poco los nutrientes que consumimos, unas personas ven como una ventaja no acumular grasa y les gustaría tener este tipo de cuerpo, pero, por otra parte, una desventaja enorme es no poder subir de peso y parecer alguien muy delicado que puede romperse. En el gimnasio nosotros tenemos que esforzarnos al máximo, tenemos que matarnos ahí y no retirarnos hasta que estemos agotados y ya no podamos cargar ni con nuestra alma, aparte de que tenemos que llevar una alimentación muy especial, normalmente basada en carbohidratos y proteínas para que suba nuestro peso de manera eficaz. Es común que muchas personas de este biotipo de cuerpo hagan trampa y consulten sus dietas en alguna página web en Puebla, déjenme decirles que esto está muy mal, compadres, porque alguien nos tiene que estar supervisando y tiene que estar verificando los alimentos que estemos consumiendo, así que yo le recomiendo que ahorran unos cuantos pesos y se paguen un buen nutriólogo, sé que a veces no se tienen los recursos necesarios pero con que sacrifiquemos ciertas cositas, como bajarle un poco a las cervezas o a los cigarros, o a cualquier otro vicio, podríamos juntar el dinero y es algo que va a ser para nuestro beneficio, no como las otras cosas que nada más nos matan.

Mi amigo pertenece al grupo de los endomorfos, por eso es que le costaba tanto trabajo bajar de peso, pues su metabolismo era muy lento y procesaba todo con más dificultad, aparte agréguenle al caso que no hacía actividad física lo que conllevaba a empeorar la situación. La mayoría de nuestros amigos también eran de complexión delgada y atlética, pero a él nunca pareció importarle esto y seguía siendo el sujeto más cómico de nosotros, tenía mucha chispa y un ángel muy grande que ocasionaba que embonara con casi todas las personas, a nadie le caía mal y lo invitaban a todas las fiestas, era una persona muy segura de sí misma, sin embargo, con las chicas no tenía mucho éxito y esto lo estaba empezando a frustrar y a que se hiciera varias preguntas sobre su aspecto físico.

Como amigo era la persona más extrovertida del planeta, pero ya a la hora de intentar otra cosa se volvía una persona demasiado tímida. Algunas veces me comentó que se empezaba a sentir un poco incómodo con su aspecto físico y que le gustaría cambiar ciertas cosas para poder acercarse con más seguridad a las chicas, yo le contesté que era una persona increíble y que no se tenía que preocuparse tanto en su forma de lucir, pero después entendí que lo quería hacer por salud y fue cuando Inmediatamente me ofrecí para ayudarlo en lo que él necesitará, él quería cambiar por su bien y para sentirse mejor consigo mismo, no por agradarle a alguien en especial, esto es lo importante y lo que quiero que quede claro, lo estaba haciendo por él y por nadie más.

Acudimos con un nutriólogo con un diseño de marca en Puebla muy convincente, en sus redes sociales tenía excelentes reseñas por parte de distintas personas que ya habían estado con él y que los había sacado adelante, había fotos impresionantes de antes y después de varios pacientes de este nutriólogo, lo que ocasiona que nos diera muchísima más confianza y seguridad de haber tomado una buena decisión. El joven licenciado escuchó el caso de mi amigo y todos los problemas de salud que se estaban presentando debido a su sobrepeso, como dolor de rodillas, mucha fatiga, sudoración excesiva, dificultades para respirar, entre otras. Esto fue antes de hacer cualquier pregunta y de canalizarlo, después de escuchar le agradeció haber tomado la decisión de dar este gran paso y elegir cambiar su vida para bien. Comentó que ellos están primordialmente para resolver los problemas de salud antes de hacer que una persona se vea bien estéticamente, lo estético pasa a segundo plano. A qué me refiero con esto, no es cuestión de que te aceptes tal y como eres, no es cuestión de que te aceptes si eres gordo o si estás hecho un palo, se trata sobre tu salud, sobre los problemas que lleva la falta de peso o el sobrepeso. Esto es lo que hay que atacar y el principal trabajo de los nutriólogos.

Mi camarada se sintió muy bien con estas palabras y le dio completa seguridad de seguir todo lo que el nutriólogo le pidiera, le advirtió que sería un camino difícil debido a los hábitos alimenticios que tenía pero que con el tiempo y con disciplina y ganas de cambiar se acoplaría sin ningún problema. Fui testigo de todas las ganas que le echo a su dieta y al ejercicio, el estaba convencido en mejorar su salud y en verse mejor, los cambios se fueron dando poco a poco pero iban siendo muy notorios, su aspecto físico lucía bastante bien, hasta su semblante cambió, se convirtió en una persona con mucha energía, definitivamente fue para bien su cambio. Lo mejor de todo fue que su esencia se mantuvo y seguía con el mismo carisma y ángel que tanto lo caracterizaba.

Eso es todo por hoy, amigos, ojalá este pequeño o gran blog (depende de perspectivas) les haya ayudado a reflexionar un poco acerca del estilo de vida que estamos llevando y podamos hacer algo al respecto en caso de que sea necesario.

Les mando un abrazo y un saludo. Chao. @ElChelepoblano

No Comments

Post A Comment