La fotoweb

Diseño de Marca en Puebla

La fotoweb

Hey ¡qué pasa chavales!, sean todos bienvenidos nuevamente el blog del Chele poblano, como lo mencionamos anteriormente nos encontramos en la época más cálida de  año, no refiriéndome así por el clima, sino por las actividades que se suelen hacer gracias al frío, como tomar un café caliente o ver una película en compañía de alguien que aprecies mucho.

De igual manera es una época, donde para todo necesitas una fotografía, desde una foto familiar, que plasme las reuniones y compromisos en familia, hasta una fotografía para un título universitario, que es muy común que por estas fechas las personas necesiten de este servicio para poder titularse o graduarse.

Hoy todos tenemos accesibilidad a una cámara fotográfica, donde podemos realizar trabajos amateurs, semi-profesionales e inclusive ya profesionales. Anteriormente la fotografía era una ciencia especializada, donde solamente las personas que estudiaban este rubro, tenía la oportunidad de ofrecer servicios de fotografía y tenías que acudir con ellos para poderla obtener resultados de gran calidad y muy buen trabajo. Hoy en día gracias a las nuevas si a las diferentes oportunidades digitales, todos los seres humanos podemos tener acceso a una cámara fotográfica y a realizar un buen trabajo, sin embargo, ya cuando necesitamos algo especializado, refiriéndome así como en las fotos del título anteriormente, es necesario acudir con experto.

Les cuento un poco acerca de mí, yo me gradué de la licenciatura en ciencias de la comunicación, lugar donde todos o la gran mayoría teníamos acceso a una cámara fotográfica y de igual manera todos tomamos clases de fotografía, así que uno pensaría que no necesitábamos contratar a nadie para nuestra graduación, para nuestra foto de generación o inclusive nosotros mismos nos podíamos tomar nuestra foto para la titulación. Sin embargo, ninguno de nosotros quiso hacer la chamba y preferimos contratar a un experto y pagamos un servicio para poder obtener trabajos de calidad, así que a pesar de nosotros tener nociones del trabajo, preferimos contratar a alguien, porque sabemos que no es trabajo fácil.

Lo difícil, fue ponernos de acuerdo y encontrar un buen lugar para elegir el fotógrafo encargado de nuestra foto de generación. Hay muchas páginas web en Puebla, que te ofrecen servicios de fotografía, sin embargo, muchos ya tienen paquetes preestablecidos y la verdad es que no nos convenía en absoluto muchos de ellos, debido a que ofrecían miles de fotos, cuando nosotros no necesitábamos muchas. Mientras nos encontrábamos navegando en el internet, descubrimos a un fotógrafo, que estaba haciendo marketing digital en Puebla, que ofrecía paquetes que nos podían interesar bastante, debido a que los rangos de precios no eran muy elevados y también el número de fotografías que ofrecía era justo las que buscábamos, conforme fuimos avanzando en su página web, nos percatamos que no tenía un trabajo ejemplificado en su plataforma digital, lo cual nos causó mucha desconfianza y no nos brindo un buen diseño

Estoy seguro, que todos ustedes conocen un sinfín de lugares en la ciudad de Puebla, donde son auténticos expertos en la fotografía, sin embargo, nosotros ya sabíamos lo que queríamos y lo que necesitábamos para nuestra foto de graduación, así que era más difícil encontrar a alguien que se adaptara a nuestras necesidades, ya que las grandes industrias fotográficas, ya tienen paquetes preestablecidos y es muy difícil que ellos se amolden a ti, debido a que ya tienen un tabulador de precios y productos ofrecidos.

Algo muy padre y bonito de la fotografía, es que es un trabajo que puedes presumir y que tienes la obligación de enseñar en páginas web en Puebla, debido a que si te dedicas a la fotografía y no quieres mostrar tus productos en medios digitales, simplemente jamás vas a conseguir tener una fidelización con el cliente y no vas a conseguir ni siquiera acercarte a tus metas mensuales de paquetes vendidos que tengas promocionados. Creo que es una de las industrias más padres y aprovechables en todas las redes sociales, debido a que hay fotografía de todo tipo, tanto serias, como de comida, como de graduaciones y fiestas, así que cada fotografía se pueda adaptar a cada red social. De este modo pueden enseñar sus Books a diferentes clases sociales y a diferentes perfiles de personas, en las distintas redes sociales y así poder generar un flujo de información y de clientes de mayor calibre y con muchas posibilidades de prospección. El marketing digital en Puebla, que deben manejar éstas empresas, debe ser muy competitivo, debido a que como es un sector al que muchas personas han podido llegar, pues es necesario ser muy innovador y original en el servicio.

Regresando al tema del fotógrafo, nos pudimos poner en contacto con una persona que ofrecía un diseño de marca en Puebla diferente, debido a que él ofrece paquetes adaptados a las necesidades del cliente, lo cual a nosotros como estudiantes y como conocedores de la fotografía, nos llamó muchísimo la atención y nos brindó la oportunidad de nosotros ser los que eligieran el número de fotografías y la manera en la que queríamos la foto, sin que nos pusiera nada, más que obviamente el precio por ir a tomarnos la foto. De igual manera una virtud como beneficio que nos brindó el señor, es que nos llevó a todos túnicas y birretes para posar con ellas con nuestro diploma de la universidad. Fue una buena decisión por parte de todos nosotros, también al ver el resultado quedamos muy conformes en relación costo beneficio fue nuestra mejor opción.

Capturando Páginas Web en Puebla

Para la cena de graduación, cambió completamente el interés del servicio fotográfico, debido a que este ya es un evento como tal y es necesaria una mejor preparación y compromiso por parte de la persona que iba a ser la encargada en capturar los momentos de los festejados y sus familiares. Hay páginas web en Puebla, donde encontramos mucha información acerca de servicios fotográficos en la ciudad de Puebla, muchos se hacen llamar los mejores fotógrafos o las mejores casas productoras, sin embargo, es muy importante que ellos muestren sus productos en las plataformas digitales, para que los que no conozcan acerca de fotografía, se pueden impresionar fácilmente y el marketing digital en Puebla que ellos manejen, teniendo como resultado conseguir nuevos y mejores prospectos. Esta vez, nosotros optamos por un paquete completo, donde ya iban incluidas las fotos desde la iglesia hasta la fiesta.

De igual manera los de la productora querían ofrecernos el servicio de video, pero la verdad es que los de mi generación no tenían una relación unida y preferimos optar únicamente por las fotografías, ya que la verdad no nos interesaba tenernos a todos en un video. El diseño de marca en Puebla, que ofrece la casa productora que fue la encargada de cubrir nuestro nuevo evento, es bastante interesante y manejan clips muy cortitos en su página web en Puebla, debido a que captan los momentos importantes y no te muestran un video de una hora. Anteriormente los videógrfos, entregado en trabajos con una duración larguísima y donde te mostraban desde que el festejado iba bajando de su vehículo, hasta que ya estaba vomitando a las cinco de la mañana, la verdad es que antes eso era muy rentable, a la gente le gustaba enterarse de todo lo que había pasado durante la fiesta, ya que es un recuerdo bonito y que es importante guardar, sin embargo, hoy en día la gente prefiere un video de unos 7 u 8 minutos, donde se pueda enterar de todo lo vivido.

Creo que es un trabajo muy noble y me encanta mucho el esfuerzo y dedicación de las personas, porque nos comparten su creatividad e innovación en todo su desempeño artístico. Hay muchísimos trabajos hoy en día, donde puedes expresar tu creatividad e innovación, pero creo que la fotografía es uno muy bonito y muy padre, porque puedes compartir culturas y tradiciones que la gente va perdiendo con el paso del tiempo, pero que con una fotografía nos puede remontar a historias y momentos únicos y épicos. Creo que por eso hay plataformas como Instagram, que de alguna manera todos los usuarios, los hace sentir como si fueran unos fotógrafos, dándote opciones hasta de ponerle filtro a tus publicaciones, causando así que ya te sientas todo un profesional del arte fotográfica, pero todos estamos conscientes que a la hora de necesitar un verdadero trabajo, optamos por obtener la ayuda de un profesional y personas capacitadas que nos pueden dar el mejor servicio y consiguiendo así un perfecto resultado.

El marketing digital en Puebla, está muy fuerte en esta área, sin embargo, hay nichos que no se están manejando aún tan presente en la redes sociales, básicamente las empresas que se dedican al arte fotográfica, ofreciendo servicios de bodas, 15 años, eventos, grabaciones y algunas fotos deportivas también, entre otras cosas si están muy fuertes en redes. Sin embargo, hoy en día existen un sin fin de actividades, que las empresas fotográficas pueden innovar y llegara el nichos de personas que aún no tienen esa cultura de la fotografía y de compartir así sus productos. 

Durante los blogs hemos estado hablando de la importancia que tienen todas las empresas que están activas, de compartir todo su contenido a través de plataformas digitales y medios de comunicación masiva, para que la gente se entere y puedan tener una mejor distribución del flujo de su producto, así que hoy en día los fotógrafos cumplen una función súper importante dentro de estas organizaciones, a pesar de no ser empleados de las empresas, pueden ser unos perfectos freelancers y compositores de éxito.

Es por eso de suma importancia que tengan página web en Puebla, para que la gente pueda apreciar sus Books y tengan la oportunidad de compartir su contenido entre sus familiares y amigos y así poder establecer una relación de trabajo más épica.Regresando al momento de las graduaciones, también llega el momento de la necesidad de tomarte la foto de tu título, es una foto muy importante y significativo en la vida de todo estudiante, ya que es la culminación de todo tu esfuerzo y también de el compromiso de tus padres que tuvieron contigo durante toda tu etapa estudiantil, para poder brindarte una cultura académica y así prepararte para la vida laboral. Es por eso que esta foto es muy importante  y debe ser tomada por un experto, hay muchas personas que hoy en día se quieren poner en un fondo blanco y tomarse una foto con su celular, sin embargo, eso baja mucho la calidad de la imagen en la hora de imprimirla y es preferible tomarse una foto con una cámara profesional y en un estudio con la luz adecuada, para poder tener la mejor foto posible, ya que te acompañará en tu oficina seguramente durante toda tu vida y la presumirás a tus hijos en unos años.

Marketing del Recuerdo

Regresando al momento de las graduaciones, también llega el momento de la necesidad de tomarte la foto de tu título, es una foto muy importante y significativo en la vida de todo estudiante, ya que es la culminación de todo tu esfuerzo y también de el compromiso de tus padres que tuvieron contigo durante toda tu etapa estudiantil, para poder brindarte una cultura académica y así prepararte para la vida laboral. Es por eso que esta foto es muy importante  y debe ser tomada por un experto, hay muchas personas que hoy en día se quieren poner en un fondo blanco y tomarse una foto con su celular, sin embargo, eso baja mucho la calidad de la imagen en la hora de imprimirla y es preferible tomarse una foto con una cámara profesional y en un estudio con la luz adecuada, para poder tener la mejor foto posible, ya que te acompañará en tu oficina seguramente durante toda tu vida y la presumirás a tus hijos en unos años. Recuerdo, que al momento en el que yo me puse a buscar lugares para tomarme mi foto del título, encontré un sinfín de oportunidades y las plataformas digitales, había unas muy interesantes pero que sobrepasaba en mi presupuesto. En su página web en Puebla, yo podía ver que tenían muy buenos artefactos y elementos necesarios para la toma de la fotografía, pero sentía un poco elevado el costo de la imagen.

Recuerdo, que al momento en el que yo me puse a buscar lugares para tomarme mi foto del título, encontré un sinfín de oportunidades y las plataformas digitales, había unas muy interesantes pero que sobrepasaba en mi presupuesto. En su página web en Puebla, yo podía ver que tenían muy buenos artefactos y elementos necesarios para la toma de la fotografía, pero sentía un poco elevado el costo de la imagen.

Posteriormente seguí buscando y encontré muchas otras oportunidades, entre ellas encontré un lugar que me llamó mucho la atención por el diseño de marca en Puebla, debido a que manejaba en una plataforma muy amena y te sentías ya en confianza, como si estuvieras ya tomándote la foto con tus seres queridos y disfrutando ya de el título, de igual manera me agradó mucho porque no tuve la necesidad de especificarles mediante la página web, en las necesidades que yo tenía de la fotografía, debido a que ellos ya manejaban una base de datos previa, donde tenían las especificaciones de la fotografía que yo necesitaba, debido a que mi universidad tiene muchos alumnos y es muy común que vayan a solicitar su foto de título.

Al gustarme tanto y tener la oportunidad de encontrar a su localización rápidamente, mediante su plataforma digital y mediante el marketing digital en Puebla que ellos manejan, tomé la decisión de aventurarme hacia el lugar y claro me preparé y me puse súper guapo, para poder tomarme la foto ese mismo día y tener ya listas mis fotos para mi título profesional. Cuando me fui acercando la localización que me marcaba el mapa, me di cuenta que era una zona céntrica, ya que está muy cerca de la Catedral de Puebla. Al entrar al lugar, me di cuenta que su página web en Puebla, es  más estética que es un lugar físico, la verdad eso de entrada me decepcionó un poco, porque yo venía predispuesto a un lugar más colorido he innovador y me topé con un lugar un poco clásico y descuidado.

Pero bueno, entre al lugar y pregunte acerca de los paquetes que manejaban, me mencionaron justo el que yo había leído en su plataforma digital, le dije que me agradaba y que lo necesitaba contratar debido a que requería las fotos, me dieron un ticket, me cobraron y posteriormente me pasaron a una sala de espera para que me tomaran la foto. Al momento de que la señorita me mencionó que pasara al estudio, ya iba con una mentalidad ganadora hacia el estudio que había visto previamente por su marketing digital en puebla, pero cuando voy entrando, me percaté que no tenía nada que ver con lo que ellos ofrecían en su diseño de marca en puebla en su página web.

La persona encargada, me dijo que tomara asiento en un banquito y me posicionara de frente a la cámara, para empezar me di cuenta que ni siquiera era una cámara profesional, que simplemente era una cámara digital y ojo, no me estoy quejando de que fuese una cámara digital, sino de que en su página web y que los servicios profesionales que ellos ofrecen, se requiere de una cámara más potente, para poder tener la calidad deseada, por la gran importancia de la fotografía.

Yo le pregunté a la persona encargada, que si iba a cambiar la cámara o que si me iba tomar la foto con la cámara digital, la persona me mencionó que no que ellos no ocupan cámaras profesionales y con ese era más que suficiente por la gran calidad que ofrecía dicho elemento. Su página web marcaba que ocupaban materiales profesionales y la verdad es que fue bastante triste la situación y encontrarme con esta cámara, es por eso que una de las principales insignias de marketing digital en Puebla, es ser completamente honesto con nuestros servicios, debido a que si la gente llega con una expectativa que tú le ofreciste en redes sociales y se da cuenta que es una mentira, quizás te consuma pero no va a regresar jamás.

  Al salir de ahí, estaba muy triste y decepcionado, pero ya estaba vestido y arreglado, había pagado mis fotos y me puse a caminar por el centro de Puebla porque me las iban a dar en unas tres o cuatro horas. Conforme fue pasando el tiempo, fui recorriendo las calles bonitas de Puebla y me topé con un lugar muy curioso y muy bonito de  fotografía. Es un lugar al que mis papás me solían llevar cuando necesitamos fotos de chiquitos, donde de igual manera mis hermanas se tomaron sus fotos de título y también al que acudía a buscar cuando necesitamos un trabajo fotográfico. Al estar afuera de ahí, me puse a pensar el por qué no encontré este sitio en las plataformas digitales o porque no me di cuenta que estaba ahí.

Diseño sin plataforma

Cuando estaba ahí afuera, decidí entrar en el lugar y volverme a tomar las fotos que me había tomado previamente de mi título, una vez entrando al lugar, me di cuenta que ellos si manejaban equipos profesionales, como lo habían hecho durante toda su existencia, eso me revivió un poco y me pasó el dicho de “lo barato sale caro”, debido a que tuve que pagar doble por la ineficiencia y deshonestidad de el lugar anterior. Al estar sentado y posando para la fotografía, me llenó de orgullo y honor el llegar tan lejos y poder ahora si disfrutar de la foto que tanto deseaba.

Como se los mencionaba, hay páginas web en Puebla, que no son nada sinceras con lo que ofrecen y es contraproducente con ellas  mismas, porque estoy seguro que hay muchísimas personas que no les desagradaría que la cámara con la que toman fotos sea digital y que quizás ni se percatan de eso, pero yo que si estaba enterado, fue un golpe muy duro debido a la publicidad que manejan.

Al final de todo, recogí ambas fotografías y obviamente hubo una clara diferencia en la calidad y el servicio ofrecido por ambas empresas. A pesar de todo, quede muy satisfecho y contento porque valió la pena gastar un poco más en obtener un mejor servicio. Lamentablemente me di cuenta que no había encontrado a esta empresa, debido a que no están tan fuertes en redes sociales, debido a que tienen tanta clientela en este momento, que no ven como una necesidad el darle más movimiento a sus redes. Pero así como yo, estoy seguro que hay cientos de personas diario, buscando a donde  poder tomarse una fotografía con la mejor calidad y trabajo posible, así que si ellos le dan más difusión y mejor contenido a sus plataformas digitales, seguramente obtendrían mayor presencia y mejor posicionamiento del que ya tienen, consiguiendo así volverse en el centro fotográfico más importante y reconocido de Puebla, tanto física como virtualmente.

Y ustedes ¿a dónde se toman sus fotos?, los leo en @ElChelepoblano

No Comments

Post A Comment