ATL, BTL Y OTL

Cuando nos mencionan la palabra publicidad se nos viene a la mente un anuncio en la calle, una revista o hasta un papel que te dan en la calle mientras vas caminando, el cual lo tiramos sin pensarlo ni leerlo en el basurero de la siguiente esquina.

Hoy en día existen varios tipos de publicidad efectiva las cuales regularmente se usan para armar campañas; ATL, BTL y últimamente se ha escuchado mucho sobre OTL, los cuales van de la mano con el marketing de guerrilla. Si no estás familiarizado con estos términos, bienvenido a este blog, aquí te diremos el significado.

BTL, por sus siglas en inglés significa Below The Line (bajo la línea) consiste básicamente en aparecer en medios de comunicación no masivos, está segmentada hacia un grupo específico de persona, pueden ser interacciones de la marca con el público de esta forma te recordarán con más facilidad o simplemente como una marca en vanguardi/tendencia, lo que es igual a una respuesta rápido.

ATL, por sus siglas en inglés significa Above The Line (encima la línea), el objetivo principal de este tipo de publicidad es crear un enlace entre la mente del espectador de un anuncio y la marca que se promociona en él a través de los medios convencionales, y así crear un posicionamiento dentro de su mente por ende, da como resultado la mayor visualización de la marca, sin embargo aquí no se puede segmentar tan precisamente, tiene mucha cobertura entonces puede tener mayor impacto el anuncio que se lanza sobre cierto producto.

Los dos conceptos anteriormente descritos son medios tradicionales y en un mundo en donde la tecnología nos llena en todas las cosas que hacemos de la vida

OTL, por sus siglas en inglés significa On The Line (en la línea) es sinónimo de branding digital crecimiento dentro de los medios dentro de internet masivos de forma repentina, una gran ventaja es que tienes las estadísticas en forma inmediata, las características principales son que deben de ser precisas para estar en tendencia en el mundo actual para causar impacto, claro, siempre acompañado de algún diseño visual y audiovisual y por supuesto, con una buena redacción ya que está expuesta a mucha gente y en poco tiempo en vivo, también consta en identificar a las prospectos dentro de las rede sociales par promocionar la marca, o sea un influenciador, ya te va sonando más este término ¿no? es más actual. medios de comunicación dentro de la web diferente. En conclusión; gran parte del marketing digital.

Para que tu negocio o marca crezca y de los resultados que esperas necesitas tener impacto, y ¿cómo se hace? Simple, pues necesitas asesoría de una agencia de marketing, ahí puedes realizar un estudio de mercado para tu segmentación de público sea la precisa y conozcas sus necesidades, de esta forma solucionarás la misma y acudirán a tu negocio. 360 Market, una consultoría que domina este tema de pies a cabeza, nuestros éxitos en hacer brillar negocios dicen eso. Contáctanos.

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